la NASA propone mover la tierra :O

Publicado en 'Ciencias' por milaneso, 17 Mar 2011.





  1. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688




    grupo de científicos descubrió una forma de evitar que nuestro planeta se siga recalentando: mudarlo a un lugar más frío!

    [​IMG]


    Y para ello ofrece una solución de novela de ciencia ficción. Dicen que hay que teledirigir asteroides hacia las cercanías de la Tierra, que pasen casi rozándola, para alterar su órbita. El mundo, entonces, será enviado a girar a un lugar más lejano del sistema solar, y por consiguiente más frío.La idea es de un equipo de ingenieros de la NASA y astrónomos estadounidenses que aseguran que ello podría agregar 6 mil millones de años a la vida útil de nuestro planeta. “La teoría no es del todo descabellada. Tiene en cuenta las mismas técnicas que ya se pueden utilizar para desviar asteroides y cometas que pueden caer sobre la Tierra”, aseguró Greg Laughlin, del Centro de Investigaciones Ames de la NASA al diario británico The Observer.Presentada por Laughlin y sus colegas Don Korycansky y Fred Adams, la teoría consiste en dirigir un cometa o asteroide hacia las cercanías de la Tierra, de manera que al pasar cerca de ella le transfiera parte de su energía gravitacional. “Como resultado, la velocidad de la Tierra aumentaría, y avanzaríamos hacia una órbita más elevada, alejada del Sol”, agregó Laughlin.


    [​IMG]


    La noticia causó un gran revuelo en el mundo científico. Muchas publicaciones expusieron sus reparos ante la “futura mudanza de la Tierra”. Tal es el caso de la revista estadounidense Scientific American, que salió al cruce conjeturando que “si la Tierra fuera movida de su posición actual, muy probablemente la Luna se alejaría de ella. Y teniendo en cuenta que la Luna juega un papel crucial en la estabilidad de los polos, su ausencia podría trastocar drásticamente el clima de la Tierra”.
    El reguero de pólvora se extendió aun más cuando The Observer infirió que esta teoría podría ser aplicada para frenar el efecto invernadero, es decir el calentamiento global producido por la emisión a la atmósfera de gases provenientes de la industria.
    Titulada La NASA se propone mover la Tierra, la nota se publicó en ese diario británico al tiempo de que el gobierno estadounidense de George Bush radicalizaba su oposición al Protocolo de Kioto, que es un acuerdo internacional cuyo objetivo es disminuir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global.Muchos leyeron la publicación del “paper” científico acerca de la mudanza de la Tierra (en la prestigiosa revista Astrophysics and Space Science) como un inusitado intento del gobierno estadounidense de otorgarle otra salida al efecto invernadero.Hoy, los Estados Unidos son el principal emisor de gases de invernadero, con cerca del 25 por ciento del total mundial de emisiones. Y la disminución del 5,2 por ciento de esas emisiones, tal como propone el Protocolo de Kioto, implicaría una reducción considerable de su PBI, con perdidas que recaerían fuertemente en las industrias del petróleo y el carbón.Sabiendo el revuelo que causó la publicación de su teoría, consultado por Clarín, Laughlin le puso paños fríos a la cuestión: “Nuestra idea está en el plano estrictamente teórico. No tiene ninguna conexión con el serio problema del efecto invernadero.
    De ser así, el proyecto tendría que estar avanzado, y todavía no planeamos comenzar con esto. Es para el futuro”.El resto de los científicos coinciden con Laughlin. Por el momento es improbable mover la Tierra. “Si se pretende hacer esto mediante la acción de un asteroide o un cometa, estos tendrían que ser de un peso considerable. Y aunque los cometas son gigantes, no tienen mucho peso porque son gaseosos. En la actualidad, esta es una noticia de ciencia ficción”, dijo a Clarín Raúl Perdomo, decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.


    [​IMG]

    http://www.gran-angular.net/la-nasa-propone-mover-la-tierra/2011/03/16/#more-22923
     
    A Moura y aldhemar les gustó este mensaje.


  2. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Jaja.. que ideota!!!! Que pasen solo rozando los asteroides, que creen que es guerra de las galaxias???? :D Y si sale mal el calculo, así ya murieron los dinosaurios. :D
     
    Última edición: 17 Mar 2011
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  3. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    o... podríamos dejar de portarnos como idiotas y cuidar nuestro planeta
     
    A monika3, odinapl, sato y otras 23 personas les gustó este mensaje.
  4. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Uhm, ¿y si se pasan "un poquito"? :S
     
  5. Dhunt23

    Dhunt23 Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    843
    Likes:
    444
    Están quemadazos esos patas.
     
  6. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Y si nos alejamos mucho y nos enfriamos ¿?

    Que Ideota :D
     
  7. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    K alucinante..! No es nada faxil hacer que los asteroides pases rosando la tierra..!!

    Es una idea buena , pero a la vez dificil de contretarse..! :D
     
  8. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781
    Una cosa es jugar con asteroides q no tienen ni un solo habiante y otra cosa es jugar con 6000 millones d personas. Comparar asteroide con planetas es como comparar una hormiga con una ballena azul. Habrea q encuestar a cada uno d los 6000 millones d habitantes d la tierra
     
    A aldhemar le gustó este mensaje.
  9. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,416
    Likes:
    4,000
    pero si las leyes de la fisica lo plantean....
    lo que postulan esta teoria se basan en el hecho de que se puede optar por aprovechar la fuerza gravitacional para aumentar o disminuir la velocidad de los asteorides

    y eso esta por concretarse con el asteroide apophis, se esta construyendo naves conceptuales para cambiar su orbita.
    era logico pensar que si se quiere cambiar la orbita de la tierra, tendria que ser un cometa el que actue como remolque galactico...

    esto no es pra tomarselo a broma.....
    los peligros a sopesar...es el hecho en que puede salir algo mal..como perder el control del asteroide...
     
  10. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    los ingenieros tienen idiotas:plop:
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  11. aldhemar

    aldhemar Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    6,416
    Likes:
    4,000
    segun astro-fisica, basado en desviar un asteroide:
    si te pones delante de un asteroide el tiempo suficiente y te mantienes cerca de el, pero sin tocarlo, incrementara su velocidad; o si te pones detraz de el minetras va avanzando, lograras que aminores ligeramente. si podemos cambiar la orbita de un asteroide

    ----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 00:34 -----

    idiotas son los que no entienden astrofisica..... ¬¬ pero sus opiniones son valoradas
     
    Última edición: 17 Mar 2011
    A odinapl le gustó este mensaje.
  12. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,425
    Likes:
    10,053
    Un único error y chau humanidad.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  13. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    Yo no creo que haya un error de cálculo con riesgo de colisión, al desviar un meteorito para cambiar nuestra órbita y podamos "enfriarnos". De la distancia necesaria para movernos, los científicos usarían la más alejada del planeta.

    El problema serio está en lo delicado que es el equilibrio de nuestro ecosistema, sobretodo en cuanto al factor temperatura, uno de los eslabones más importantes para la vida empieza con el plancton en los océanos, sobretodo en la zona ecuatorial del planeta. ¿Cómo se comportaría este tipo de vida al cambiar su ecosistema?

    Eso no es todo, sino que, como menciona la nota, la Luna podría zafarse y perderíamos nuestro satélite, el que también participa en la continuidad de la vida en una gran proporción, es nuestro freno en nuestra trayectoria al sol y de que serviría movernos si perdemos esa fuerza que nos mantiene alejados del sol?
    Sin mencionar el papel que juega en el balance de los polos hemisféricos.

    La idea parece buena, no es del todo mala. Pero los factores que propician la vida en la Tierra a evaluar son demasiados, es más pueden haber muchos que ignoramos y podríamos dañar irreparablemente.
    No creo que el ser humano los haya analizado, estudiado y comprendido todos como para experimentar de esa manera, al menos no todavía.

    PD: Me enamoré de la primera foto de la Tierra. Que perfecta!

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  14. Punisher

    Punisher Suspendido

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,277
    Es muy riesgoso este intento, pero habría que ver las probabilidades que tenemos de salvar al mundo sin llegar a esos extremos, puesto que, como bien dicen los foristas, un mal cálculo y adiós, no tendremos segunda oportunidad.
     
  15. andre_1366

    andre_1366 Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    2,549
    Bah igual la tierra pasara por un proceso de enfriamiento natural :cafe:
     
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  16. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Que impresionante noticia, y también muy fantasiosa a la vez, mas fantasiosa que otra cosa, la Tierra posee tanta masa que un cohete tendría poco efecto en su movimiento. Lanzar mil millones de cohetes de diez toneladas exactamente en la misma dirección sólo podría alterar la velocidad de la Tierra en 20 nanómetros por segundo, migajas comparado con la velocidad actual del planeta: 30 kilómetros por segundo.

    Lo del asteroide es una novela de Ciencia Ficción, déjenlo así nomas quiere tener, otoño, primavera, verano y mi estación favorita el invierno.


    ----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 09:15 -----

    La astrofísica plantea a la vez cosas que aun no ponen a prueba, el mismo hecho que sus autores poseen un egocéntrico sentido de razonar las cosas, la verdad lo veo imposible, podemos hacer todo, hasta jugar a ser dioses, pero, no podemos ni DEBEMOS hacer lo que este post indica.
    :hi:

    ----- mensaje añadido, 18-mar-2011 a las 09:18 -----

    PD: No encuentro esta noticia en la pagina oficial de la NASA. ¿?
     
  17. Mecanek

    Mecanek Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    733
    Likes:
    281
    al final nos congelamos , no creo que suceda eso cuiden el planeta ****** abajo los que contaminan el planeta
     
  18. AkademiCk.

    AkademiCk. Miembro frecuente

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    65
    Likes:
    9
    Bueno me parece algo muy arriesgado , Pero prefiero mil veces eso a esperar que la gente entienda que debe cuidar el planeta.
     
  19. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Pues tendrás que hacer que entiendan por que eso de mover el planeta nunca ocurrirá. :cafe:
     
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  20. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    884
    Likes:
    288
    No se trata solo de la contaminación y el cuidado del planeta. Creo que la proyección a futuro es que el sol caliente más y luego seamos el nuevo Venus.


    Saludos

    James55
     
    A Exeptico le gustó este mensaje.