La NASA presenta la nave con la que volverá a la Luna

Publicado en 'Astronomía' por man utd, 31 Mar 2009.

  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,896
    Likes:
    49
    [​IMG]
    La maqueta de la futura cápsula lunar de la NASA, presentada en Washington.

    La NASA ha presentado al público su próxima generación de vehículo espacial, con el que pretende volver a enviar astronautas a la Luna, en un evento organizado en Washington junto al Museo Nacional de Aeronáutica. Se trata de la maqueta de tamaño natural del módulo Orion, cuyo diseño está basado en las cápsulas Apollo de hace 40 años.

    Este prototipo está siendo sometido actualmente a pruebas de comportamiento al contacto con el agua, con el fin de determinar qué tipos de movimientos en el módulo podrán experimentar los astronautas a su retorno a la Tierra, procedimiento que también será similar a las cápsulas Apollo, ya que caerán al mar para ser recuperadas.

    Está previsto que la cápsula Orion pueda estar en condiciones de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2015, una vez que esté fuera de uso la flota completa de transboradores espaciales, y que pueda alcanzar la Luna en 2020. Junto a los cohetes Ares I y V y el módulo Altair de alunizaje, conforma el Programa Constellation que desarrolla Estados Unidos para recuperar la exploración humana de la Luna y de futuros destinos en el Sistema Solar.

    Presenta la NASA nave espacial diseñada para llegar a Marte
    El Orion permitirá sustituir a los transbordadores, hacer viajes de prueba a la Luna para finalmente llevar hombres al planeta rojo, informó Don Pearson, responsable del programa

    La NASA permitió que los visitantes del Mall Nacional en esta capital dieran un vistazo a una maqueta de tamaño natural de una nave espacial diseñada para llevar nuevamente a los astronautas estadunidenses a la Luna y algún día a Marte.

    El Orion, nave para misiones tripuladas construida por la Marina estadunidense, reemplazará al transbordador que la NASA planea retirar en 2010 y se convertirá en la piedra angular del programa Constelación que explorará la Luna, Marte y quizás otros puntos del sistema solar.

    "Estamos muy orgullosos de construir esto, hacer algunas pruebas y demostrar a Estados Unidos que estamos avanzando más allá del transbordador espacial hacia otra generación de nave espacial", dijo Don Pearson, encargado de la prueba de recuperación post aterrizaje del Orion (POST).

    La NASA planea utilizar Orion para trasladar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional en 2015.

    La cápsula rotará la tripulación de la estación cada seis meses "para trabajar las vueltas", antes de dirigirse a la Luna y Marte, expresó Pearson.

    Los viajes a la Luna están programados para 2020, mientras que se cree que una travesía a Marte será posible a mediados de la década de 2030.

    El diseño de Orion se basó en la nave espacial Apollo, que fue la primera en llevar hombres a la Luna. A pesar de que tiene una forma similar, Orion es más grande, capaz de trasladar a seis tripulantes en vez de tres y aumenta la tecnología de la década de 1960 para hacerla más segura.

    La nave recibe su nombre de una brillante constelación que en la mitología griega representa a un cazador.

    "La razón por la que estamos haciendo todo esto es porque queremos ir a Marte", dijo Pearson.

    Sin embargo, un viaje al planeta rojo requeriría tres años: seis a nueve meses para llegar hasta ahí y gran parte del resto del tiempo esperando que los planetas se vuelvan a alinear para permitir el regreso a la Tierra.

    "No confiamos aún en nuestra tecnología para ser capaces de aguantar por tres años sin que cosas irreparables se rompan", explicó Pearson.

    Por eso la NASA planea realizar previamente varios viajes a la Luna, travesía que sólo toma tres días. Cada visita durará seis meses mientras los astronautas establecen un campamento y practican las cosas que quieren hacer en Marte.

    "Esa es realmente la meta: poner humanos en Marte y viajar a la Luna es nuestro terreno de prueba para lograrlo", concluyó Pearson.



    es esta una gran noticia. ya que la nasa. pone las cartas. en la mesa. y dice. queremos ir a Marte. el proyecto constelación. ya había sido presentado. antes. y hoy. dan a conocer la nave. que utilizaran. para llevar a hombres y mujeres. ala construccion de la primera base lunar. conque tendrá que pasar una década. para que coloquen hombres en la luna. con que si Rusia tiene un proyecto firme. para llevar humanos. a Marte. eeuu se apresurara. en el proyecto. y tratara. de terminarlo. antes de tiempo.

    la nave. es casi igual. que las cápsulas. que usaron. en la misiones apollo. en 1969. con que esta. es mas grande. y tiene tecnología. mas avanzada. incluso. los tecnicos. de la nasa. aseguran que en esta nueva nave. bautizada con el nombre Orión. tiene capacidad. de albergar en su interior. a 6 tripulantes. hombres y mujeres.

    esperemos que todo salga bien. por el bien de la astronautica.y la humanidad. con que estoy totalmente. seguro. que la guerra espacial. entre Rusia. y eeuu. revivirá. claro no como antes. pero uno de estos dos países. van a querer ser primeros. en Marte. o la luna.
     
    Última edición: 31 Mar 2009

  2. Temas similares:



  3. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    1,388
    No descartes a los chinos que también van a querer meterse en la pelea, y ellos ya tienen su propia nave espacial. Aparte creo que Europa, Japón y la India también quieren diseñar sus propias naves, pero eso todavía está para el largo plazo.

    Ahora la Nasa ya tiene el modelo casi final de lo que sería la nave Orion, lo fregado para ellos va a ser que recién para el 2015 estaría volando, y los transbordadores se retirarían el 2010. Van a estar 5 años sin nave espacial, una pausa considerable aunque menor que la que hubo entre el Apollo y el transbordador (fueron casi 10 años).
     
  4. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,983
    Likes:
    233
    A ver si por fin le callan la boca a los conspiracionistas.
     
  5. lbadan15

    lbadan15 Suspendido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    214
    Likes:
    0
    Volveran? Iran recien... pero bueno.... ojala que vayan pronto y no este lleno de conspiraciones

    a la nasa no le llega la crisis no?
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,896
    Likes:
    49
    no es descartar a china y la india. pero china tiene muchos problemas. sociales y políticos. la libertad de expresión en china. es muy ilimitada. incluso el Internet aya. es vigilado. además existe la posibilidad. de una revuelta social en china. como paso en 1989 en Tiananmen... los monjes.del tibet. están inconformes. con el gobierno chino. allí ay una tensa clama. todo esto puede atrasar el programa espacial chino.

    mientras que la india. [si no tengo mal entendido] mando un satelite. de esploracion militar. para ellos mismos. pero no estoy seguro. si tienen en mente. una futura misión ala luna.

    ESA. es la agencia espacial. de unión europea. allí la mayor influencia es España. Inglaterra Rusia. francia. etc.

    y japon. este también es un candidato. ya que tiene dos sondas espaciales. analizando. y orbitando. la luna.

    yo creo que estos dos. serán verdaderos "competidores" contra estados unidos. la nasa

    y de lo segundo. . pues tendrá por un buen rato.la presencia en la estación espacial internacional. ya que los transbordadores espaciales. finalizaran. el próximo año. pero tal vez la nasa. nos de a todos. la noticia. mas importante de la próxima década. !ay planetas similares ala tierra en otras estrellas! eso se sabrá. espero. con la misión kepler.

    ay 5 misiones. de sondas espaciales. de eeuu. hacia diferentes puntos del sistema solar. . eso significa que estados unidos no perderá presencia en el espacio. eso si. que un proyecto. que nos dejo. grandes conocimientos. en la ciencia. y mas en la astronautica. como los transbordadores espaciales. cierra en el próximo. año.

    ----- mensaje añadido, 23:02 -----

    eso lo harán. cuando los tripulantes de la misión constelación. en la nave Orión. encuentre los restos. de las naves. apollo. deben estar allí. en la luna. ya que por ningún motivo pueden desaparecer. ni por que hayan sido balanceadas. por grandes o pequeños. fragmentos de asteroides.

    si ves. el diseño. de la nave. Orión. es casi. igual ala de los apollo. explican unos. que esto es para ahorra. costos. en las construcion de las naves.

    y pues te aseguro. que nacerán en los proximos años. mas conspiraciones. incluso si el hombre llegara a Marte. no falta que alguien diga. no fuimos a Marte.
     
    Última edición: 1 Abr 2009
  7. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    11,332
    Likes:
    5,213
    Aun tengo dudas de que de verdad el hombre llego a la Luna...
     
  8. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,311
    Likes:
    769
    Comparacion de tamaño del Saturno V el famoso cohete que llevo la mision apolo, El transbordador espacial que va a quedar en el pasado y los cohetes lanzadores Ares I, Ares IV y Ares V del proyecto constelacion que llevaran a la capsula orion
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ago 2009