La Mujer del Sótano

Publicado en 'Literatura' por edw9879, 31 Ago 2010.

1. edw9879

edw9879 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010

Esta es la primera vez que voy a publicar en el foro lo que he escrito hace algunos días atrás xD.
    No se si les guste o no T_T, pero bueno si gustan pueden leerlo y opinen que les parece :)

Bueno llegó la hora de la verdad xD, aunque podía crearme otra cuenta y publicarlo con esa xD, pero Bah mejor con esta cuenta y con los datos reales xD

---------------------------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------------------------

La Mujer del Sótano

Estaba en una nueva casa que recién había comprado.
    Los dueños que me vendieron la casa me dijeron que siempre en las noches se escuchaba ruidos en el sótano, (de una mujer que siempre paraba llorando), pero igual no lo tomé importancia y compré la casa.

Ya habiendo comprado la casa me mudé allí con mis amigos y así pasaron los meses y yo no había escuchado nada de nada, pero a mis amigos cuando les tocaba limpiar el sótano a veces se quedaban hasta tarde y ellos me decían que la dueña de la casa que nos vendió tenía razón porque se escuchaba que una mujer paraba llorando toda la noche.

Hasta que llegó el día en que a mi me tocaba limpiar el sótano. Mis amigos me dijeron que si iba a limpiar el sótano, que no me quedara hasta tarde sino me iba a pasar algo malo o escucharía a una mujer llorando. No se si fue por curiosidad o no me di cuenta del tiempo que me quedé toda la noche y al rato se escuchó lo que mis amigos me dijeron, "una mujer llorando", desde el más rincón del sótano.

Yo al escuchar que la mujer estaba llorando me asusté demasiado, tanto así que no me podía mover, pero la curiosidad me ganó y me fui a ver quién era la que siempre lloraba toda la noche.

Ya acercándome cada vez a la mujer, mi corazón latía como nunca, pero sé que tenía que acercarme y descubrir quien era esa mujer y por qué siempre lloraba todas las noches.
    Hasta que me asomé a ese lugar y no puedo creer lo que vi.
    Vi a una mujer que estaba todo de blanco encima de su cama, pero que raro porque yo cuando bajé al sótano a limpiar no vi ni una cama en ese lugar, pero ahora si veo que hay una cama y encima de la cama está esa mujer llorando. De nuevo la curiosidad me ganó pero el miedo de que me pasara algo malo, me detuvo en ese instante cuando iba ir hacia la mujer. Dentro de mi había una gran batalla mi valor contra mi cobardía hasta que finalmente ganó mi valor, así que me fui donde esta la mujer llorando y le pregunté.
    ¿Por qué siempre lloras todas las noches?
    Mujer: Tú no sabes lo que pasó en esta casa, ¿cierto?
    [FONT=&quot]Yo pensaba que al preguntarle directamente me iba hacer algo malo, eso fue mi gran temor, pero bueno en ese momento no temía por mi.[/FONT]
    No, ¿por qué? ¿Qué cosa pasó en esta casa?
    Mujer: Si te cuento lo que pasó, no podrás hacer nada para prevenirlo, por que ya pasó y tu no puedes retroceder el tiempo para prevenirlo que pasara lo que pasó. Es por eso que siempre que me recuerdo lo que pasó, sólo me queda llorar eso es lo único que puedo hacer.
    ¿Puedo ayudarte para prevenir lo que pasó? Si puedo ayudarte te ayudaría con gusto, para que así dejaras de llorar y descanses en paz.
    Mujer: Ya te dije que no puedes hacer nada, tú no tienes el poder para retroceder el tiempo y como no tienes ese poder, no me podrás ayudar. ¿Realmente me quieres ayudar?
    ¡Claro que si!, si así descansas en paz te ayudaría sin dudar alguno.
    Mujer: Entonces vente donde estoy yo, dame tu mano y cierra los ojos. Cuando despiertes estarás en otro lugar y allí verás lo que realmente pasó.

[FONT=&quot]Qué es este lugar, no puedo creer que así se veía esta casa tiempo atrás. ¿Qué?, ¿el sótano era una habitación?, con razón allí estaba la cama que había visto anteriormente.[/FONT]

¡Hey tu!, ¡qué haces aquí!, ¿de dónde has salido?
    Mujer: Alto por favor déjalo, no le hagas daño. Yo le invité a el.
    Espera tú eres la que siempre llorabas todas las noches, ¿no?
    Mujer: ¿Yo lloraba toda la noche?, estarás confundiéndote, yo no soy esa persona y además no te conozco, pero algo dentro de mí decía que te salve a lo que te iba a pasar. No se que cosa habrá sido pero ya pasó. Sí de nuevo te vuelves a meter en una casa ajena no podré salvarte y quizás los dueños de esa casa no sean tan amables y te hagan daño y más aun con la ropa que estas llevando.
    Muchas gracias por ayudarme, pero vine aquí para averiguar algo y así descanse en paz la mujer que siempre llora todas las noches en el sótano.

Bueno tengo que irme porque ya vino mi futuro esposo.

Esposo: ¿Tu quién eres?
    Yo vine aquí para proteger a tu futura esposa de ti.
    Si tú le haces algo de daño a ella, te pasará lo mismo a ti.
    Esposo: ¿Qué?, ¿sabes que es esto?, es una pistola y con esa pistola acabaré contigo si te sigues metiendo en mi vida, así que ¡retírate!
    ¿Eso es una pistola?, ahora mira lo que puede hacer mi arma.
    Esposo: jajaja, tu arma no le hizo nada a ese pared y con esa arma piensas hacerme algo de daño jajaja.
    ¿Seguro que no le hizo nada de daño?, a ver ponte a contar 1, 2, 3. Wow, ¿ya viste lo que hizo mi arma a esa pared?, lo convirtió en polvo, así que no me amenaces con tu arma tan tonta. Si algo de daño le haces a esa mujer tu fin llegará enseguida, así que ya sabes.

¿Papá a donde vas con mi esposo?
    Vamos a sacar tu título, para que así seas una profesional hija.
    Papá sé que algo malo va a pasar por favor no vallas.
    No te preocupes por nosotros hija, ya verás que nada nos pasará. Bueno hija ya volvemos.

Al día siguiente

¿Por qué estás llorando?
    ¡Cállate esto no te incumbe a ti!, no se por que sigues en mi casa, ¡qué cosa tienes que hacer aquí!
    Dime por favor, ¿por qué estas llorando?
    Mujer: Una señora vino muy temprano a decirme que mi papá falleció junto con mi esposo. Después que sacaron mi título unos ladrones le robaron todo lo que tenían y para que no digan nada los mataron.
    [FONT=&quot]Ahora ya entiendo porque esta mujer siempre llora todas las noches en el sótano.[/FONT] Capaz ella murió de tristeza y su alma aún no puede soportar que haya perdido a sus seres queridos.
    Pero si tu no querías a tu esposo, ¿también estas llorando por el?
    Mujer: ¡Cállate!, ¿Quién te dijo que estoy llorando por el?, yo solo estoy llorando por mi papá y del título que me iba a traer, allí estaba todo mi futuro.
    [FONT=&quot]Ahora lo comprendo todo a la perfección, (Voy a ver si puedo retroceder el tiempo por mi mismo, sólo necesito retroceder un día para solucionar todo)[/FONT]

¡Lo conseguí retrocedí el tiempo por un día, entonces será a prevenir lo que pasó!
    Espera señor, ¿tu por que vas a ir? , mejor deja que el valla solo.
    Padre: ¿Qué?, ¡cállate y retírate!
    Señor, sé que no me vas a creer, pero algo malo te va a pasar si tú vas a ir.
    Mujer: Si papá por favor no vallas porque sé que algo malo te va a pasar.
    Padre: Ya me están empezando asustar, entonces no iré.

Pasando algunas horas

Allí viene tu futuro esposo. ¿Qué? ¡Cuidado!
    ¡Papá que pasó!
    Hija acaban de asaltar a tu esposo y lo han matado.
    ¿Qué?, pero, pero, pero.
    Padre: Por favor no llores, ya pasó y no puedes hacer nada.
    Pero yo pensé que no querías a tu esposo, por eso permití que tu esposo fuera solo a ese lugar.
    Mujer: ¡¿Qué?! Tú sabías que iba a pasar esto y no lo has prevenido ¡por qué!
    Pero, pero, pero tu me habías dicho que no querías a tu esposo.
    Mujer: Yo cuándo te dije eso, ¡cuándo!
    Tú me dijiste eso mañana.
    Mujer: ¿Qué?, ¿Quién eres tú?
    ¿Realmente quieres a tu esposo?, si es así entonces voy hacer que ambos se salven a la vez, tu papá y tu esposo. De nuevo retrocederé un día y prevendré todo lo que pasó.

Retroceso para salvar a los dos

Esperen por favor no salgan el día de hoy, Pongan atención lo que les voy a decir.
    Yo no soy de este tiempo sino que vengo del futuro.
    Yo en mí tiempo compré esta casa y siempre todas las noches en el sótano se escucha a una mujer llorando.
    La mujer que llora era nada menos que tú, así que tú me mandaste a este tiempo para poder detener tu sufrimiento.
    Dime, tú al momento de salvarme cuando estaba en esa casa, ¿no sentiste que ya me conocías?
    Mujer: Pero, pero, pero como puede ser posible algo así.
    ¡Ya ven!, ya tienen las pruebas que vengo del futuro así que por favor el día de hoy no salga, sino tendré que regresar nuevamente y tratar de convencerles.
    La primera vez que vine no sabía porque vine, hasta que allí me di cuenta que murieron tus seres queridos, tu papá y tú esposo y ya sabía por que vine a este tiempo.
    Retrocedí el tiempo y allí salvé a tu papá, pero tu esposo murió.
    Ahora les quiero salvar a los dos, por eso ¡No salgan el día de hoy!
    Mujer: Ya me diste miedo, ya vez papá no debes salir de aquí.
    Ya cumplí a lo que vine ahora si me retiro.
    [FONT=&quot]Me pregunto si al hacer algo así habré cambiado mi tiempo. [/FONT][FONT=&quot]Hasta nunca.[/FONT]

En el Futuro

Hola que tal, como ven aquí esta la casa que he venido a venderlos, esta casa aunque sea un poco antigua aún se conserva para unos largos años más.
    No se que me pasa, pero algo me dice que compre esta casa, así que te compro en una la casa.
    Ya ven amigos les dije que esta casa era una de las mejores que encontré por todo este vecindario y ahora es nuestra.

Pasando algunos meses

Bueno ustedes vallan a la fiesta porque yo me quedaré haciendo limpieza, empezaré por el sótano.
    No puedo creer que el tiempo haya pasado rápidamente, ya es casi la medianoche y aún no termino de limpiar este sótano.
    ¿Qué?, ¿qué hace una cama en este lugar?, si yo cuando bajé a este lugar no había ninguna cama y ahora, ¿esta cama?
    ¿Hay una carta sobre la cama?, me pregunto que dirá.

Thx por cambiar el tiempo, capaz no te recuerdes de mi pero estoy muy agradecida de ti por librarme del futuro que tenía, nunca te olvidaré ......, lo siento pero no te pregunté como te llamas así que puedes poner tu nombre en los puntos que puse, por favor escribe tu nombre.
    De... Zeliti.

2. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Al inicio se me hizo bastante pesado...Menciona demasiado la palabra " sótano" . Alguna fijación en especial ? o sólo por redundar el título y/o la historia que pretende vender ?

por otro lado, hay formar de extender una misma idea y hacerla deliciosa conforme se avanza la lectura sin necesidad de llegar a hostigar, pero ud la extiende tanto con las mismas figuras, los mismos parámetros, que tuve que evitar más de una vez el deseo de saltar oraciones.

Lenguaje fluido, sencillo.Aún así no pude evitar perderme por momentos . Esto me imagino que lo dijo él (?) :

En fin, no me sorprendió , pero me gustaron algunas expresiones y que me haya hecho recordar de cierta forma a Dickens ( de manera bastante superficial, eso sí) .

Ah, por cierto, sería mejor que publique por aquí ...hasta está adherido caramba :

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=27507

Espero ver al menos más variedad como la suya en ese tema.

Slds,

Última edición: 31 Ago 2010
  3. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ...que se supone que es eso??, es narrativa??, si lo es creo que falta mas creatividad literaria para describir los acontecimientos, si no lo es creo que esto deberia ir en otra seccion llamada "Misterios y enigmas".

...pero bueno, la intencion vale.

4. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Bueno, el usuario menciona que es algo que escribió, así que bajo el contexto, se puede ubicar como narrativa. Y aunque la intención se revela desde un principio como " misterio y enigma"; no me provocó nada de ello.

Y sí, la intención vale. Al menos aquí se mostró algo de variedad.

5. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
  6. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    y yo me refiero a que ud no " debe creer" si debe ir en la sección que menciona, pues el mismo usuario aclaró que lo escribió , ergo, lo publicó aquí.

bueno bueno, en cualquiera de los dos casos, ya lo moverán seguramente...

slds,

Última edición: 31 Ago 2010
  7. edw9879

edw9879 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Muchas gracias por sus críticas :), así aprenderé a escribir mucho mejor para la próxima, dándome cuenta que cosa me falto :)
    Siempre me gusta que se diga las cosas cosas como son :) :D
    Tambien disculpen por publicar en un lugar incorrecto T_T, ya cuando lo publique recién me di cuenta T_T

8. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    ...bueno solo fue un sarcasmo.

PD: Me causo gracia su "ergo".

9. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    a mi tambien me hizo gracia, ergo me rei.:D

----- mensaje añadido, 02-sep-2010 a las 11:20 -----

respecto al texto: repites demasiado muchas ideas, me aburrio y no pude terminarlo.

10. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Mientras Aliz realiza una crítica equilibrada (lo bueno y lo malo), tú te limitas al sarcasmo.

Sobre el texto, tiene un serio problema con la redundancia:
    Corrección:
    Y sobre el "ergo", pues creo que la primera vez que lo escuché me llamó la atención por ser, evidentemente, algo novedoso. Aunque no los empleo, me gustan los latinismos. Siempre que no sean latinajos (que no es el caso, pues "ergo" ha sido empleado correctamente) son una opción válida dentro del repertorio idiolectal.

Última edición: 4 Set 2010
  11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    verdad que tiene un "ergo" muy hermoso??