LA NAKBA, la memoria palestina.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Data, 15 May 2011.





  1. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40




    Una reciente ley sancionada en Israel convirtió en acto punible que la población palestina de Israel (1.4 millones de personas o sea el 20% de los habitantes del país) conmemoren lo que los palestinos llaman la "Nakba" o La "Catástrofe" es decir el momento en que sus tierras fueron expropiadas para permitir la creación del estado sionista en 1948.

    Para los palestinos que habitan dentro de Israel, como para sus hermanos esparcidos por todo el mundo, el Día de la Independencia de Israel el 15 de mayo, representa el penoso recuerdo de la tragedia nacional ocurrida en 1948, cuando 750.000 palestinos fueron expulsados y sus tierras y ocupadas para levantar allí el estado judío, proceso iniciado en 1881.

    Pero hoy, como todos los años, el pueblo palestino se volcó masivamente a las calles ignorando esa ley ilegítima, jovenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas militares israelíes en la ciudad Hebrón siendo reprimidos por las fuerzas judías de ocupación.

    En estos momentos, madrugada del lunes, miles de palestinos cruzan las fronteras de Libano y Siria e ingresan a territorio del estado usurpador de Israel con intenciones de confrontar a las fuerzas israelíes.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que el Ejército israelí tiene órdenes de "salvaguardar las fronteras y la soberanía de Israel".

    Slds.


    (enlaces pendientes)
     


  2. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863
    Es lamentable las acciones de Israel hacia el pueblo Palestino, y la inaccion de la Onu hacia el mismo pueblo. Siempre que hablo de este tema me hace recuerdo a Intifada de Ska-p


    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2011