La NASA reconoce catastrofes en el 2012 (lo dice en su pagina web oficial)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Victor_E50, 27 Mar 2009.

  1. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    546
    Vaya, hasta yo me confundi dejandome llevar por el escepticismo, lo importante es que ya se la verdad. En realidad la NASA ha reconocido que habran catastrofes en el 2012, lo he leido en su propia pagina.

    Lo he traducido en google, no se acerca a una traduccion ideal pero la informacion que uno puede sacar de ahi vale.



    Estudio financiado por la NASA revela los peligros de graves Espacio Tiempo


    WASHINGTON - Un estudio financiado por la NASA, describe cómo las erupciones solares extrema podría tener graves consecuencias para las comunicaciones, redes eléctricas y otras tecnologías en la Tierra.

    La Academia Nacional de Ciencias en Washington realizó el estudio. El informe resultante proporciona algunos de los primeros datos económicos claros que efectivamente hoy se cuantifica el riesgo de condiciones extremas en el espacio magnético impulsado por la actividad en el sol y las perturbaciones en el entorno cercano a la Tierra. Los casos extremos de la meteorología espacial son raros y se clasifican con otros peligros naturales que tienen una baja frecuencia pero alta consecuencias.

    "Obviamente, el sol es la vida de la Tierra de sangre", dijo Richard Fisher, director de la división de heliofísica de la NASA en Washington. "Para atenuar los posibles problemas de seguridad pública, es vital que comprender mejor el espacio fenómenos meteorológicos extremos causados por la actividad del sol."

    Además de que emite un flujo continuo de plasma llamado el viento solar, el sol periódicamente las emisiones de miles de millones de toneladas de la materia llamado eyecciones de masa coronal. Estas inmensas nubes de material, cuando se dirigen hacia la Tierra, pueden causar grandes tormentas magnéticas en la magnetosfera y la atmósfera superior. Tal clima espacial pueden afectar el rendimiento y la fiabilidad de los espaciales y terrestres de los sistemas tecnológicos.

    Espacio de tiempo puede producir tormenta solar campos electromagnéticos que inducen corrientes en cables extrema, lo que altera las líneas de energía, provocando una amplia difusión y los apagones que afectan a los cables de comunicación que apoyan a la Internet. Problemas graves de espacio tiempo también produce partículas energéticas solares y la dislocación de los cinturones de radiación de la Tierra, que pueden dañar los satélites utilizados para las comunicaciones comerciales, de posicionamiento global y los pronósticos meteorológicos. Espacio de tiempo ha sido reconocido como causa de problemas con las nuevas tecnologías desde la invención del telégrafo en el siglo 19.

    Un fallo catastrófico de la infraestructura comercial y de gobierno en el espacio y sobre el terreno pueden ser mitigados a través de la sensibilización del público, la mejora de las infraestructuras vulnerables y el desarrollo de capacidades avanzadas de predicción. Sin medidas preventivas o planes, la tendencia de una mayor dependencia de espacio-tiempo moderno sensibles podría hacer la sociedad más vulnerables en el futuro.

    NASA pidió al estudio para evaluar el daño potencial significativo de la meteorología espacial durante los próximos 20 años. Expertos nacionales e internacionales de la industria, el gobierno y los círculos académicos participaron en el estudio. El informe documenta la posibilidad de un espacio de tiempo ha hecho que los efectos sociales y causa daños similares a los desastres naturales en la Tierra.

    "De una perspectiva de política pública, es muy significativo que hemos comenzado la muy difícil tarea de evaluar los impactos en el clima espacial forma cuantitativa", dijo Daniel Baker, profesor y director del Laboratorio de Física Atmosférica y del Espacio de la Universidad de Colorado en el Condado de Boulder. Baker presidió el grupo que preparó el informe.

    "Ya sea terrestre o catástrofes meteorológicas extremas espacio incidentes, los resultados pueden ser devastadores para las sociedades modernas, que dependen en una gran variedad de formas en los sistemas tecnológicos avanzados," dijo Baker. "Nos alegramos de que la NASA ayudaron a reunir el apoyo de decenas de expertos mundiales de la industria y el gobierno para compartir sus experiencias y comenzar la planificación de la mejora de las estrategias de política pública".

    El sol está cerca del mínimo de 11 años de su ciclo de actividades. Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012.

    La División de heliofísica de la NASA de la Misión de la Dirección de Ciencia en Washington proporcionó el financiamiento para el estudio. La división tiene por objeto comprender el sol, su energía solar y los procesos de la interacción de la radiación solar y el plasma con la Tierra, otros planetas y el universo. La comprensión de las conexiones entre el sol y sus planetas permitirá una mejor predicción de los impactos de la actividad solar en los seres humanos, los sistemas tecnológicos, e incluso la presencia de la propia vida en el universo.

    Las Academias Nacionales son fletados por el Congreso para proporcionar asesoramiento técnico independiente y el asesoramiento científico para el gobierno federal.

    Fuente: http://www.nasa.gov/home/hqnews/2009...e_Weather.html


    Me pregunto si los foreros escepticos acostumbrados a criticar querran decir algo al respecto:biggrin:.
     
    Última edición: 27 Mar 2009

  2. Temas similares:



  3. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,107
    hummmmmmmmmm solo digo k tengo k leer mas o.o
    y k esto esta muy interesante.
     
  4. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    942
    Likes:
    54
    Yo ya habia dicho antes que lo unico grave del 2012 es que nos vamos a quedar sin satelites y todo lo que con lleva ello por un buen tiempo , quizas eso ayude a ue la gente se desprenda de la tecnologia para mirar para dentro en vez de afuera .
     
    A Mushik y david2342 les gustó este mensaje.
  5. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    30
    Sí... lo que ha dado la NASA es una expliación científica y no llenarnos la cabeza con tonterías basadas en cuentos.

    ¿Ah... te refieres a la casualidad de que ocurra justo en el 2012? Ya te respondí.
     
  6. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,107
    .......xD.............
     
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,731
    Likes:
    4,109
    maldicion... si eran ciertas las profecias mayas y nostradamus... :w0w:

    tengo ke prepararme para el 2012 y para las olimpiadas de londres :cafe:
     
  8. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,107
    si yo tmb , empesare a gilear a todas las chicas k m gustan para ver si alguna asta el 2012 me ace caso :oops:... ¬¬ xD
     
  9. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,983
    Likes:
    233
    Es cierto que el máximo de tormentas solares se dará en el 2012 pero eso no significa que sea el fin de las telecomunicaciones, la tierra tiene un campo magnético que nos provee de defensa frente a los vientos solares, y solo un tipo particular de tormenta solar puede penetrarlo, de eso existe una probabilidad de ocurrencia, pero para nada se puede afirmar que "La NASA predice una catástrofe para el 2012", simplemente aumentará el riesgo de daño por tormentas solares, pero la probabilidad de que sea una catástrofe mundial es escasa.
     
  10. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,344
    Likes:
    2,423
    Talvez el punto esta en la coincidencia en el año con las predicciones ya mencionadas, en todo caso no soy un experto en tormentas solares y nada por el estilo, pero solo se que en este tipo de predicciones "cientificas" el rango de incertidumbre siempre es alto asi que no puedo tomar campantemente la palabra de la NASA o de un cientifico X como una verdad innegable y defender la posicion de que nada va a pasar. Como simple neofito en este tema solo me queda esperar el año 2012 y ver que sucede....
     
  11. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,896
    Likes:
    49
    es muy poco ético. decir que en el año 2012 sea el fin del mundo. y peor aun creer. ciegamente. todo lo que dicen los medios de internet. de conspiraciones. y todas esas historias. sin fundamento científico.

    en el año 2011 habrá una misión muy importante. las naves de la misión STEREO
    miren el enlace. http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/23jan_darkside.htm

    allí tendremos datos mas fidedignos. para sacar muchas conclusiones. si el ciclo máximo solar. sera. como esperamos. o solo exageran algunos científicos de nasa.

    esto del 2012 se esta dogmatizando mucho. además los mayas solo predijeron el inicio de una nueva era. en el calendario maya. [si no lo tengo mal entendido] el año 2012 sera el inicio del año 1 del calendario maya.

    pero ellos nunca dijeron. que el mundo quedaría en un caos total. . !puede pasar! pero hasta incluso mañana. o en los próximo años. la humanidad puede caer en muchos problemas. al igual puede lograr muchas metas.
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  12. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,482
    Likes:
    202
    La magnetosféra y la atmósfera, juntas, protejen el planeta de las emisiones solares regulares, pero también es cierto que cada 11 años la frecuenta de las tormentas solares fuertes (CMEs) aumenta. Mientras más regulares sean las emisiones de vientos solares que golpeen la magnetósfera, más debil estará si se presenta un CME, que son impredecibles. Los CMEs, junto a las erupciones solares y dependiendo de la orientación polar, pueden literalmente freir las transmisiones de radio, causar apagones globales, dañar satelites y aparatos electricos.

    En 1859 se produjo la tormenta solar más fuerte jamás registrada, y si bien no produjo daños ya que en esos tiempos no habia equipos electrónicos como los actuales (aunque arruinó la red de telégrafos en Estados Unidos) un fenómeno solar similar sin duda produciria estragos considerables, pero no como para decir que eso causará "el fin del mundo" en el 2012. Será una catástrofe, sin duda, pero seguiremos aquí para salir del hoyo.
     
  13. SpOwN

    SpOwN Miembro diamante

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    13,741
    Likes:
    9,579
    Coincido plenamente. Pero hay algo que les está intrigando a los científicos estos últimos días, y es la quietud del sol actualmente. ¿Se estará preparando para dar un gran bostezo?. La prensa informa:

    "...Nuestra estrella muestra una superficie inusualmente limpia desde hace 15 meses, carente totalmente de 'manchas solares'..".(Periódico El País -España-)

    [​IMG]

    Lo que me asombra es lo poco que se difunde sobre la curiosa noticia de la "Quietud del Sol". Conocemos bien que el Sol tiene periodos de 22 años donde muestra unas manchas solares cíclicamente. Este periodo de 22 años tiene un periodo más corto de 11 años, que los radioaficionados conocen bien, pues afectan a las comunicaciones de tipo radioeléctricas, haciendo que haya veranos con una propagación maravillosa y otros, donde enlazar con otras radios de países lejanos, sea una tarea imposible.

    Ya veremos que pasa.

    Saludos
     
  14. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,896
    Likes:
    49
    muy cierto. además la humanidad yo creo que puede sobrevivir a varios días. sin electricidad. si eso pasara en el año 2012. la humanidad sobrevivirá.

    yo te aseguro. que si habrá máximo solar. pero solo afectara en algunas partes del mundo. además la misión stereo. regalara datos. muy importantes. para saber a que nos enfrentamos en el 2012 y los siguientes años.

    además otro consejo. es. cuidemos la capa de ozono. y mañana empecemos con apagar la luz.
    :hi:
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  15. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    3,422
    Likes:
    1,263
    Estoy de acuerdo con Mikami y Hugh88, la información que se ha traducido (bastante defectuosa traducción por cierto) ni de lejos se asoma con cualquier probabilidad de catastrofe. La magnetosfera propia de la Tierra sirve como un escudo a los estallidos de plasma electromagnetico. Si leen con cuidado el articulo se indica qe esos picos son periodicos en ciclos de 11 años. en el 2001 se hicieron la misma clase de advertencias. Por favor analizar la información con objetividad!!!

    Ahora bien, los mayas si tenian un buen sistema de calendario y hablan del fin de un periodo en el 2012, pero lo mas probable es q se refiriesen a un marcador cronologico, tal como nosotros tenemos el Milenio, por ejemplo.

    Lo interesante a notar es que observamos en la actualidad una crisis economica global que a puesto al descubierto los pies de barro del sistema financiero (bancos de inversión, fondos de inversion, bolsas de acciones) No creen que ese deberia ser el punto de partida de un CAMBIO REALMENTE VERDADERO, una TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD____¿¿?? en ves de estar esperando catastrofes siderales.... digo yo.

    RiV
     
    A LiptonIcedTea le gustó este mensaje.
  16. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    159
    Eso era lo que preveian los cientificos desde hace mucho, y ya en otros post tambien mencione algo al respecto. Ojala nomas que tales tormentas no llegen a perjudicar y poner en riesgo los satelites y otras tecnologias modernas que se usan actualmente.
     
  17. onimu44

    onimu44 Miembro frecuente

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Likes:
    15
    mmm pos a mi no me extraña eso de q la nasa lo afirme ya q hasta einstein ya lo habia dicho >.<.... mas bien ellos no dicen nada acerca de eso q los polos se van a revertir (o algo asi ya no me acuerdo muy bien lo q dijo einstein ) x q si eso pasa pos lo mas obvio es q haya maremotos , terremotos entre otras catastrofes mas...
     
  18. lbadan15

    lbadan15 Suspendido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    214
    Likes:
    0
    Pasaremos a vivir como cavernicolas?

    por un lado va ser bueno...!

    ahora todo es computadoras, televisores ... foros xD jejejejej

    ...

    bueno. El tiempo lo dira... :yeah:
     
  19. SpOwN

    SpOwN Miembro diamante

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    13,741
    Likes:
    9,579
    No estaría mal. Así, podríamos estar en buena forma y con un estado físico envidiable. Eso, y también el beneficio al medio ambiente. Por algo, siempre creí que la naturaleza es mucho más sabia que nosotros, y algún día, este planeta en el que vivimos o este sistema solar, se va a dar una sacudida de aquellas para quitarse de encima lo que le está molestando...

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  20. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    546
    Ellos lo dicen asi, no soy yo quien quiere alarmarlos: "Ya sea terrestre o catástrofes meteorológicas extremas espacio incidentes, los resultados pueden ser devastadores para las sociedades modernas, que dependen en una gran variedad de formas en los sistemas tecnológicos avanzados,"

    Nadie puede ni quiere convencer necios, es perdida de tiempo, sin embargo no esta demas informar.
     
  21. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Esos fenómenos solares son cíclicos y en el artículo se especula de un caso extremo :

    " Los casos extremos de la meteorología espacial son raros y se clasifican con otros peligros naturales que tienen una baja frecuencia pero alta consecuencias."

    "El sol está cerca del mínimo de 11 años de su ciclo de actividades. Se espera que las tormentas solares aumentarán en frecuencia e intensidad hacia el próximo máximo solar, que se espera que se produzcan en torno a 2012"

    Algo similar ocurre con los pronósticos sobre una posible erupción de un super volcán debajo de Yellowstone que podría tener un efecto catastrofico en la Tierra o un ejemplo más cercano a uds sería el gran terremoto que se espera en Lima en los próximos años y que debería haber ya ocurrido si nos basamos en las estadísticas.
     
    Última edición: 9 May 2009
    A LiptonIcedTea le gustó este mensaje.