La naturaleza nos castiga

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nando, 17 Ago 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

la naturaleza nos castiga y nos golpea muy duro como sucedio con el terremoto de 7.5 y 7.9 que destruyo varias ciudades del sur Pisco, chincha , cañete, cerro azul y ocasiono daños materiales menores en Lima como apagones falta de señal movil y telefonica asi como el caos en todas partes muertes y se reportan a cada instante muchos heridos, a veces me pongo a pensar y tengo un pensamiento aunque paresca muy absurdo pero puede ser cierto Dios nos castigo por pelearnos por el mar por los limites maritimos con el pais del sur (chile) ahora creo que no somos nadie para repartirnos el mar ademas todos los apagones y fallas del alumbrado nos demuestran que tan vulnerables somos si ocurriera una guerra con el pais sureño pues no tendriamos ni para el telefono
    apago el televisor:uhm:

Editado por el moderador: 17 Ago 2007

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Lo mas penoso es que nosotros comenzamos a cartigarla primero.

:(

3. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    tambien quiero agregar a este tema que la gente que esta saludablemente apto para donar sangre que lo hagan no tengan miedo hacerlo mucha gente lo nesecita, tambien quiero expresar mi reclamo a las autoridades sean el mtc, telefonica, y los servidores moviles claro y movistar que año tras año nos han vendido gato por liebre, pues estabamos incomunicamos ah tenido que ocurrir un desastre para ver la calamidad de servicio que nos brindan ni siquiera se establecio una señal de respaldo en las telecomunicaciones igual con la luz apagones por todas partes lo mismo con los semaforos ni funcionaban ni contaban con baterias ¡dios que es esto nos ponen los peor y nos cobran un dineral!
    :ptm:

cierto pero en fin no te lo tomes a pecho total tan solo es un pensamiento mio.

tambien un jalon de orejas para los transportistas que cobran mucho y hacen su agosto no se aprovechen de la crisis que vive el sur y todo el Peru.¬¬

Editado por el moderador: 17 Ago 2007
  4. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Nadie viene a castigarnos... los sismos son fenomenos inherentes a la morfología de nuestro planeta, a su interior de magma sobre el cual flotan las placas tectónicas que tienden a chocar entre sí, acumulando energía que se libera en estos terremotos, nada más.

Así que no metan a Dios, la naturaleza, los ovnis, ni cualquier otra causa que no sea la misma que ocasionó y ocasionará los terremotos.

Lo del servicio telefónico es la misma vaina que pasa en navidad o año nuevo, las empresas no exponen sus sistemas a una saturación que pueda dañarlas, entonces dicen "joder, apaga el zistema majo, que eztos peruanuchos ze queden incomunicaos, antez que ze zurren los equipos", y por eso el caos de las comunicaciones, no hay otra explicación.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Que Dios te coja confesado U_U

6. Anny

Anny Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2007
    Pienso que Nandy tiene mucha razón...nunca lei nada tan perfecto como lo que ella(o él) explica...lo del sevicio teléfonico es lo mismo que ocurre en todas partes donde se saturan las lineas, se caen o simplemente no conectan....pero hay que darse cuenta señores siempre ha existido la comunicación.....pero en la actualidad cada persona tenemos un celular para comunicarnos!....realmente luego llega en momento que tiene que fallar...eso sin lugar a dudas.....la culpa de quién?....de los millones de seres a nivel mundial....
    Saluditos cordiales.....estamos con ustedes en estos momentos dificiles...
    ¡Bendiciones!:yeah:

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    ¿tienes un celular claro o movistar?
    Yo tengo uso la linea de Movistar la cual a sido bautizada correctamente como Vomistar, debido a que en determinadas horas no puedes efectuar llamadas o enviar un misero mensaje de texto porque esta mal el servicio.

Ahora no solo le toca darle una gran patada en los gumaros a telefonica sino tambien al resto de empresas (Nextel y claro).

Tienen aquellas empresas que primero invertir para mejorar su infraestructura y darle un servicio optimo al cliente, se siguen vendiendo celulares (lineas) sin embargo solo desean llenarse los bolsillos de dinero sin preocuparse en el buen servicio que deben de darle al cliente.

*Un apatada en los gumaros para los tres* y que se pongan las pilas para atender mejor al cliente, eso de que "es normal que se haya caido el servicio" son palabras de conformismo.

Saludos.

8. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Eso sobre castigo ... Nah!. Tomando por el lado religioso lo único que puede ayudarnos Dios es en pedirle para que ya no ocurran mas desastres y que tu familia sobreviva sana y salva. Tomando por el lado científico, tratar de construir buenas viviendas en lugares apropiados y tratar de ayudar a los demás, no saqueando como los otros [eso es lo que más me da cólera :ptm:] para que sólo ellos tengan la ayuda y los demás no ... :stop:;):uhm:

9. MuSa_AnTiSoCial

MuSa_AnTiSoCial Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2007
    No kreo ke sea castigo.. al kontrario es la oportunidad de mostrar comopueblo y pais ke tanto podemos unirnos y ser solidarios !

10. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Nah! Como se te ocurre que Dios nos va a castigar ... te formulo estas preguntas:
    - ¿Dios quiere que gente inocente muera?
    - ¿Dios quiere que haya gente daminificad?
    - ¿Dios quiere que hayan niños muriendo de hambre?

Saludos ...

11. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hola...
    Hmmm pues tu lo haz dicho...es la naturaleza..y a mi parecer nadie esta libre de esto, el Peru se encuentra en una zona sismica ,a si como otros paises...
    algunos si estan libre de estos...pues tienen tornados,etc etc.
    uhmmm una cosa...dejemos de meter a Dios en esto...pues creo que Dios no castiga,al contrario esto pudo ser un ejemplo de union...puesto que el Peru demostro ser uno solo ante tal desgracia.
    Dios solo busca que nos unamos a El...y hay que saber...que no solo tenemos que recordalo en circustancias dificiles...si no en todo momento.
    Hmmm otra cosa..con lo de las lineas telefonicas..espero que asi como sacan a cada momento un cel nuevo...puedan mejorar sus servicios, los celulares estan para utilizarlos mas que todo en una emergencia.Y ahora tomen en cuenta lo acontecido.

p:habia escrito un post aalgo largo sobre esto pero se me colgo la pc y kevin me gano...en su post tambien dice algo a lo que me refiero o tenia pensad escribir.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  12. Anny

Anny Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2007
    Solo me referia a la cantidad de personas que portamos teléfonos y siempre hablando....por ejemplo hoy comenzaron las clases...actualmente ocho de cada diez niños traen su telefóno a cuestas...y aunque no puedan utilizarlos a la hora de clases, solo esperan la oportunidad de poder usarlos...por eso creo que debe de haber momentos en que se interrumpan las lineas...:tmr:
    no solo los mayores...sino que los niños estan a la par de nosotros...
    de todos modos gracias por contestar...:paz:

Saluditos a todos.... y una bella noche a ustedes!... :yeah:

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Por la ubicación geográfica que tenemos somos uno de los países que integran "el Cinturón de fuego del Pacífico",es decir somos un país sísmico por naturaleza.

Éste no es el primer terremoto con una intensidad de ese tipo y con consecuencias así tmb de lamentables (años 1940,70' y 74' por mencionar algunos).Lo que queda es tomar muy serio y llevar a la práctica las pautas preventivas de INDECI para poder hacer frente a situciones de ese tipo y colaborar obviamente con las personas que puedan ser damnificadas.

¿Castigo de la naturaleza?¿Por qué? Si sabemos que ésto ha ocurrido y podria volver a ocurrir.Además debemos verlo como una prueba a nuestra propia fortaleza y capacidad de reaccionar,ser solidarios entre otras cosas.

14. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Excelente explicación, ojalá se les meta en el cerebro a todos los necios que culpan a Dios, a la Madre Naturaleza, a los Ovnis, etc.

15. chino

chino Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2007
    si pe..
    pero siempre debemos mantener un respeto a Dios, a la madre naturaleza y a los ovnis.