La navidad es una Fiesta Pagana o Cristiana?

Publicado en 'Religión' por Akane022, 20 Nov 2008.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

En dado caso, Sabes que la Navidad es una Fiesta Pagana. ¿Por que la Celebras?.

1) No existe mención alguna en la Biblia sobre la fecha exacta del nacimiento de Cristo. (Ni siquiera registros, pues fueron quemados cuando los romanos invadieron Jerusalén en 70 DC).

2) Jesús nunca festejo su cumpleaños, así como ningún judío obediente lo hacia. (YHWH exigía devoción exclusiva,
    era uno de los mandamientos).

3) Jesús nunca ordeno que se festejara o se recordara su nacimiento. Si pidió que recordaramos el día de su muerte, que cae el 14 de Nisan, como bien se indica en la Biblia.

4) Su nacimiento nunca pudo haber
    sido en Diciembre, pues la Biblia indica que Jesús nació, se lo coloco en un pesebre y que los pastores estaban en los campos con sus rebaños. En Israel y Palestina, en Diciembre, es invierno, con lo cual nunca podría haber habido pastores en los campos, puesto que deberían haber estado con sus rebaños bajo cubierta. Recordemos que el invierno judío era y es muy crudo.

5) El 25 de Diciembre, Constantino y muchos romanos festejaban su adoración al Dios Sol (Renacimiento del Sol) y las saturnales romanas (de allí sale la practica de intercambiar regalos. Recordemos
    que los magos no intercambiaron regalos, sino que entregaron regalos a Jesús sin recibir nada a cambio y no fue el mismo día de su nacimiento.). Con lo cual se cree que tomaron este día arbitrariamente, para decir que Cristo había nacido tal día. Otra versión indica que pudo haber sido Aurelio, en el 274 DC con su adoración pagana al natalicio del Sol invicto (dies natalis Solis Invicti). Este hombre proclamo al Sol como patrón principal del imperio. (YHWH seguía exigiendo devoción exclusiva…. Y hoy en día también lo exige)

*No tapen el sol con un dedo*

Gracias.

Última edición: 20 Nov 2008

2. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Buena info, muchos sabemos que Navidad, no tiene nada de cristiano, es solo una fiesta costumbrista que solo se celebra para mantener al margen a los fieles, y porque también es negocio. Creo en Dios, pero el nacimiento de Jesús no fue el 24 ó 25 de Diciembre, la iglesia Católica asumió esa fecha y muchas cosas más que se conocen de la vida de Jesús para unificar a los cristianos con los paganos de aquellos tiempo, recordando que los paganos festejaban a un dios o una divinidad que habia muerto en esa fecha y que revivió a los 3 dias.

A parte, ahora los fieles cristianos que celebran la Navidad, no lo celebran como si realmente fuera una fiesta que recuerde el nacimiento de Jesús, o si?, si su respuesta es si, seguro nos veremos en alguna discoteca tomando a media noche

3. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008
    Hacer regalos, adornar las casas con un arbilito de navidad, cantar villancitos, no nos hace ser soradores del sol ni seguidores de los dogmas paganos. Sencillamente, no pasamos por alto una festividad que trae alegría. Aunque hoy en día ya nadie ve espiritualidad en esta fecha; es cosctumbre reunirse en casa, cenar, dar regalos, es más comercial que pagano.
    ¿Y si lo celebro hoy?, ¿Qué tal mañana?, ¿Derrepente en fiestas patrias?, ¿Es todavía dar culto a lo pagano?. "Si preguntas que hora es", ¿sabías que eso es de origen pagano?, de seguro me diras que estamos en el mes de noviembre, eso también es pagano. Hay un sin fin de cosas que son de origen pagano, pero lo hacemos sin ningún problema, por qué ser tan duros con la navidad.
    ¿Porqué confundir a las personas? Mientras unos celebramos el nacimiento de Jesús, tú puedes festejar tú fiesta pagana

HE DICHO. CASO CERRADO. haha :D

4. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ...aja.....no tiene nada de biblico o sagrado la navidad.....!!!!!!

5. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007

6. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Es solo un invento del sistema para hacer negocios...

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    La navidad es para los niños!!.....dejenlos gozar y vivir estas fiestas, ya que a mi entender son los que esperan con agrado estas fiestas para poder recibir sus regalos y la comunion entre familia y amigos.....

Vaya tema......razon por la cual este foro no tiene mas adeptos......

8. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008

9. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    En realidad no es una fiesta pagana la navidad, es un derivado de celebraciones paganas, que con los años ha devenido en una tradicion , mas que todo algo cultural que se formalizo para establecer las leyes y principios "cristianos" de la nueva iglesia catolica luego del concilio de Nicea (sorry no recuerdo como se escribe)

10. Freshita

Freshita Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2008
    No creo qe sea una fiesta pagana al 100% porqe sino nisiqiera la Iglesia católica la celebraría... se estaría contradiciendo.

Me parece qe se han rescatado algunos muy peqeños restos de esos documentos.
    Es cierto, la Navidad deriva de una celebración por Constantino para alabar al Dios Sol.

Yo le pregunté a mi amiguito cristiano de mucha fe si ellos celebraban Navidad... y el me dijo qe sí pero no en tal magnitud, porqe ellos cada día de sus vidas le dan un culto o agradecimiento a Jesús Dios por haber nacido. Y me dijo qe no era necesario tanto símbolo como por ejemplo el árbol... por qé armamos un árbol? eso yo tampoco lo entiendo...

Claro qe siempre va a ser un negocio redondito pz... igual qe todas las fechas de fiestas.

En fin... qe cada uno celebre si qiere o no la Navidad a su manera xD! Al menos creo qe es una buena excusa para pasarla todos juntos en familia y poder compartir un momento en unión y alegría. Los niños son los más felices... y si la Navidad también es una excusa para qe muchas organizaciones y personas en particular se acuerden de los enfermos, los niños muy pobres... pz bienvenida sea!

Saludoz...!

11. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Te haces la interesante... esa es la peor demostracion de que no tienes argumento alguno en contra de los que celebran la navidad.

te he hecho preguntas bien claras. Te da miedo responderlas?

12. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008

Última edición: 4 Dic 2008
  13. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    El tema de navidad y sus tradiciones com poner el arbolito, los colores verde y rojo o dorado, el tema del niño en el pesebre, hasta las escobitas de trigo que mucho compran y cuelgan sin saber que significan.... deberian saberlo. al menos por una cuestion de cultura general y de saber que se celebra y como. sin embargo es informacion que no llega a todo el mundo y por lo tanto solo siguen la corriente de lo ultimo en moda de decoracion navideña--

VOY A PUBLICAR CIERTA INFO AQUI A VER SI LA LEEN Y ALGUNOS SALEN DE SUS DUDAS O CONFIRMAN SUS CREENCIAS:

YULE: EL SABBATH DEL INVIERNO

En el hemisferio Norte: 21 de diciembre.En el hemisferio Sur: 21 de junio.Otros nombres: Solsticio de invierno. Navidad (Cristiana)(para el hemisferio Norte). Yuletide (Teutónica), Alban Arthan (Caledonia). Es la noche más larga del año, conmemoramos el renacimiento de la luz, el renacimiento del Dios Cornudo o Kernunnos que, después de pasar por un periodo en la oscuridad, renace en el vientre de la Diosa... ésta le da la luz, la semilla del crecimiento. El Dios toma su aspecto del Sol. Los pueblos antiguos deseaban que el invierno acabase pronto para que el periodo de frío y la oscuridad diese lugar a la época de fertilidad de las tierras. La costumbre del árbol de Navidad viene de la tradición pagana de dejar entrar los espíritus de la Naturaleza (representados por el tronco) dentro de la casa. Durante el Yule, adornamos los árboles, como el pino y el roble, colgando de ellos pequeñas frutas, guirnaldas de hojas y saquitos con hierbas aromáticas. Un tronco además es un símbolo de la aridez que puede renacer en fertilidad.

RITUAL DE YULE:
    Árbol de Yule. Velas rojas.
    Coloca el árbol de Yule en el centro del círculo y enciende las velas rojas en homenaje al retorno del Dios Cornudo.
    Para festejar sirve alimentos como castañas, carne asada, bollos, naranjas y limones.

14. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    hay Akane ese lenguaje---
    Yo lo celebro porque asi recuerdo .. porque un dia vino el salvador de este Mundo
    .. sea o nosea el 25.
    No lo celebro por paganismo lo celebro teniendo en mente en memoria a quien se lo digo.
    Ahora la biblia no habla nada de eso.. pero tampoco lo condena .
    como muchas otras cosas si condena y lo hacemos como si fuera pan de acda dia en nuestras vida

15. MissBrightside

Registro:
    3 Dic 2008
    Me parece una respuesta muy correcta

16. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

tiene mucho de cierto....

esto también tiene mucho de cierto.
    no hay que olvidar que aquí, también celebrábamos la llegada de nuestro padre sol.
    y se llama KAPAQ INTI RAYMI
    En el evento se desarrollarán distintas actividades culturales: rituales, caminatas espirituales, bailes y danzas tradicionales y presentación de la cosmovisión.

y yo lo celebrare aquí.

17. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    .....dependiendo del punto de vista q kieras tomar...la navidad tiene muchas razones para existir o para no ....muchas razones para ser considerada pagana o no....

lo uniko q es verdad aka es q toda celebracion religiosa...tiene q tebner fundamento biblico.....caso contrario seria pagano......la navidad con el paso de los años se ha vuelto mas un objetivo lucrativo de reflexivo....

da pena q la misma iglesia catolica..promueve el negocio en esas fechas, supuestamente, de recojimiento.....

al final la decision de celebrarlo o no....es personal, el libre albeldrio existe tanto para creer o no creer, y para celebrar o no....

18. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Aja. Debes tener una vida de lo mas aburrida. Y los cumpleaños de tus amigos no los celebras tampoco? cuando te invitan, solamente no vas? o tambien les hinchas las pelotas diciendoles que son paganos y se van a ir al infierno solo por querer pasar un buen rato con sus amigos?

Y que mas no haces? montas bicicleta? porque las bicicletas no estan en la biblia. Son objetos paganos.

Y viajas en combi tb? las combis son paganas, sabes? no estan en la biblia.

Sabes que cosa tampoco esta en la biblia? postear en foros en internet. Uy que pena, te estas condenando al infierno!!! Arrepientete pecadora!!!

Una cosa mas. "Te Jode?" no es una respuesta. Es una pregunta. Una que hasta el momento no has respondido. Es facil: solo quiero un "si" o un "no". Luego de lo cual te dare mi verdadera respuesta.

Te digo una cosa: yo soy agnostico, tal vez o tengas un concepto errado de lo que es o simplemente no tengas idea. En general por ser agnostico simplemente si Jesus nacio en ese dia o no, me resulta completamente irrelevante. Para mi la navidad es un tiempo para compartir con mi familia, a quienes lamentablemente por motivos geograficos no puedo ver muy a menudo. Y si eso es pagano, pues me vale madre.

Yo no conozco a nadie que, como dicen por ahi, considere la navidad como una razon para irse a chupar a una discoteca.

Última edición: 4 Dic 2008
  19. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    hay muchos estudios que indican que el nacimiento de Jesusfueen noviembre y otrosquefue en diciembre. La verdad la navidad es la celebracion del nacimiento de Dios en su forma humana. La navidad se vuelve pagana cuando hacemos mencion a Papa noel ya que este personaje es pura publicidad

20. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Ok, ahora nadie debe celebrar la navidad porque...es satánica!!! :pls::w0w: