La necesidad de un ser superior al Hombre, es un concepto llamado dios.

Publicado en 'Filosofía' por Zt1n6, 25 Jun 2009.

1. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009

Hola bueno soy nuevo en este foro y me gusta y este es mi primer tema espero que muchos respondan porque creo q es importante leer sus respuestas. Y son solo unas preguntitas.

1) ¿Dios existe? si o no ¿xq?

2) ¿dios es perfecto? y si es un sí para tí ¿porque un ser perfecto haría una creación imperfecta (la humanidad), ya que al hacer algo imperfecto dejaría de ser perfecto?

3)La necesidad de un ser superior al Hombre, es un concepto llamado dios. Comentar esta frase.

Gracias Zt1n6.:hi:

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Hay Tio, hoy en la tarde me dijo una vieja que creyera en Dios , que lea la Biblia y deje otros libros que es satanico..Y que deje mis creencias o mitos que lo tengo yo..

Pero en Fin..Necesidad de creer en Dios?..Depende de ti, con tal que no llegues a esa viejita toda fanatica de un Dios.

3. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    Gracias por tu respuesta y yo bueno yo tengo problemas de fe XD.

4. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Mira no soy atea, ni cristiana..

Pero cual es el problema que tengas Fe?, Acaso la fe te hace asesinar, violar?..Para nada..La Fe o no es libre albredio..Fanatismo eso depende de ti, porque no solamente los Creyentes llegan a ese extremos sino algunos ateos, politicos y etc..

Última edición: 25 Jun 2009
  5. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    Creo q no me entiendes tengo problema de fe significa que no la tengo. Es decir que soy agnóstico y por eso cree esta discución para ver distintos puntos de vista. Gracias again.

6. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Y lamento estés pasando por una crisis de fe, se lo que se siente. Pero si uno se pone a pensar e investigar, te darás cuenta que existen agumentos para probar la existencia de Dios. Pero entiende que más que argumentos irrefutables son indicios sobre los cuales deberás escoger. Yo tomé mi elección y no me arrepiento. Soy católico.

Espero te haya servido de algo lo dicho. Saludos.

7. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    Gracias por tu comentario :) Deniel1965 Y no tengo un crisis de fe la verdad, soy agnóstico y no me desespero por tener fe, pero siempre es bueno saber que creen las personas respecto al tema. Gracias otra vez.

8. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Zt1n6,

Es muy positivo que te hagas este tipo de cuestionamientos, me indica que eres una persona interesada en descubrir el verdadero conocimiento, el cual a pesar de lo que muchos te puedan decir está al alcance de cualquiera..

Te planteas algunas interrogantes...

Te respondo con un categorico SI..existe...y te lo digo No porque alguien me lo dijo o porque lo leí por ahí..Creo en Él por que el trato que tengo es directo y personal, no interfiere ninguna religión ni ningún credo. Tampoco creas que es dificil, solo tienes que acercarte a Él de corazón, por que no obliga a nadie, eso se conoce como libre albedrio....
    Leí por ahí comentarios como que "algunos creen en DIOS por que si no lo hacen, Él castiga..."...o "Creen en Dios por que es diabolico o asesina niños"...nada mas alejado de la realidad....Es un Dios misericordioso y respetuoso, que nos deja en plena libertad de actuar.....He tenido amigas que tomaron equivocadamente la decisión de abortar.....otros amigos eligieron el camino facil de las drogas......un pariente muy cercano se dedicó a la delincuencia, estuvo mucho tiempo en prisión y ahora no puede ni caminar....y en ningún caso he visto que Dios intervenga para "castigar"......Uno mismo se castiga tomando decisiones equivocadas....asi de simple...asi de facil...

No es así de simple, no es custión de una logica tan simple. Dios es perfecto...como tambien es disciplinado, amoroso y sobre todo respetuoso y cuando nos creó nos hizo con una cualidad espectacular...el libre albedrio (libertad de elegir)...Él no creó robots o automatas para hacernos sus esclavos y le sirviesemos todo el día....NO....Nos creo por amor y para que disfrutemos de la vida..
    Lamentablemente el hombre al momento de elegir toma decisiones que muchas veces se contradicen con la enorme responsabilidad de administrar la tierra, la imperfección viene de nosotros mismos...NO de Dios...

Como te puedo definir a Dios...pues voy a tomar algunos pasajes biblicos que me gustan muchcisimo:

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más importante que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
    ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
    Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
    Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
    No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
    Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

SALUDOS..
    PD ..Zt1n6, Si tienes alguna duda de lo que te he comentado por favor dimelo y encantado te las aclararé

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Los humanos necesitamos entender el mundo : necesitamos entender por que ocurren las cosas. El hombre primitivo quiso entender porque llueve, porque sale el sol. La explicacion apropiada fue : hay dioses que hacen llover, otros que hacen
    que salga el sol. Es muy facil crear dioses. Cada civilizacion los creo, a su imagen y semejanza. Cuando los misterios de la naturaleza se fueron aclarando (llueve por que hay nubes, la tierra gira alrededor del sol) entonces ya no hubo necesidad de dioses. El hombre primitivo hacia sus propias herramientas : hacia cuchillos de hueso, anzuelos. Es posible que haya razonado que los dioses hagan lo mismo con la naturaleza, es decir, manden lluvia, sol, rayos, enfermedades.

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ---> bueno bienvenido, ya te lo dijo el creador con su mensaje spam =P

---> Si existe, xq simpente "ES" al igual q la naturaleza de nuestro espiritu

--->Si es perfecto, el nos hizo a su imagen y semejanza, como una benidcion, y una de sus criaturas mas queridas =) somos imperfectos por la misa razon de ser humanos, somos de carne y espiritu, no espiritu solamente =0 ...recuerda q aquellos asesinos, violadores, terroristas, no se, fueron bebes, habran tendido 5 años, inocencia, y han sido buenos ese tiempo, porque el alma es pura, sin mancha alguna, hasta q vamos creciendo y el mundo ( su lado negativo ) empieza a manchr esa pureza =0

---> Bien, un ser suprior al hombre, la historia ha demostrado q a todo lo q nos asombra lo volvemos "dios" y a lo largo de la historia de nuestras vidas vamos buscando satisfacer dioses temporales, sexo, placer, estudio, profesion, adquisision d poder, no es nada malo, porque en esa etapa de nuestra vida y existencia era lo q nos hacia felices, pero en algun punto tendras q reflexionar y darte cuenta de "DIOS" en toda su magnificencia, porque te daras la sorpresa, q ya muchos se han dado, q esas busquedas son tan limitadas, no importa si lo haces antes o dsps d tu juventud, pero llega ese momento. ( lo aprendi d un dvd xD )

no hay de queso nomas de papas =P

11. koro

koro Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    A ver max, leyendo lo que han escrito antes de mi, me he puesto a pensar en varias cosas...
    Sobre tu primera pregunta, si dios existe o no, pues creo que si existe, quiza no sea una existencia material, pero desde el momento en que hablamos de el como un ente, un ser, un alguien, le estamos dando existencia abstracta en nuestras mentes, aun cuando seamos agnosticos o incluso ateos, y neguemos su existencia aun asi le seguimos dando esa misma existencia conceptual. Sobre si existe fisicamente, pues como ya hemos conversado muchas veces, es posible que muchos seres existan sin nuestro conocimiento, por los mismos limites de nuestros 5 sentidos que de lejos no son perfectos. Justo me puse a pensar en eso, en los diversos cuentos de que los perros y gatos pueden ver a los fantasmas, quiza sus sentidos se han desarrollado a un nivel superior al de nosotros, y al ser nosotros tan soberbios por naturaleza creemos que todas esas teorias son solo "cuentos de viejas".

Sobre tu segunda pregunta Lo veo desde un modo muy practico, si el es perfecto, entonces fue muy cruel, al crearnos para una vida de pruebas y sufrimiento, y no lo digo por que este cansado de la vida ni mucho menos, si no que analizandolo desde un punto de vista muy simple, que necesidad tenia el de crearnos?, se sentia solo? estaba inseguro acerca de su omnipotencia?, o simplemente estaba aburrido, despues de todo no puedes ser omnipotente de la nada, o quiza es egocentrico y le gusta ser adorado, quien sabe... No, no creo que sea perfecto puesto que las caracteristicas que mencione antes son puramente imperfectas.

Y sobre la tercera pregunta, creo que se responde sola, es verdad, es por NECESIDAD que todas las culturas han creido en un ser superior al reconocer su incapacidad para explicar el porque de todas las cosas que suceden en nuestro mundo, como bien te das cuenta no todas las personas estan dispuestas a analizar esos porque, y muchas personas se han vuelto locas haciendolo, asi que en algun momento de la historia decidieron delegar la autoridad de esos sucesos "inexplicables" a esos seres superiores, considero tambien que las culturas antiguas tenian un mejor concepto de los dioses, por que atribuian a la naturaleza caracter divino, y creaban a sus diosos en funcion a estos fenomenos. En cambio ahora al tener un solo dios, lo unico que se crean son contradicciones, si no analizen todas las guerras, muertes, discriminacion, rechazo, que se han dado en el mundo por esa misma religion. Pueden decir ustedes, pero es la religion no dios quien ha fomentado esas calamidades debido a la mala interpretacion de las leyes de dios y por el libre albedrio,... pero piensen, para que crearia dios leyes que no podamos entender? seria ilogico, asi como para que crearia imperfeccion si solo con desearlo el hubiera podido hacernos perfectos?, a eso se remonta mi postura inicial acerca de la imperfeccion de dios.

Para terminar este post citare una frase que dijo mi amiga y que desde ese momento la he aplicado en mi vida. " Si vivir a mi manera hace que en el juicio final dios me mande al infierno si no me arrepiento, pues levantare la cabeza y me ire directo al infierno, puesto que prefiero enfrentar el infierno antes de traicionar a mi voluntad y arrepentirme de mis actos"

12. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    Gracias por sus comentarios:

Israel1709, Es gracioso o curioso que utilices la palabra gentiles los judíos tbm usan esa palabra para discriminar a los que son deferentes que ellos pero en Hebreo "Goyim" seguro es una cita del antiguo testamento. Sería lógico pensarlo. Gracias

fernandoperu, Todas las civilizaciones tuvieron sus dioses es cierto algunas varios com los griegos y otras uno como los musulmanes. Pero ¿Quien es quien?, los hindú tienen muchos dioses y porque nostros podríamos decirles a ellos que sus dioses son falsos y el nuestro no o pensar que la retórica del Islam es errónea y la nuestra correcta. Gracias.

pishtako, Dices que la imperfección viene por la carne, es decir que la putrefacción es nuestra imperfección porque dices que los placeres mundanos no son malos y en eso estoy deacuerdo por lo cual dedusco que la imperfección viene por la carne mas no del espiritu. Y lo que dices de los delincuentes etc. que eran bbs yo siempre lo e pensado asi tbm coincido que eran puros pero por que no obtenían la razón que los puede llevar por el camino del bien o del mal. Gracias

koro Lo que planteas es muy interesante quiza no lo había visto de ese modo ¿qué necesidad tenía él al crearnos? claro para muchos religiosos tu pregunta sería muy sobervia pero para mi es probable (de existir dios) que sea un poco egoista creo y egocentrista y estoy en total deacuerdo en pensar que las antiguas civilizaciones tenian un mejor sentido de dios ya que respetaban la naturaleza y lo veian como "divina" por ejemplo la diosa griega Gea que es la tierra.

Gracias a todos:D

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    En mi modesta opinion, no existe ni Dios ni dioses. Ni Dios ni Zeus ni Wotan ni Osiris ni Krishna. Todos fueron creados por los humanos (porque es facil crear dioses, no necesitas ni dinero ni materiales, los puedes crear como quieras, con cabeza de elefante, con muchos brazos, etc etc). Creer en tal o cual Dios depende de donde nace cada persona. Si aquellos que en Peru estan convencidos de la existencia de Dios y Jesucristo, su hijo, hubieran nacido en Tel Aviv, les pareceria absurdo que Dios tuviera un hijo por que solo hay un Dios, y si hubieran nacido en Arabia Saudita no dudarian ni por un segundo de que solo Allah es Dios y que Mahoma es su profeta. Ah y que todos los demas estan equivocados.

14. koro

koro Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    Bueno fernandoperu, tienes razon con respecto a los dioses de las diferentes culturas y que para todos los dioses de los demas serian absurdos, pero te equivocas en algo, para crer un dios no solo debes darle forma, leyes, y demas. Debes de lograr que un grupo de gente lo acepte como tal, si no no existiria en las mentes de las personas por lo tanto nisiquiera tendria esa existencia abstracta de la que hablaba

15. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Bueno el chico dijo que es agnostico..No es una Crisis de Fe..

No confundan la palabra ateismo que niega la existencia de Dios y el Agnostico que no niega pero tampoco dice que creo en algo sobrenatural, solamente duda.

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Koro, que la gente acepte a un Dios estaba implicito en mi post anterior, si no lo aceptan claro que no van a comentar sus atributos fisicos ni sus poderes. Cada cultura adopta un Dios, desde Wiracocha hasta Odin, y cada dios se ha parecido a sus creadores. Cada Dios odiaba lo que sus creadores odiaban, e invariablemente apoyaba a quienes estuvieran en el poder. Cada Dios era profundamente patriotico, y odiaba a todas las otras naciones, excepto la suya propia. Y todos estos dioses exigian alabanzas, adoracion y sacrificios. Y todos los dioses insistian en tener un grupo especial de humanos llamados sacerdotes, y siempre los dioses exigian que la gente mantenga a los sacerdotes, y la principal ocupacion de estos sacerdotes era decir que su Dios era mas poderoso que los otros y que si el quisiera podria destruir a todos los otros dioses juntos (pero no quiere porque es puro amor).

17. koro

koro Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    hahahaha, no pude evitar notar el sarcasmo de tus palabras, pero concurdo contigo en que la idea de un dios no es mas que una idea recontra capitalista de tener poder muy facilmente, solo necesitas saber convencer y gente que este muy necesitada de ese ser superior que los salve de su sufrimiento al cual se entregan en cuerpo y alma, y cuyos sacerdotes aprovechan en obtener el mayor provecho, la idea historia de los dioses siempre ha estado asociada al poder

18. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    koro y estos dioses siempre han exigido obediencia. Exigen que los humanos les recen y les den su dinero. Y por alguna razon insistian en manifestar su voluntad a traves de sus sacerdotes. Nada les causa mas placer que matar a los no creyentes. Y nada les molesta tanto que saber que alguien niegue que existan.

19. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
  20. koro

koro Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    Eso es por que las personas que se dan cuenta de sus engaños tienden a agitar a la poblacion a que se de cuenta de esos engaños y se rebele en contra de ellos, es por eso que los "herejes" son apartados por todos los sentidos de los fieles, llegando incluso a ser desterrados de las familias y de las comunidades, me pregunto, por que estos analisis tan veraces son tan poco aceptados por la gente