La niña del milagro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por UMA, 17 Feb 2011.





  1. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606




    Milagro en Once: tiene 3 años, cayó de un tercer piso y se salvó


    Ya nadie cree en los milagros y sin embargo, todavía hay”. Lo dijo una vecina mientras observaba la terraza del tercer piso del edificio de Jean Jaures 367, en Once. Desde ahí, unos diez metros de altura, se cayó Victoria, una nena de tres años que sólo sufrió una fisura en una clavícula por el golpe. La asistió una médica que pasaba por el lugar. Dicen que la madre había dejado a la nena durmiendo sola para ir a trabajar, a la espera de que llegase la tía para cuidarla.
    Eran las 7.30 de la mañana cuando Juan Fuentes, el encargado del edificio, cumplía con el ritual de la vereda: primero pasar la escoba y luego, agua y detergente. Pero ayer por la mañana una noticia le quebró la rutina. “Entré para dejar las cosas y sonó el timbre. Me avisaban que una pibita se había caído de un balcón y yo pensé lo peor. Pero cuando salí, Victoria estaba sentadita en el escalón hablando con una médica que justo pasaba por acá y la asistió. Tenía un poquito de sangre en la boca pero estaba lúcida ”, contó Fuentes.
    Victoria vive con su mamá y su tía en el departamento A del tercer piso, el único sin balcones pero con una terraza que da a la calle . Los primeros dos pisos están ocupados por oficinas y cocheras. El departamento donde vive Victoria se conecta a la terraza a través de una puerta hecha con ventanas corredizas por donde habría salido la nena. Según le relató Fuentes a los agentes de la comisaría 9, Victoria “ se trepó a una escalerita que está apoyada sobre la reja que delimita la terraza y cuando tocó la baranda, se cayó a la calle”. Fuentes agregó que “lo que habría amortiguado la caída es el tendido de cables y los dos carteles de alquiler”.
    Creen la nena se despertó y, asustada porque estaba sola, fue a la terraza .
    Una médica que pasaba por el lugar vio a la nena en la vereda y llamó al SAME. “La niña estaba conciente , decía que tenía sueño y se quejaba del dolor de espalda. La trasladamos al Gutiérrez”, señaló Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias. La tía de Victoria, quien debía cuidarla mientras su mamá trabajaba, llegó junto con la ambulancia y se encontró con la escena: el encargado, la maestra, vecinos y curiosos rodeando a la chiquita, El encargado del edificio contó a Clarín que la mamá de Victoria, cuyo nombre no trascendió, trabaja como empleada doméstica. Habitualmente, la nena queda al cuidado de la tía hasta que ella vuelve. Pero ayer se demoró y si la esperaba, la madre hubiese llegado tarde al trabajo. Por eso la había dejado sola. La mujer, que no quiso hablar con la prensa, le pidió a las autoridades del hospital que no difundan el parte de médico. De todas maneras, voceros del Ministerio de Salud del Gobierno porteño informaron que “ la nena está fuera de peligro, pero continuará internada, en observación, por lo menos hasta el jueves (por mañana)”.
     


  2. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    estaba sentadita
    una pibita
    una escalerita

    una fijación por los diminutivos :D

    Creo en los milagros, si ese haya sido el caso, que bueno por la familia, a tener un poco más de cuidado con los hijos la próxima vez.
     
  3. julietavaldivia

    julietavaldivia Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    1,666
    Casualidad de la vida. Qué bueno que no le paso nada a la niñita.
     
  4. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,468
    Likes:
    9,444
    Cuando no es tu hora, no es tu hora
     
    A David_ha.10 le gustó este mensaje.
  5. Gian_01

    Gian_01 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    96
    Likes:
    11
    exacto.. :)
    Asi que ha celebrar :wow:
     
  6. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606

    Ja ja ja, es cierto. Como se trata de una nena de 3 años, al periodista se le "aniñó" la redacción. :rolleyes:

    ----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 00:27 -----

    No, no tanto casualidad, esto tiene que ver con la membrana protectora de los huesos, que en ellos es más gruesa que en los mayores; el espacio articular en los chicos también es más ancho, y cuentan con cartílago de crecimiento. :cafe:
     
  7. julietavaldivia

    julietavaldivia Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    1,666
    A cosas como esa me refiero, casualidad que cayó justo en la posicion adecuada y por ser una niña tiene la características que mencionas. Afortunada la bebe.
     
  8. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    yo me cay de niño y solo era primer piso de 3 metros y medio de altura y me saque la mier.. ¬¬ y la niñita de 10 metros:w0w:
     
    Última edición: 21 Feb 2011