la mujer y las artes marciales

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 19 Set 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

conoci a una chica muy linda por cierto y que ademas se porta como una dama (cosa que ahora escasea) y como un mes despues me entere por una amiga de ella que esta chica tuvo un mal incidente en una fiesta y es que un tipo ebrio empezo a molestarla queriendo besarla contra su voluntad ella le pedia que no la molestara, pero el tipo seguia insistiendo cuando ya quiso el tipo ponerle la mano encima ella le cogio el brazo y le hizo tal llave que el atrevido cayo al suelo donde recibio un par de golpes que lo dejaron fuera de combate y eso que ella apenas llega al 1.60 mts y es delgada mientras el era como de 1.70 y le llevaba unos 10 kilos de ventaja pero esta chica es experta no se si en kung fu o karate luego ella pidio disculpas y se retiro de la fiesta como una campeona todos la aplaudian mientras que el tipo todo adolorido y avergonzado se retiro de la fiesta pero mucho despues de que ella se fue. Bien por esta damita.:)

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    No hay nada mas sexy que una chica q sabe como patearte el trasero. Yo he practicado artes marciales muchos años y dejame decirte que en verdad exiten disciplinas que sone excelentes para mujeres.

El Tae Kwon Do por ejemplo es una de ellas. Saonim solia decir que no hay mejor deporte para una mujer que el Tae Kwon Do, y yo le doy toda la razon. Las chicas en la clase tenian todas (incluso las dos señoras que entrenaban) figuras muy atractivas, en especial piernas muy tonificadas sin llega a ser musculosas y unas cinturitas de avispa.

De hecho de ahi salio el Tae Bo. Sin embargo nada como el original, practicar un arte marcial te da el adicional de poder salir airoso de una situacion como la descrita por el amigo nautico, en la cual el tae bo de nada serviria.

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Estoy de acuerdo, El Tae Kwon Do es la mejor opción, sobre todo para las chicas que quieren desarrollar las piernas. Creo q el Tae Bo es una variante que combina Karate con Tae Kwon Do y algo de dance... ese loco de Billy Blanks supo como vivir con el deporte q amas... jejeje

Creo q la chica en cuestión ha practicado Judo porq este se centra en las llaves y aprovechar el peso de tu rival.

:hi:

4. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Si, aunq pudo ser aikido, q me he dado cuenta es muy popular entre las mujeres.

5. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    El taekwondo es muy bueno y enseñan muchas llaves,pero mi favorito es el hapkido.
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=fBKnrmUQqqM&feature=related"]YouTube - Hapkido Techniques[/ame]
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=w2Z6FkjKGdg&feature=related"]YouTube - Hapkido Yang Hum Kwan[/ame]
    De yapa:
    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=z98a67RkaM4&feature=related"]YouTube - El Cuchillo de Combate[/ame]

Última edición: 19 Set 2008
  6. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Muchahos tal vez uno de ustedes,podria contarnos,un poco de las diferentes diciplinas orientales,xke yo estoy mas perdido que huevo en cebiche.

7. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno, yo he estudiado mas que nada taekwondo y ninpo, y lo que conozco mas que nada se centra en esas disciplinas.

En realidad, y en contra de las creencias populares, es probable que las primeras formas de artes marciales no aparecieran en China, sino mas bien en Mesopotamia. Existe evidencia escrita (el poema de Gilgamesh, por ejemplo) que indican que hubo formas de combate cuerpo a cuerpo incluso por el año 3000 A.C.

Las artes marciales asiaticas aparecieron en la region que actualmente ocupan China y la India, y es posible que de ahi se esparcieran a ortros territorios como Japon. En la actualidad existen muchas variedades de artes marciales, en diferentes paises, desde el tradicional Kung Fu chino, hasta el capoeira brasilero.

Yo personalmente encuentro dos clasificaciones de los diferentes estilos de artes marciales: segun su filosofia y segun el estilo de combate.

Segun la primera clasificacion yo encuentro dos tipos de artes marciales: las artes marciales tradicionales y las artes marciales deportivas.

Las tradicionales son las que conservan mejor las doctrinas mas antiguas, se entrenan sin ningun afan competitivo, mas bien con el objetivo de alcanzar la perfeccion no solo en la en la ejecucion de las tecnicas, sino inclusive en todos los demas aspectos de la vida. Para las artes marciales japonesas es facil reconocer las tradicionales, son en su mayoria las que en su nombre contienen el termino jutsu o jitsu (aikijustu, ninjutsu, kenjutsu, iaijutsu, jiu jitsu japones, etc). Otras artes marciales tradicionales son el kung fu, el hwarango, etc. Normalmente suelen tener tecnicas un poco mas toscas, con rompimientos, abracamientos y tecnicas que pueden resultar muy dañinas, incluso mortales. Creo que a excepcion del jiu jitsu, ninguna otra tiene campeonatos o torneos oficiales. Sin embargo de algunas de estas artes marciales se estan derivando actualmente estilos deportivos.

Las deportivas son aquellas que conservan parte de las tradiciones antiguas, pero han sido modificadas para poder utilizarse en campeonatos y otros torneos, para lo cual se han creado reglamentos e inclusive algunas tecnicas se han prohibido, y no se enseñan salvo para fines esteticos (danzas). Las artes marciales deportivas japonesas normalmente tienen la terminacion do, y suelen ser modificaciones de artes marciales tradicionales (aikido, kendo, iaido, judo, etc). Muchos estilos de karate caen dentro de esta clasificacion. Otras artes marciales deportivas son el full contact, el savate, el tae kwon do, las luchas grecorromanas, etc.

De acuerdo a la segunda clasificacion yo encuentro tres tipos de artes marciales: las de corto alcance, medio alcance y largo alcance.

Las artes marcials de corto alcance son aquellas que poseen tecnicas mas que nada pensadas para pelear muy pegado al oponente, incluso en el piso. La mayoria de las tecnicas son llaves, lanzamientos, tomas y palancas. Se entrenan mucho tambien las tecnicas de caida y de balance. Estas artes marciales son devastadoras cuando nos enfrentamos a un unico oponente. Entre ellas tenemos el jui jitsu, el judo, el aikido y aikijutsu, la lucha libre y lucha grecorromana.

Las de medio alcance son aquellas en la que la mayoria de las tecnicas situa al oponente a alcance de puño. En estas artes marciales se enseñan diferentes tipos de golpes, ya sea altos, bajos, con mano abierta o cerrada y otras. Tambien se enseñan diferentes tipos de bloqueos e incluso patadas cortas. El arte marcial de medio alcance por excelencia es el karate, aunque hay otros muy representativos tambien como el boxeo y algunos estilos de kung fu.

Las artes marciales de largo alcance son las que situan al oponente a distancia de patada. Como es logico se entrenan mucho mas los golpes usando piernas, en diferentes variantes: patadas rectas, de lado, al rostro, giratorias, con salto, etc. EL arte marcial de largo alcance por excelencia es el tae kwon do, aunque tambien caen dentro de esta categoria el muai tai, el kickboxing y otros estilos de full contact como el savate.

Ahora, la gran mayoria de artes marciales, a pesar de pertenecer a uno de estos tipos, normalmente entrenan tecnicas de los otros. Por ejemplo existen tecnicas de puño en el tae kwon do, asi como patadas en el karate. El objetivo de esto es darle versatilidad a la disciplina.

Un punto aparte son las artes marciales que utilizan armas. Entre estas tenemos algunos estilos de kung fu, que utiliza armas como espadas, bo (varas), lanzas y otras. Tambien tenemos el kendo y kenjutsu, que son la practica del arte de la espada japonesa o katana, aunq e en realidad se practican con imitaciones de las mismas en bambu (shinai) y en madera (boken). Por ultimo tenemos, a mi parecer, una de las artes marciales mas completas: el ninjutsu o ninpo (agregando ademas que es mi arte marcial favorito). Este arte marcial es muy tradicional, posee tecnicas de corto, mediano y largo alcance, y tambien utiliza armas como el shuriken, la espada ninja (ninja-to), un tipo de hoz llamado kama, el sai, el kusari-gama (hoz y cadena), dardos, kunai, bo (vara), hanbo (vara corta), etc. Tal vez en otro post hable un poco m,as de este arte marcial que, aunque duro, es excelente.

Ahora bien, quiero agregar para terminar q en realidad no existe un arte marcial mejor que otro. Como mi sensei solia decir "si dos peleadores de diferentes artes marciales se enfrentan, quien gana? pues el que tiene mas disciplina".

Última edición: 20 Set 2008
  8. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Yo sigo creyendo que el mejor arte marcial que puede existir es el Kung Fu, es el mas completo.

Saludos

9. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Eso no es necesariamente cierto. Eso depende mucho del estilo en particular de kung fu que uno practique.

Depende tambien de cada persona, pues hay artes marciales que se acomodan mejor dependiendo de la contextura, fuerza, e incluso actitud de cada uno.

Que estilo de kung fu has practicado? yo tengo un amigo que estudio kung fu varios años y casi no sabia mucho de tomas y lanzamientos.

Última edición: 22 Set 2008
  10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Por la forma como la dama neutralizo al rival me parece que puede ser judo, y es que tener algun conocimiento sobre defensa personal es bueno tanto en hombres como mujeres, lamentablemente en la disciplina que yo practico (Jiu Jitsu) hay una gran ausencia femenina....