La NASA prueba viviendas para la Luna

Publicado en 'Astronomía' por RVDICVL, 24 Nov 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221




    Ingenieros y diseñadores de la NASA comenzaron los ensayos de una vivienda de dos habitaciones, inflable, que puede servir de modelo para la base Lunar. Se trata de la primera generación de edificios que eventualmente pueden servir de alojamiento a los astronautas durante los periodos de descanso.

    Las estructura probada esta construida de forma completamente modular, y puede conectarse mediante mangas o túneles con otras similares, para crear complejos de mayor tamaño. En las puertas se instalan pequeñas exclusas para evitar las perdidas de aire.

    El hábitat descrito esta instalado en el Langley Reasearch Center, y tiene un diámetro aproximado de 3.60 metros. Se supone que antes de lograr un modelo realmente operativo habrá que someter este primer prototipo a varias modificaciones y cambios en su diseño, pero estarán listas hacia 2020. La fase siguiente consiste en reemplazar las estructuras inflables por un sistema con paredes rígidas.

    Actualmente, el público puede visitar las instalaciones y conocer las viviendas que usaran en el futuro los astronautas. De la Tierra a la Luna, y más allá.

    [​IMG]
    Base en la luna, para el 2024.


    La NASA prueba viviendas para la Luna
     


  2. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Que interesante ese informe..Gracias por compartirlo.:hi:
     
  3. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Se extinguirá el hombre? A veces parece inevitable pero este tipo de cosas lo hacen dudar a uno.