La NASA crea un rayo láser contra la basura espacial.

Publicado en 'Ciencias' por DJKARLOS3, 15 Mar 2011.

1. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009

No se me vallan a desaparecer muchachos. :cafe:

Fuente: ABC.es

Última edición: 15 Mar 2011
    A aldhemar le gustó este mensaje.

2. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    exelente aporte... estos objetos son un peligro para las misiones tripuladas

3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    interesante... y de paso se puede bajar satélites enemigos....

A aldhemar le gustó este mensaje.
  4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Hasta donde llega la conchudez y bestialidad humana, no solo se contentan con contaminar nuestro planeta, si no tambien el espacio.

5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    no lo veo de ese modo...
    pos esto es un CAUSA - EFECTO

de haber contado con la tecnologia actual en los años 60..estoy seguro que no estariamos en esta situacion...

6. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Deben atarlo a la cabeza de un tiburon para aumentar su potencia.

7. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Hace tiempo atrás salio un reportaje en DE PELÍCULA donde se vio por primera vez lo que casi nadie puede ver, basura espacial que es una constante amenaza para nosotros mismos.

8. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    yo estaba enterado de esto por otra fuente.....
    catalogado en desastres espaciales...

9. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Me parece perfecto que estén tomando en cuenta eso de la basura espacial, ya que a larga va a representar todo un peligro para cualquier misión al espacio, con chatarra flotando por aquí y por allá.

10. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    es un exelente aporte a la contaminacion :) felicidades a la nasa de mi parte :)

11. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    otro aporte sin fundamento....
    como dije antes...esto es un CAUSA - EFECTO...
    en los años 60s era necesario la exploracion espacial para avanzar como especie si queremos vivir y colonizar mundos...

el hecho de crear naves en aquel entonces eran con tecnologia muy limitada..y la mejor manera de esquivar alguno detalles como la reentrada de todo el equipo que se lleve al espacio, fue dejarlos ahi.....

si no hubiesemos recurrido a esto.. quizas nunca hubiesemos despegado de la tierra

ahora porque esa basura flota al rederdor del planeta y porque no sale despedida al espacio, es por la gravedad que la tierra ejerce sobre los objetos cercanos....si no porque creeis que los satelites nunca pierden el rumbo

es en buena medida la causa de viajar al espacio, tiene como efecto contaminarlo....
    digamos que como agencia responsable ya estan tomando cartas en el asunto, ademas en un futuro le deberemos la vida a ellos.....

hablo del años 2036 para ser exactos....
    todo es un CAUSA - EFECTO

como adoro la astronomia y la astrofisica.. :wow:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 22:59 -----

si un proyectil de 0,8mm impacta sobre el guante de un astronauta...este lo desgarraria como papel....solo imaginen algo mas grande
    en laboratorios de pruebas de la nasa en nuevo mexico, los investigadores cargan disparadores enormes con proyectiles pequeños, estos simulan micro-meteoroides y chatarra espacial, puede inpactar sobre componentes de naves espaciales a 30 500kph cusando daños, que en la tierra no hacen comprender mejor, el peligro que sugiere la chatarra espacial... a velocidades tan elevadas un objeto muy pequeño puede causar problemas muy grandes

12. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Osea que quieres decir...que esto incrementara la contaminación? mira tu, y de que forma eh?

Ok les pasare el recado. :cafe:

A lady1561 le gustó este mensaje.
  13. lady1561

lady1561 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    entiendo tu punto de vista :yeah:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 17:12 -----

en fin ... me refiero al reves :)

14. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Claro pero, los desastres espaciales son la CAUSA, los efectos son miles como dije hasta para nosotros, escuche sobre una precipitación en Mongolia si no me equivoco donde cayo cerca a un poblado habitado, esto es mas grabe de lo que se cee y creo que si lo tomas por ese punto. :yeah:

15. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    si muy cierto, ya me habia documentado al respecto
    hay hechos documentados donde objetos, como contenedores y equipos viejos perteneceientes a viajes anteriores, se precipitan a la tierra y logran pasar a travez de la atmosfera y caen peligrosamente...
    se han tomado muetsras de estos objetos recuperados para estudiarlos y ver la mejor manera de desacerse de la basura espacial....

creo que la respuesta porfin llego.... en tu primer articulo..el laser

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 23:22 -----

jejeje que sacarsmo...me rio decentemente :biggrin:

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 23:27 -----

haciendo un OFF TOPIC:
    aun recuerdo con mucha alegria, el momento en que presencie, como un satelite..surcaba en el cielo nocturno.... fue un momento, magico :wow:

16. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Un satelite surcando los cielos; en donde es que eso paso. :errr:

Cuéntanos More. :w0w:

17. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    deberian crear otro para acabar con los meteoros para el 2012

18. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    en la tierra hay zonas catalogadas por su oscuridad total...
    ejemplo. de la escala de 1 a 10
    en 1 se catalogan las grandes ciudades, donde la luz y la contaminacion ambiental, inciden en la atmosfera y opacan la vision nocturna...
    lima pertence a este grupo y esta catalogado en 3
    en 10 estan las zonas despobladas y desde donde las estrellas e inclusive la via lactea, pueden obervarse a simple vista

son pocas lugares catalogados con 10 y perú posee un lugar catalogado con 10...
    hay que viajar muchisimo para llegar a HUANCABAMBA, apartado totalmente de toda civilizacion y desde la capital tardarias en llegar alla dos dias, pero el viaje merece la pena...

porque la noche en ese lugar es sobrecogedora y donde fue que puede obervar asteriores "denominado estrellas fugases", y algo que me llamo la atencion...
    un punto rojo en el espacio que se movia a gran velocidad de un horizaonte a otro..... era un punto rojo destellante..y segu su trayectoria y la zona... me di cuenta que era un satelite, ....algo que no estaba seguro... era si el exeso de estrellas que veia era lo que demoninaban, via lactea..porque todas se concentraban en un solo lugar......
    algo que esta documentado en antoguos textos griegos.....

pero llegar hasta ahi... merecio la pena, paz total....y vistas maravillosas....

19. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    La NASA dijo que ya tendrán mas cuidado al no poner tantos satélites a no ser que sea necesario.
    Ahora les toca a los rusos chinos y la agencia espacial europea.
    Porque recordad que no solo está la NASA.

Que a algunos os gusta mucho echarle la culpa a ellos siempre.

20. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Pues no se en que punto este catalogado Cusco pero, la visión por acá es tremendamente hermosa en noche despejada (que casi es todo el año), la distancias era como para decir que estaba en el "¿cielo?" por que yo veo esos fenómenos de estrellas fugases como se suelen llamar todos los días, no es broma, pregunta a alguien que viva por acá, la proximidad era tanta para decir que estaba en el cielo?....

Una vez vi un estrellas extremadamente juntas, y eran de un gran resplandor, fue el 14 de febrero del 2009, esta por un parque con mi enamorada y apreciamos en ese instante que ambas estaban quietas y muy juntas durante los 2 minutos que lo observamos cuando te pronto una de ellas comenzó a moverse en sentido norte para luego desaparecer en un tiempo de 10 minutos ante las preguntas que nos hacíamos entre susurro con mi señorita enamorada, nunca pude comprobar que fue, el fenómeno llego de nuevo a mi mente el 22 de diciembre del 2010 y fue una replica del antes mencionado.
    :hi: