La mujer inteligente

Publicado en 'Foro Libre' por danimiel_peru, 22 Oct 2008.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola a todos.
    Hoy en día la mujer anda muy preucupada por su figura, por su aspecto y por su imágen, por eso invierte mucho dinero y tiempo en hacerse algunos "arreglos necesarios".
    Sin embargo, existe también un tipo de mujer que vale por dos:
    "La mujer inteligente".

La "mujer inteligente", es aquella que invierte su vida en superarse, en educarse, en desarrollarse, en proyectarse y nunca pierde la humildad, la ecuanimidad ni el carisma.
    Esta mujer, puede preocuparse también por su belleza, pero nunca descuida su lado intelectual y su lado humano.

La pregunta es: ¿Que tipo de mujer prefieres?... :cafe:

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    cuando leo la forma de como creas tus Post, encuentro una parte de Nautico Mezclado con algo de Cambio Peru ....

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Es que acaso crees que no pueden haber mujeres con ambas características? :errr:

Y creo que en el caso de los hombres, preferirian a una mujer que cumpla ambas caracteristicas y no cada una por separada.

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Tambien las mujeres andan en la misma busqueda. Solo que haya el varon que busque un adorno a su auto deportivo o una verdadera compañera para toda la vida.

5. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008

Estoy de acuerdo con eso, aunque mayormente se encuentran a hombres con una de las caracteristicas... con ambas son contados :uhm:

6. zkruffy

zkruffy Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2008
    Prefiero mil veces a la mujer inteligente y bella!

7. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Tengo el privilegio de haber crecido rodeado de mujeres inteligentes pero a la vez simpaticas (por ejemplo, mi madre y mi abuela paterna ambas son ingenieras y ambas fueron bastante simpaticas de jovenes).

Y bueno, por que no se puede tener lo mejor de los dos mundos? :)

8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

claro que se puede, existen personas de todo tipo en esta vida ... siempre habran personas superficiales que siguen creyendo que la belleza dura para toda la vida y aquellas otras que dia a dia se esfuerzan por ser alguien mejor ... y porsupuesto eso no quita lo bello ni te lleva al descuido personal ...
    y deberiamos hablar en general porque existen hombres y mujeres con este tipo de mentalidad
    :hi:

9. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    la mujer inteligente deja de ser femenina

10. Krauser

Krauser Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Muy cierto. En mi entorno laboral hay muchas mujeres y todas tienen alguna profesión. He notado que mientras más especializadas están, menos femeninas son. Es una pena.

Hay algunas que sólo han terminado la universidad y son femeninas. se visten bien y te hablan bonito, hasta con cariño. En cambio, hay algunas mujeres que han hecho su maestría y varios diplomados y posgrados y parecen hombres. La mayoría de estas últimas no tiene pareja y otras ni hijos, nunca usan falda (en serio, le he prestado atención) y casi siempre llevan el cabello corto; una pena teniendo en cuenta que el cabello de una mujer es una de las cosas que más nos llama la atención a los varones.

Chicas, no se maten estudiando tanto ni aspiren a ser jefes de alto nivel, esos son trabajo para varones. No lo digo sólo porque sea machista (que moderadamente soy), sino también porque puedo notar el cambio de primera mano y la vida que les espera en la vejez es muy probable que sea de soledad, amargura y arrepentimiento en el plano sentimental.

Obviamente, si no me hacen caso, van a tener una sala llena de trofeos, medallas y demás reconocimientos, pero la pregunta es: ¿esos premios te abrazan y se sientan a conversar contigo al final del día?

Krauser

11. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Bueno, no sé si tanto así... pero algunas mujeres inteligentes piensan que preocuparse en demasía por su aspecto personal es algo superficial, por eso no le dan tanta importancia como otras, aunque no quiere decir que no se arreglen.

Por eso creo que es dificil ver o encontrar a una mujer ambas cualidades de manera equilibrada.

12. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Oye "Anna San", claro que pueden haber mujeres bellas y muy inteligentes.
    Yo nunca dije lo contrario, pero tú si que eres muy dura con nosotros los hombres ¿verdad?... ja, ja, ja...
    :yeah:

13. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008

El ser femenina no es vestirse y arreglarse como mujer , sino hacer y sentir como tal ....
    dirás más bien que la mujer inteligente se arregla menos...esa es otra cosa ..

14. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    jajaja, nada de eso... es un punto de vista, no tiene nada que ver con los hombres.

15. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    .... pues no parece que seas muy poco, tal vez malinterprete tu comentario pero creo que ser un jefe de alto rango se lo merece quien tenga la mejor capacidad no quien sea hombre o mujer, fuera de ello creo que la educacion es importante y aspirar a algo mejor no tiene nada de malo ...

es cierto como dicen muchos, que hombres y mujeres que se entregan a cierto tipo de vida ( por ejemplo los locos del trabajo ) pierden cierto ritmo social, de los que no salen, no tienen amigos ni pareja y mucho menos van a fiestas, definitivamente este tipo de personas pierde el total sentido de arreglarse e incluso crea cierto problema de baja autoestima pero como por alli dijeron ser femenina no es ponerte un labial y una falda sino es sentirte y expresarte como mujer, en la vida, la sexualidad y el entorno social ....

tambien se puede ser bonita con una cara lavada !!!
    :hi:

16. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    las que se arreglan mucho y muestran bastante solo me elevan la libido y me hacen sentir perro (aunque nunca lo he sido) jajaja

prefiero la mujer inteligente, guerrera, decidida, luchadora, etc. me llenan más el bobo

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Solo un hombre con pánico de que una mujer puede ser mejor que el hablaria asi...conosco muchas mujeres llenas de trofeos a las que en las tardes y noches las abrazan sus hijos y sus esposos...obviamente para ser esposo de una mujer asi hay que estar mínimo a su altura....

18. Krauser

Registro:
    21 Oct 2008

Claro que soy machista! Pero por eso hice la salvedad: moderadamente. Además, no siempre eso es malo. Creo que se ha satanizado al machismo equivocadamente. Ten en cuenta que una de las expresiones del machismo es ayudar a subir y bajar de un taxi a la mujer, el proceso de conquista mediante detalles, la protección a la mujer ante los peligros, entre otras cosas que a ustedes las mujeres les encantan. Lo malo es irse a los extremos y por ejemplo estar con un machistón que no quiere que salgas a trabajar o peor aún, ni siquiera a estudiar.

En fin, retornando al tema, debo aclarar que los estragos en la vida de la mujer son peores que en el varón si se ha decidido a trabajar y estudiar como loca aspirando a puestos del mayor nivel. Ten en cuenta que la belleza física y la delicadeza no son características de los varones. Considero que cometes un error al equipararlos y pensar en los resultados de la vida llena de trabajo.

Una mujer llena de arrugas es vista igual que un hombre lleno de arrugas?
    Una mujer sin marido y sin hijos es visto igual que un varón sin mujer y sin hijos?
    Una mujer que llega tarde de trabajar y ve a sus hijos durmiendo siente la misma pérdida que un varón que llega de hacer horas extras?

Y lo más importante, en la vejez, un varón siente lo mismo que una mujer al ver todo lo que sacrificó por dinero, poder, títulos y honores?

Yo creo que me responderás que no y si no es así, estoy frente a una persona excepcional, una heroína del Perú que no llorará amargamente cuando llegue a los 50 años.

Krauser

19. angelmalvado

angelmalvado Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    :stop:kkkkk??? O sea solo los varones pueden tener aspiraciones?...Disculpa pero no se como sera tu entorno laboral pero tengo amigas que son profesionales y no son como tu las describes, tambien se preocupan por su aspecto personal, salen a fiestas, van de compras como cualquier chica (y son simpaticas) ...

Ahora tal vez opines asi porque nunca has estado con alguna chica asi..y solo has estado con chicas que aceptan tus pensamientos machistas...y creo que si estuvieras con una chica que tiene una profesion (abogada, doctora, ingeniera (en mi caso), etc), pues lo mas logico es que deberias estar orgulloso de tu pareja y eso a ti te motivaria a superarte mas (ya otra cosa es que no te sientas capaz).

Y no se a que te refieres con "hablar bonito y con cariño"..quizas no tienes buen tema de conversacion..o tu "labia" no es efectiva para todas...pero en resumen si hay chicas inteligentes y bien femeninas.

Aceptar que tu pareja tiene metas y las esta logrando no te hace menos hombre..al contrario te motiva a superarte mas

:yeah:

Última edición: 23 Oct 2008
  20. Krauser

Registro:
    21 Oct 2008

En realidad siento pánico de la desnaturalización de la mujer, refiriéndome a su femeneidad. Sólo estoy comentando según lo que veo en mi entorno. Las mujeres con cargos de jefatura del más alto nivel (no las de mando medio) tienen una vida que no me parece que merezcan con tantos títulos.

Con tantas obligaciones, no hay marido ni hijos al final del día. La mayoría está divorciada y no tienen hijos o viven lejos. Son las últimas personas en irse del centro de trabajo y nadie las invita a salir. Como suelo trabajar de asesor, me confiesan que no les gusta la vida que llevan y que si pudieran retrocederían 20 años y tomarían otras decisiones, pero no las tomadas.

Minina, se nota que eres una mujer inteligente (al igual que Anna san, Fersita y otras chicas que voy conociendo por aquí) y aunque seas joven y no te haya tocado vivir eso aún, seguramente llegará tu momento y tomarás la decisión que mejor te parezca. No te digo que te limites y dejes de estudiar, sería estúpido aconsejarte algo así. Es más, supérate y alcanza un buen status en la sociedad, pero no al extremo.

Al final creo que es cierto, siento pánico de una mujer así, pero no porque no pueda estar a su altura (modestia aparte, jajaja), sino porque compartir mi vida con ella sería sólo un contrato; sin paseos tranquilos los fines de semana porque tiene un viaje, sin cenas románticas porque suena su celular a cada rato y no puede apagarlo, o lo que es peor la pérdida de tiempo mientras puede haber alguien ahí afuera que puede darme su cariño y su tiempo en la misma proporción en que yo le ofrezco el mío.

Krauser