"La musica que escucho es la mejor, lo demas es basura"

Publicado en 'Música' por Ghino, 10 Set 2010.

1. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009

Ese pensamiento ronda en las mentes de varias personas. Creen que la musica que escuchan es la mejor y la que no le gusta, simplemente no sirve...

El regueton es basura, el metal es pura bulla, no puedes comparar a AC/DC con Green Day, etc, etc, etc... frases que leo casi siempre cuando entro a algun foro de musica.

Probablemente dicen eso, empujados por sus ansias de reconocimiento a su artista preferido, o quiza solo quieren ver desaparecer tal genero o grupo, yo me pregunto hasta que punto puede llegar nuestra intolerancia?

Es que acaso existe la musica superior? hay jerarquia en la musica?

A mi parecer, todos los tipos de musica tienen el mismo valor, ninguno es mas que la otra, solo que nuestros gustos son diferentes.

He aprendido a respetar los gustos de los demas, a mi no me gusta el regueton por ejemplo, y antes, cuando alguien me preguntaba si escuchaba a Daddy Yankee, respondia sin tapujos "yo no escucho esa basura", ahora entiendo que hay que respetar los gustos de los demas y que no hay un genero musical que sea el mejor. Ahora, si alguien me pregunta lo mismo, pues respondo "no es mi estilo"

No nos podemos ponernos de acuerdo en esto? o es q aun piensan q "su" musica es superior?

Saludos :hi:

A Khaos, GrandSlam, FeRnAnD0 y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. J a z z

J a z z Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2010
    No hay mala música.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  3. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    si hay musica superior.
    el pop y el reggeaton estan en los ultimos lugares.

A GreenDay y darkingstom les gustó este mensaje.
  4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    esa inquietud debes hacersela saber a los sabios del foro, como botonazul creo, jeje.... si yo dijera explicitamente el tipo de musica que detesto, me ganaria bonitos enemigos musicales y de los otros. Como expresion humana, la musica tiene sus distintos matices y corrientes por decirlo de algun modo, no a todos nos gusta el mismo genero, una cuestion de cierta tolerancia salvo que uno lleve orejeras virtuales

A Ghino le gustó este mensaje.
  5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Asi, y en q basas esa afirmacion? sustentala para debatir te parece?

6. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    no hay mala musica solo ke a veces kienes lo interpretan SON MALAZOS jaajajaj:risota:
    y con respecto alos gustos musicales en mi caso soy un rockero casi todo el dia pero hay momentos ke puedo variar un poko y escucho algo de electronica o baladas en ingles y hasta español si kero relajarme no negare ke de chibolo era de esa actitud como dice el creador ESA WEBADA KE HORRIBLE TAMARE COMO PUEDES ESCUCHAR ESO :ptm: no negare ke yo era recontra intolerante para ke negarlo ahora normal me da lo mismo si se vacila cada persona con su estilo de musica pero lo ke me llega y esto me ha pasado y nose si a uds tmb cuando saben k tu eres de un gusto definido de musica y te digan OYE CHRISTIAN PORK SIGUES ESCUCHANDO ROCK SI LA MUSICA DE MODA ES REGETON.SALSA CUBANA ,BACHATAS ETC COSAS K ESTAN ACTUALES Y KE SON BAILABLES NO COMO EL ROCK KE NO SE BAILA y cuando me dicen eso me hierve la sangre ahi si pork ya me kieren imponer gustos k no son los mios cuando yo jamas a mis amigos les dije no puedes ser mi pata pork no escuchas rock son cosas ke no van al caso¬¬ ami no me parece k diferente estilos sean basura yo creo k solamente un estilo podria ser basura si en sus letras no transmiten algo coherente la letra puede ser romantica .depresiva alegre o furiosa pero la cosa es ke el mensaje del tema sea bien recibido por la persona ke lo escucha en ese momento .

saludos

headbanger_678

Última edición: 10 Set 2010
    A darkingstom y Sirio les gustó este mensaje.
  7. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    bueno estamos hablando de musica superior, no gustos,no ventas, estamos hablando de musica.

el primer ejemplo que te planteo son las voces.

En el rock y el metal, hay exponentes que elevan el grado musical del genero considerado como el mas elaborado,
    existes canantes como Tarja Turunen,Rob halford,Bruce dickinson,Ronnie james dio,freddie mercury que tienen un rango de voz impresionante podiendo alcanzar tonos graves y agudos.
    como sabemos en el reggaeton y el pop, no hay esa variedad, los cantantes son monotonos y para cantar esos generos no necesitas una gran voz.

Segundo el trabajo musical.

el rock y el metal estan compuestos por diferentes tiempos y sonidos, podiendo alcanzar ritmos rapidos como lentos.
    Estos generos se caracterizan por tener un trabajo mas elaborado, presentando potentes solos de guitarra, creativos y melodicos en muchos casos.
    Un musico de rock y metal es capaz de tocar su instrumento y cantar al mismo tiempo(Para eso necesitas un gran grado de coordinacion) en la cual en muchos casos nos deleitan con rapidos y poderosos riffs mientras cantan.
    Llegando a ser considerados en muchos casos como virtuosos.

El legado:

Muchos de los musicos en la historia del rock han jugado un papel muy importante en el curso de la musica, estan las leyendas de siempre como jimy hendrix,the who,the beatles,metallica,iron maiden,led zeppelin, black sabbath son considerados como iconos y influencias en muchas bandas.

en conclusion si existe la musica superior, no digo que sea la mejor, solo que tiene un cierto grado de superioridad sobre otros.

PD: me olvidava que los musicos del rock y metal hacen sus canciones vease letras,melodias y ellos mismos la ejecutan.

A darkingstom y yummta les gustó este mensaje.
  8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Me es indiferente lo que escuchen lo demás.

Gustos de cada quien, tampoco digo que lo que escucho es lo mejor del mundo, simplemente escucho lo que me da la gana y ya :)

Obviamente soy intolerante a algunas cosas, puedo soportarla hasta cierto tiempo, luego empieza a fastidiarme, pero nada del otro mundo, dejo de prestar atención o me retiro y listo.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  9. rompesueños

rompesueños Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    .... gay :wow:

A Chicogrunge094 y Wolfie les gustó este mensaje.
  10. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    muchachos de ****

parecen idiotas XD!!!

en cuestion de gustos nunca vamos a estar de acuerdo

no hay nada lo suficientemente consistente

para referirse a una musica superior

deben ser mas tolerantes

aprender a respetar el gusto de los demas

respetos guardan respetos

pueden expresar su opinion inventar fundamentos

pero aun asi seguira habiendo gente que le guste por ejem. la chicha ,, cumbia ....

ha tolerar ha tolerar!!!!.....

aplamos mal**ditoz

11. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    ..................................................................:cafe:

............................................................

12. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    En fin, si nos ponemos en ese plan, se diría que la música clásica y el jazz son superiores, y que el rock y variantes son música simplona, que casi nunca sale del ritmo 4/4, que sus frases tienden a ser repetitivas, etc.
    No existe música superior, porque toda opinión al respecto parte de subjetividades.

Que el compositor sea también el ejecutante no tiene nada que ver con el género.

Hay pop muy bueno. Así como hay rock malísimo.

PD. Me gusta el rock :yeah:

A JoséCarlosForo y Wolfie les gustó este mensaje.
  13. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Gustos son gustos

14. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Si he llegado a conocer gente que discrimina musicalmente. Realmente patetico...

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Pues definitivamente no existe la musica superior, cada genero tiene su propia estructura, sus propias carencias y sus puntos fuertes y eso lo hace mas interesante al gusto de cada persona digamos lo que decia un forista el metal tiene buenos musicos y buena voz ok eso no implica que sea superior digamos por ejemplo a la trova que su fuerte son las letras o al jazz las ricas armonias suaves que salen de un saxo o de un piano, la voz para cantar una cancion jazz es muy diferente a la voz del metal o rock o pop.
    cada perosna es libre de escuchar lo que le agrade y se sienta bien haciendolo. y eso nadie puede criticarlo, lo que si es cuestionable es la actitud que toman o adoptan por escuchar cierto tipo de genero tanto metaleros rockeros punkekeros emos,regaetoneros etc

yo te puedo escuchar desde metal mas agresivo hasta la bossa mas tranquilla o una trova que me haga reflexionar o un chillout relajante

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    pateticos son los que dicen que su genero es el mejor!

17. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Para cada uno sus preferencias son lo mejor que existe, y todos tienen distintas opiniones sobre lo que es basura musical, por lo que cada uno tiene su propia jerarquía, por ejemplo yo no osaría comparar una canción de rock o metal con un reggaetón o una cumbia, sencillamente porque no me parece que estén a la misma altura ni que tengan la misma importancia, en la vida.

Yo escucho lo que me gusta y no me da problemas saber que hay miles que no piensan como yo, pero como dije esa es opinión de cada uno, así como tiene total libertad de opinar acerca de los gustos de los demás, claro, sin intención ofensiva.

18. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    el regueton y la cumbia son basuraaaaaa siii basuraaaaa y?

19. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    hay cada simplon en ESTE mundo.........

20. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Como lo dijieron por ahi, No hay Genero Musical Malo, o no hay una musica Superior, ya que cada Genero tiene sus Propias Caracteristicas; pero de hecho esto sera siempre una discusion de nunca Acabar, en cuanto a Preferencias Musicales, es mi Humilde Opinion, Saludos !!