La música de ahora..¿arte o producto??

Publicado en 'Música' por eduardo hell, 23 Jul 2010.

1. eduardo hell

eduardo hell Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

Escucho de preferencia Metal... el true...(thrash, heavy, black, death, hard) y rock...(clasico, grunge, etc..)

pero tmb escucho y aprecio otros generos...(jazz, blues, bossa nova, ...

y en lo q respecta a lo q suena en medios..
    me parece q la musica de antes tenia mas fondo artistico y no era tan monotona como ahora..

por ejemplo prefiero la cancion de la copa del mundo de Francia 1998 que el waka waka..

y el pop (no soy popero)...

el pop de hasta hace un poko mas de un quinquenio tenia mas intension q el pop de ahora...
    todo aburrido y musicalmente de baja categoria...

q dicen ustedes... es asi.. o me parece y estoy mal..??

2. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
    te parece :oops:

:plop:

Última edición: 23 Jul 2010
  3. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Las grandes disqueras (Sony, Warner, Bmg) a partir del 2004 solo promocionan tonteras en su mayoria. Yo tambien concuerdo con la cancion del mundial, escuchar tremenda idiotez era tedioso para ver cada partido. No creo que sea lo del dinero tanto asi el factor sino que antes firmaban bandas que tenian, fama, un grupo de gente o seguidores y de esa manera se aseguraban las ventas o el exito.

Actualmente todos son personajes pre-fabricados como avril lavigne que un productor le dice que hacer y como vestir. Asi van varios no en vano en el nuevo milenio los rostros de la mtv basura son 50 cent, eminem, black eyed beas, lady gaga o shakira.

4. eduardo hell

eduardo hell Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

si concuerdo en esa epoca... y q mas van por el dinero...

5. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    miren siendo rockero actualmente llegando ala primera decada del nuevo siglo no veo ninguna banda ke halla dejado huella creo ke lo ultimo ke escudche de bandas fue maximo 2003 por ahi pero desde ahi ya casi nada como ke los años ke han pasado no han sacado algo ke te haga decir asu mare esta banda es de la csm y si es ke hay concierto de bandas actuales nose lo veo mas por el sentido comercial ke artistico no negare ke las bandas ganan su plata y lo hacen en millones pero si kiera antes las bandas hacian canciones ke realmente te haga mover desde un punto de vista de letra y de la musica ke tenia ke encajar perfectamente pero ahora ya no lo veo en la actualidad

6. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    La respuesta es un poco obvia no crees :plop:.. he aqui la principal causa..

7. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Solo hay que buscar... tan dificil se les hace buscar teniendo internet?
    Tampoco se van a poner a rebuscar banditas caletas, pero hay bandas medianamente conocidas que tienen una buena produccion musical.
    Quizas lo que sucede es que la musica actual no esta a la altura de las canciones de decadas pasadas, pero yo considero que actualmente hay grupos que son medianamente conocidos que para la epoca en la que estamos hacen musica que hay que tener en cuenta.
    Tomen en cuenta que esta es la decada del indie y tambien de los grupos indie "comerciales" (si, suena ironico, pero lo es) y es una etapa mas por la que esta pasando el rock(ojo, hablo de las buenas bandas actuales) y que posiblemente no valoramos ahora, pero que valoraremos en el futuro.
    Lo mismo paso con el grunge, en los 90's, la gente que estaba acostumbrada al rock 70's 80's(en especial atencion al boom glam) dejó de escuchar a las bandas actuales y consideró que todo se habia ido a la ****** con el grunge, hoy en dia creo que no se piensa lo mismo respecto a este subgenero...

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    a la Sony, Warner, Bmg, etc etc les importa muy poco si la musica que les da dinero es conciderada como "facil" o de otros terminos para quienes tienen sus gustos totalmente distintos

9. Tenka.o2SE

Tenka.o2SE Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    Producto, por ejemplo:
    - ¡Adammo dará un concierto cerca de mi casa!!!
    - ¡Wow! Y dime, ¿cuál es tu canción favorita?
    - ¡Ay no se, no escucho pero son unos papasitos!!!

10. r0ossYºººº

r0ossYºººº Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2010
    producto ¡

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 19:49 -----

papa...que?

por donde ¬¬

11. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Eso varia de acuerdo a la edad y tambien depende si es que la señorita tiene sesos en la cabeza...:biggrin:

12. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Si, adjuntémoslo con esto:

A botonazul le gustó este mensaje.
  13. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues desde mi punto de vista, la música es general es un arte, así sea hecha para ganar dinero o no, no voy a decir que TODO EL POP es genial, porque no, es más, les doy la razón ahora no se toma mucho en cuenta la calidad artística de los artistas pop que salen, por ejemplo si vas a ser CANTANTE al menos ten buena voz pues ... no hagas canciones solo de fiestas o cosas que no tienen ningún sentido, por ejemplo Ke$ha, en mi opinión, no merece ser llamada cantante ni nada por el estilo, canta horrible, sus canciones son todas sobre tonterías que en serio no son relevantes y están llenas de arreglos en la voz, en otras palabras, no es más que un producto de la disquera que saca a cualquiera para poder vender, eso si es denigrante y en serio me da vergüenza que la gente la aclame tanto cuando no tiene nada que ofrecer a la música, pero no generalicen, el POP tiene muchos más exponentes que merecen la pena, que bien componen sus propias canciones o que tienen voces privilegiadas o se envuelven en todo lo que involucra hacer su disco y no son solo manejados por la disquera que les paga para que saquen canciones que a ellos les interese.

La industria de la música necesita un cambio urgente, dejar de sacar a cualquier desconocida que no tiene talento, darle una canción HIT y lanzarla como super-estrella y empezar a ver nuevos talentos que en el mundo hay muchísima gente que tiene mucho que ofrecer.

Respecto a Shakira, la canción en si si es medio tonta xD ... pero que yo tenga entendido la palabra "waka-waka" tiene un significado en camerunés o algo así ...

La canción, de acuerdo a algunos intérpretes, quiere decir algo como:

Za mina mina he he (Vengan, ustedes, ustedes, he he)

Waka Waka he he (Tú lo haces, tú lo haces, he he)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

Ana wan ah ah (yo mismo, sí, sí)

yango eh eh yango eh eh (espera, eh eh, espera, eh eh)

Za mina mina Zangalewa (Vengan, ustedes, ustedes, ¿quién te ha llamado?)

sacado de Yahoo respuestas (espero no ser lapidado ¬¬ )

14. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Esta es una prueba clara de la comercialitis...y si hacemos una lista, ufff...

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Desde que existe la industria musical la música salida de las disqueras tiene que tener ciertos estándares; desde allí (por más buena que sea) ya se considera un producto.

16. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Lo mismo pasa con la musica comercial, todo grupo es comercial desde que saca un disco...

17. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    De acuerdo con esto, es parte de la difusión de la obra.

Me molesta mucho las personas que se hacen de los más indies solo por el gusto de dar la contra a lo que escuchan todo "el mundo". Eso lo veo a cada rato:

"Escucho bossa nova, metal, blablabla. La música de antes, blablabla. Yo encaleto mi música y soy tan indie que no quiero que mi música se difunda. Ay ay, aprecio tanto mi música que no tolero el resto".

Señores, hay música para cada público. Que sería de la buena música y de los buenos libros sin buenas discográficas (no hablo de las grandísimas) y buenas editoriales; cómo llegaría esa música a estos lares, y sobre todo la "de antes", cuando no existía Internet. Elliott Smith, mi cantante favorito y gran compositor, dijo cierta vez, después de haber firmado por una discográfica mayor a la que antes difundía su música:

"a veces la gente mira a las grandes discográficas como simples máquinas de hacer dinero, en realidad están formadas por indivíduos que son personas de verdad, y una parte de ellos necesitan sentir que su trabajo es publicar buena música."

18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Toda las bandas que yo escucho las hago conocer a mi entorno, pero es muy difícil hacer escuchar "The Softies" a alguien que escucha "Chino y Nacho".

19. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    10% musica 90% producto es mi opinion segun esto

>

20. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Jajaja xD Rose Melberg es un amor, csm (L)

Y ya se ha dicho muchas veces en otros temas: tanto antes como ahora hay m.ierda y calidad en partes iguales. Ya cada uno ve lo que pone en cada lado de la balanza.

Hasta los locos 60 en su mayoría escuchan únicamente lo más conocido de aquella década, cuando por debajo hay harto por descubrir. Y lo mismo sucede con las décadas siguientes hasta llegar a nuestros días. Quién diga que la música de antes es mejor que la ahora o peca de inocente o de ignorante o de algo peor. Mejor que se ponga a buscar bien. Al final, la única opinión que debería contar y tener validéz, es la que nos da nuestro propio gusto y oído.

Eso sí, si vas a quitarle validez a algo solo por la cantidad de gente que lo conoce o la cantidad de dinero que produce o cualquier otro criterio extramusical, pues "tas hasta las weas".

Etiquetas: