¿La mujer debe de quedarse como ama de casa?

Publicado en 'Foro Libre' por Wilssonly, 27 Jun 2007.

1. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006

Este tema lo discuti en otro foro y me parecio interesante traerlo por estos lares.
    ¿que opinan ustedes gente de forosperu.net?

¿Deberiamos de mandar a Alesse, Limeñita, Carmenluchis, Brenda, Karin, Mistika, Fabichan, Kalita18, Molotov y al resto de feminas del foro a que renuncien a sus estudios o a sus trabajos para que se queden haciendo los quehaceres del hogar?

¿que tanto limita a la mujer el hecho de preocuparse por el aspecto de madre, profesional y esposa al tener que hacer tantas cosas en su vida? Teniendo claro que existe cierta diferencia entre el hombre y la mujer (no me refiero al aparato reproductor) y tampoco a los derechos de cada uno.

¿Existe acaso mayor responsabilidad y amor de parte de la mujer para con su familia? Ya que el hombre generalmente trabaja cochocientas horas pero no tiene aquel instinto sentimental de la mujer lo cual marca una diferencia en ambos.

¿que dicen ustedes? ¿a la cocina o al trabajo?

Me salio tipo Talk SHow :D:D

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Creo haber visto ese tema en q tal rollo hace unas semanas :D

Las mujeres estan en total libertad de hacer lo que gusten con su vida, creo yo. Y antes de que lo mencionen les digo de que realmente no se puede decir que todo hombre es mas fuerte que la mujer, sino anden a hacerle el pare a una mujer que se ejercita diariamente en el gym( que no solo vaya a hacer cardio):P.

Yo estudio, trabajo y me ocupo de mi hogar, ya que vivo con mi padre y mis 3 sobrinitas. Temprano les preparo su lonchera y se van al cole,barro,lavo la ropa, plancho,etc. No por ser hombre uno va a ser menos sentimental/expresivo que una mujer, eso realmente depende de como uno haya crecido( bajo que ambiente/educacion etc).

mi granito de arena:hi:

3. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Mi vieja no sabe cocinar asi que no me conviene que se quede en la cocina. ^_^

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tienes razon, pero en tu caso estamos hablando de un caso particular (sin ofenderte claro esta) pero los hombres en su mayoria no tienen ese sentimentalismo que resulta casi natural en las mujeres y con esto no pretendo ofender a ningun forista (ni ofenderme a mi mismo)

Sobre el caso de la fuerza fisica, pues tienes razon, pero es casi mas comun ver a un hombre decir: no puedo atenderse porque tengo que terminar ciertas cosas del trabajo, osea mayormente prefieren enfrentar las cargas del trabajo que apoyar en casa.

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, supongo ante tus palabras que alguien mas cocina en casa ¿quien? ¿tu?

¿aprendiste a cocinar porque tu mamá no es muy buena en la cocina?

6. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Ya te imagino animando estilo Laura xDD

Pienso que en está época tanto el padre como la madre tienen las mismas obligaciones.
    Ambos son padres, ambos deben educar a sus hijos.
    Ambos como padres tienen el debe de darles educación, salud y bienestar, para eso deben trabajar y apoyarse mutuamente, digo, son una familia no? no puede colgar todo en los hombros del hombre y tampoco dejarle todo lo que es hogar a la mujer, deben abrir los ojos y ver que todo ha cambiado y no es como hace 50, 60 años.

Y creo que, hay muy buenos papás como mamás. Y sobre horas trabajando.. bien he visto a mujeres hacerlo al mismo ritmo que cualquier hombre.

7. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Mi viejo cocina como los dioses. Felizmente porque yo soy un inutil en la cocina tambien. :yeah:

8. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Este tema lo veo mas machista que otra cosa la mujer es libre de hacerlo que quiere.

E visto casos en que el padre se queda haciendo las cosas del hogar compras ,etc. Mientars que la madre se va a trabajar a oficina y no le veo nada de malo si no aceptas esto quiere decir que vives las cosas de una manera machista de la epoca antigua.

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tranquilidad Prlnçlp£_Z£rG, yo respeto a Kerrigan.. a las mujeres, es decir apoyo totalmente el concepto y la idea de que tanto hombre como mujer tienen derecho a trabajar e igualmente cumplir un rol dentro del hogar, por lo mismo, difiero mucho a que el post naciera con ideas machistas.

Solo le coloque un poco de humor mencionando a varias de las foristas y planteando preguntas a lo Talk show, es interesante siempre ver las opiniones sobre las demas personas.

Saludos.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Cada quien es libre en hacer lo que quiera con su vida , hay chicas que se sienten felices y realizadas siendo amas de casa y otras simplemente piensan que necesitan desarrollarse en otros campos para sentirse realizadas.

Por mi parte , todas las mujeres de mi casa empezando con mis abuelas han sido totalmente independientes economicamente de sus esposos y yo pienso seguir la misma ruta; pero eso no quita que tmb sepa cocinar y que los domingos me meta a la cocina y prepare algo rico para mi mamá , mi enamorado o mis amigos que me visitan , la verdad se siente bonito preparar algo con esmero y sobre todo con mucho cariño para los que una quiere .

Y un beso a la distancia por todo lo que haces por tu familia , se ve que eres un buen chico .:yeah:

11. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Bueno, la pregunta me dejó pensando..
    Creo que es difícil juntar ambas cosas, el trabajar y ser "ama de casa", pero no imposible por supuesto. Depende de la situación. Por ejemplo, hace poco que me convertí en mamá :oops:, y la verdad no veo cómo podría meterme a trabajar ahorita.. si no tengo tiempo ni para .. jeje, a veces ni para comer! Mi vida se pasa entre el cambiar de pañales y sacar el chanchito..O_o
    Claro que es el comienzo de mi "carrera" como "madre" y de por sí no soy la mujer más organizada del mundo.. así que ya veremos mas adelante. No veo la hora de volver a trabajar..

Saludos!

12. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    mmmmm francamente yo siempre he pensado q la mujer debe decidir q es lo q quiere hacer con su vida, hay algunas q les gusta ser independientes, aunque tengan esposo, mientras q a otras les gusta hacer trabajos domesticos x su familia, claro q tambien tan las q yo llamo "completas" xD q pueden trabajar y darse el tiempo pa ciertas tareas del hogar, claro no en todas, ya q uno tiene q ayudar (bueno excepto en la cocina). X mi parte yo siempre busco uno mujer q se asemeje al ultimo modelo q nombre, aunque .....

13. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Que haga solo lo que esta en capacidad de hacer.

Y si puede hacer las dos, trabajar y ser ama de casa, pues bien.

14. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Saben que es lo peor?!!!
    LAs mujeres que solitas se restringen a ser amas de casa.
    o peor aun, que simplemente no quieren ir a trabajar, y solo quieren que el marido las mantenga...
    esas son las peores!

15. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Olvide de decirlo,
    aqui en la mayoria de las familias, se reparten las tareas d ela casa entre todos, claro que el que mas trabaje fuera de casa hace menos, y el que mas tiempo libre tiene, hace mas.
    pero al fin y al cabo casi nunca se chanta todo la mujer.

16. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    podrias aclarar a q otras ''diferencias'' te refieres?

mmm... esto me parece mas un estereotipo q un hecho.

17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

lastimosamente un tema digno de talk show.

comenzaré diciendo, a esa mayoría de hombres que he escuchado decir que existen por ahí, que el cromosoma "y" (el cual es el responsable de la existencia del varón) está desaparenciendo. este cromosoma ha ido atrofiándose a lo largo de los años (es decir hombres, eran los de antes) y seguirá esa tendencia hasta desaparecer, quedando solamente mujeres en este planeta. cuánto tardará este proceso, unos 6 mil años más según los científicos. así que ya saben... el machismo tiene los días contados.

ahora, el gusto por la cocina es algo que vemos cada vez más interesa e importa a los hombres. los mejores representantes de nuestra cocina son hombres: rafael osterling, toshiro konishi, entre otros.

18. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Otro tema que no se habla es de los ingresos al hogar, si la mujer estudia y trabaja, tambien va a generar bienestar en la familia, la mujer facilmente puede ganar 10 veces mas (por decir cualquier cifra) de lo que le pagarian a una empleada domestica que realiza las mismas funciones en la casa.

1. Yo preferiria compartir gastos y responsabilidades.

2. No me gustaria que alguien dependa de mi para hacer su vida.

:paz:

19. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    La verdad no creo que la mujer deba ir a la cocina... acaso en la casa no hay otras habitaciones ???, está el baño, los cuartos, el jardín, la lavanderia, etc, en conclucion hay muchas cosas que hacer como para que ella se quede solo en la cocina.

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Ambas dudas tuyas basadas en lo que escribi viajan de la mano, solo que el hecho de escribir un poco rapido el post, no me permitio equilibrar ciertos factores para que no suceda este tipo de malentendidos.

Generalizar es malo y es por ello que se denota algun tipo de estereotipo en mi comentario, pero en su gran mayoria las mujeres, por el instinto maternal y de estar mas afianzada con sus sentimientos tendra aquella gran diferencia con el hombre, ahora no estoy diciendo que todos los hombres no tengan sentimientos o que no estan en contacto con su yo interior para expresarlo.

Pero siempre la manera de actuar de ambos es muy distinta ante situaciones dadas en el hogar.