la niña de rojo en la película La Schindler's

Publicado en 'Cine' por Se7en, 1 Feb 2011.

1. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010

hola todos , hace tiempo no veia esta pelicula , y una vez me acuerdo que en cable la pasaron y me llamo atencion el unico detalle en color , donde sale una niña con el abrigo rojo .
    que podria significar este personaje ?

saludos .

2. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Siempre he sido malo para entender la poesía y algunas clases de mensajes. Éste por ejemplo, es un caso :ptm:

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    http://www.taringa.net/posts/tv-pel...del-abrigo-rojo-en-la-lista-de-schindler.html

Última edición: 1 Feb 2011
    A Valjean le gustó este mensaje.
  4. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Si yo tambien me acuerdo perfectamente, nunca supe porque muestran esa escena, me acuerdo haber visto a esa nina andar sola, entre tanta gente finalmente se mete a un edificio donde todo el mundo estaba escondido y como ya no habia lugar para ella, solo atina a meterse debajo de una cama y luego se tapa los oidos y no se ve mas hasta q despues se ve su cuerpo entre todos los muertos.

Recontra metaforica esta parte pues no pude interpretar que significa aunq si me impacto. Toda una obra de arte es esta pelicula, no en vano gano tantos premios oscar.

Ojala alguien sepa el significado porque hay muchos intrigados por lo visto.

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Si quieren saber más, hay un libro titulado "la niña de rojo en la PELICULA LA SCHINDLER’S"

6. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    la escena cuando aparece su cadaver es paja.

7. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008
    la niña de traje rojo aparece perdida en medio de muchos de los judios que mueren y al aparecer luego su traje junto con los demás cadaveres refleja la impotencia de Schindler de poder salvarla, como anecdota, esta escena está inspirada en la escena de la chimenea de Akira Kurosawa: el Infierno del Odio

A danna y Renhy les gustó este mensaje.
  8. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Gracias por el dato, muy bueno, porque siempre para mi era un misterio como se les ocurrio poner solo a una nina con abrigo rojo caminando sola, es triste toda la pelicula pero esa parte en especial me desgarro el corazon al verla tan sola y indefensa.

9. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Sangre inocente derramada :hi:

10. 010101010101010

010101010101010 Miembro de oro

Registro:
    19 Nov 2013
    Es el detonante que hizo que Oscar tomara conciencia y se diera cuenta de lo que estaba pasando, asi su indiferencia hasta esa momento se vio rota

11. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    [​IMG] Roma Ligocka, conocida pintora polaca y prima del famoso cineasta Roman Polanski, es la niña del abrigo rojo de la película La lista de Schlinder. Sin embargo, en la película de Spielberg la niña muere, mientras la verdadera Roma sobrevivió y cuenta su historia en estas excepcionales memorias. Cuando Roma Ligocka tenía un año los ocupantes alemanes ordenaron que todos los judíos polacos llevaran una estrella en sus ropas.Unos dos años después, en marzo de 1941, los judíos fueron recluidos en el gueto de Cracovia. Los fusilamientos y las deportaciones eran cotidianos. Roma y su madre lograron huir con documentación falsa. Una familia polaca, conmovida con la niña, que con su abrigo rojo parecía una fresa, escondió a ambas. Aún hoy Roma es uno de esos -niños ocultos- -como hoy en día se denomina a los supervivientes de esa generación- que sobrevivió al infierno y uno de los primeros en tomar la palabra. Desde la perspectiva de la infancia, muestra lo que significa crecer en medio del miedo y de la violencia, lo que significa mirar a los muertos a los ojos y experimentar como una certeza que la vida no tiene ningún valor. En la postguerra la vida de Roma tomará un rumbo inusitado: la relación con su primo Roman Polanski, la juventud en la Polonia estalinista, el ambiente artístico de Cracovia... Pero que todavía está marcada por los terribles acontecimientos de su infancia. Un libro inusual, fascinante y conmovedor sobre el terrible efecto de una historia cruel en la vida de una mujer y artista sensible

12. KyzRock

KyzRock Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2012
    pero es ficticia esa peli