La Morgue Central de Lima recibe 50 cadáveres al día

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 30 Nov 2006.

  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registrado:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,513
    Likes:
    2,135


    Según comentaban ayer en el Tercer Servicio Informativo de CPN Radio, la "Morgue Central de Lima" recibe 50 cadáveres por día; ahora teniendo en cuanta que en Lima hay otra morgue llamada "Morgue del Callao" estamos hablando de que tan sólo en Lima más de 50 personas pierden la vida diariamente.

    Según detalló un representante de la Morgue Central de Lima a CPN Radio, de éstos 50 cadáveres que se reciben, 40 de ellos son por violencia (accidentes de tránsito, asesinatos, etc).

    Supongo que en provincias las cifras deben ser similares.

    Me parece una cifra sorprendente O_o
     
    Última edición: 1 Dic 2006
  2. perito

    perito Miembro frecuente

    Registrado:
    27 Set 2006
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1
    Y la huelga malogra todo, los fallecidos tendran que esperar que se acabe la huelga, sino como los sacan sus familiares.
    :paz:
     
  3. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registrado:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    15
    A mi me sorprende que sea tan baja con lo grande que es Lima.........
     
    A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. Xuqi

    Xuqi Miembro nuevo

    Registrado:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    30
    Likes:
    0
    alguien sabe el horario de atencion de la morgue???? segun un pata dice si si un cuerpo entra el dia domingo despues del medio dia ya no lo pueden sacar hasta el lunes, me quedo la duda al respecto pero estoy seguro que esta informacion es incorrecta si alguien la pudiera aclarara por favor.....
     
  5. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    10
    Los mas ganados con esto son los chibolos de las facu de medicinas de todas la universidades.
     
  6. MagicSin

    MagicSin Miembro maestro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    358
    Likes:
    12
    Una pregunta. Todos los que mueren en Lima tienen que ir obligatóriamente a la Morgue ? O solo los que mueren en situaciones violentas ?

    Me parece que 50 muertos diarios es muy poco.
     
  7. Link1

    Link1 Miembro maestro

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    628
    Likes:
    156
    en los personal yo creo es una cifra normal, pero otros dicen que es muy poco, ¿entonces cuantos muertos deberia recibir la morgue al dia 100,150,300?
     
  8. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,283
    Likes:
    90
    Muertes violentas o cuando se presume que las causas de la muerte no fueron naturales (edad o enfermedad)
     
    Última edición: 22 Jun 2009
  9. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    606
    Likes:
    11
    Bueno, se calcula (según datos de la PNP y del INEI) que al año mueen alrededor de 3600 personas en accidentes de tránsito en TODO el Perú. Lo que hace que sean 300 al mes, repito, en TODO el Perú, y de ahí se deduce que son unos 10 los que mueren al día en las carreteras de todo el Perú. No dispongo en este momento de datos de solo Lima pero supongo que será la mitad, es decir, CINCO (05).
    Sobre homicidios, al día se producen de 3 a 4 muertes por homicidios en Lima; y en todo el Perú, el número asciende a 7 ó 8.
    Entonces, si sumamos tendríamos que en Lima se producen en total 8 ó 9 por estos dos tipos de muertes violentas (accidentes de tránsito y homicidios).
    Ahora, se dice al inicio del thread que el tanatorio de Lima recibe 50 muertos por día, bien, entonces supongo que los 42 ó 41 restantes serán los que corresponde a muertes naturales, por enfermedad, etc.

    Atte.-
     
  10. joge

    joge Miembro de bronce

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    2,068
    Likes:
    389
    Claro, pero lo peor de todo es que exite el trafico de organos con los famosos N/N. Y respecto a los estudiantes de medicina son una tara total, ya que no respetan a los cadaveres, los grafitean por todo el cuerpo ( AL o la U), incluye a gente de odontologia. Tambien hay caso en el cual toman fotos de los cadaveres y lo suben al hi5 :O
     
    Última edición: 23 Jun 2009
  11. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,820
    Likes:
    1,540
    Sólo van aquellos que mueren en situaciones violentas o cuando los parientes presumen que la causa de su deceso se debe a causas no naturales.
     
  12. juam333

    juam333 Miembro nuevo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    Con el fin de certificar la identidad de los restos de personas desaparecidas, no reconocidas ni reclamadas por sus familiares, el Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público implementará un Departamento Especializado en Identificación de cadáveres en la Morgue Central de Lima, tras encontrar hace unos días un cadáver con tres identidades distintas.

    El anuncio lo hizo el Jefe Nacional del IML, Gino Dávila Herrera, quien señaló que con la identificación plena, los restos de las personas fallecidas no reclamadas, serán devueltos a sus familiares antes que éstos sean derivados a la fosa común o destinados, con fines de estudio, a las universidades o instituciones científicas.

    Señaló que otros de los objetivos del Departamento serán confirmar la identidad de los cadáveres reconocidos, para evitar la certificación de la muerte de otros que no corresponden cuyos parientes o interesados esperan buscar algún beneficio; y asimismo, impedir que quienes viven al margen de la ley busquen desaparecer fingiendo su muerte para tomar otra identidad.

    Dávila Herrera explicó que el proyecto forma parte de la nueva política de acercamiento a la población dispuesta por la Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, y reunirá a un equipo de trabajo multidisciplinario integrado por médicos, antropólogos, odontólogos, biólogos y demás peritos forenses.

    TRES IDENTIDADES

    El Sub Gerente de la División de Tanatología Forense, David Chuquipoma, señaló que hace unos días ingresó a la Morgue de Lima un fallecido con el nombre: La Rosa La Rosa Alberto; y luego del proceso de homologación de la impresión dactilar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la misma persona aparece registrada como: La Rosa Solano Alberto Gustavo con DNI 15736865; y asimismo, con otro nombre: La Rosa La Rosa Alberto Gustavo con DNI 80553589.

    Chuquipoma Pacheco agregó que este fallecido con triple identidad, tiene según su ficha en el RENIEC la misma dirección ubicada en el distrito de El Agustino, donde habría estado viviendo poco tiempo como inquilino.

    Por su parte, el Gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal, Roger Pacheco, refirió que las personas que se encuentren en la búsqueda de algún familiar desaparecido podrán recabar información y registrar las características físicas y de vestimenta distintivas, en la Morgue Central ubicada en Jirón Cangallo 818 en el Cercado de Lima o llamando a los teléfonos: 3288571 y 3288590.