La NASA descubre un planeta fuera del sistema Solar

Publicado en 'Ciencias' por comunista, 12 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Un grupo de astrónomos de la NASA descubrieron el planeta más pequeño fuera de nuestro Sistema Solar, al que han denominado Kepler 10b.

Este planeta tiene 1,4 veces el diámetro de nuestro planeta y una masa 4,6 veces mayor que él, y es inhabitable, porque su órbita está muy cerca de su estrella.

El hallazgo fue anunciado durante la 217ª reunión anual de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en Seattle, por el equipo del telescopio Kepler de la agencia espacial.

El Kepler, diseñado para buscar signos de planetas distantes, avistó por primera vez el exoplaneta a una distancia de 560 años luz.

El telescopio espacial Kepler utiliza la técnica conocida en inglés como transiting, que consiste en la búsqueda de planetas que se ubican entre su sol huésped y la Tierra (con información de BBC Mundo).

Comparación del tamaño con la Tierra.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110111_video_planeta_kepler_med.shtml

Última edición: 12 Ene 2011

2. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    El que aún el día de hoy sigan encontrando planetas "vecinos" nos da una idea de cuan vasto y cuan poco conocemos aún del universo donde vivimos.

3. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    :O....zebes?

A TESLA le gustó este mensaje.
  4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    cada vez mas me sorprende lo grande del universo, seria mostro viajar en un futuro hacia lugares distantes

ala mi infancia y el SNES

5. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Umm tan solo ver lo grande que es el universo me quedo así :O

Miren ese puntito es nuestro hogar

Última edición: 13 Ene 2011