La moneda americana

Publicado en 'Foro Libre' por Fire 36, 22 Jul 2010.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

Estube pensando que seria bueno unificar la moneda entre PERU,CHILE Y BRASIL la moneda se llamaria AMERICANO ,digo PERU,CHILE Y BRASIL por que son los Paises emergentes mas estables de latinoamerica, con una economia muy estable y un super potencial, yo como Peruano creo que PERU,CHILE Y BRASIL son como un cohete que necesita propulsión, yo creo que con unificar la moneda entre los tres Paises las economias de los mismos tomaran fuerza y estabilidad de una manera increible, claro nuestro hermano Brasil es potencia en america latina lo que quiere decir que PERU Y CHILE serian los mas veneficiados, PERU Y CHILE serian mas fuertes que nuenca economicamente, espero que el precidente Alan Garcia tenga en mente la idea de unificar la modeda entre PERU ,CHILE Y BRASIL :) [​IMG] [​IMG]

Última edición: 22 Jul 2010

2. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Mejor seria q toda America se unifique con una sola moneda asi como en Europa, que en la mayoria de paises usa el Euro.

3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Por el bien de nuestros Paises no es recomendable no es seguro.

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    y a quien pondrias en las monedas

en la q tenga valor de 1 a ohigins
    en la de 2 a valdelomar
    en la 5 a ayrton senna?

no seria una locura

ademas tendrias q promediar las monedas y por si fuera poco los otros paises vecinos se pondrian saltones

offtopic si sacan una moneda de senna seria feliz =S

5. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    mmmmmmmm...... interesante , pero creo que tendria pro y contras..aunk en estos momentos no se cuales pero los estudiosos de economia ya diran cuales son las ventajas y desventajas.

6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pues no creo k sea la mejor solucion ....................................

7. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Peru y chile no se llevan y no creo que peru este entre los mejores.

8. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Estos son comentarios que dan pena.

9. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Simplemente es la realidad no hay que esperar que el mundo cambie hay que cambiar uno mismo.

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Me parece que tienes tendencia izquierdista ROJA.

11. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    No sé si seria una buena idea, en Europa está el Euro porque la vida de esos países es muy diferente, lo contrario de lo que pasa en Latinoamerica, creo yo.

12. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Por eso solo PERU,CHILE Y BRASIL pueden estar en el grupo, ya que son Paises seguros economicamente.

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    seria una medida que podria endurecer las economias de dichos paises, yo diria que Argentinta tambien seria buena opcion, pero dudo que nuestro querido hermano USA le convenga eso yharia lo que sea para que no prospere

14. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Muy cierto a USA no le conviene esto ,Argentina no puede pertenecer al grupo por que tiene problemas economicos y ademas tiene una gran deuda con en banco mundial.

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno con tal que sea al menos con Brasil feliz porque tiene una buena economia y seria mas facil viajar alla por la similitud de la moneda, seria un buen inicio y asi con el tiempo se incorporarian mas paises,como ocurre con la UE, pero tendriamos que ser cuidadosos para no cometer los errores de esta... pero hablo de un futuro lejano porque para que haya unificacion economica se requiere unificacion social y mientras tengamso la mentalidad fronteriza y que yo soy mejor que el vecino entonces seria una tonteria unificar la moneda

----- mensaje añadido, 22-jul-2010 a las 23:56 -----

bueno en la UE el euro no es igualito en todos los paises, haymonedas de españa, francia, alemania, etc, que sirven en todos lados, asi que aca podria funcionar igual que hagan de todos los paises miembros

16. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    exactamente ,segun las economias de los Paises se estabilicen podran integrarce al grupo de la moneda unificada.

Última edición: 23 Jul 2010
  17. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    Yo pienso q esto es muy bueno pero deberia ser todos los paises latinos desde mexico hasta chile incluida america central aunque la mayoria de paises de america latina no son estables :)

18. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
  19. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No es mala idea... aunque pondria tambien a colombia y ecuador... con respecto a que imagen pondriamos a las monedas... en europa acostumbran a poner puentes en sus billetes ya que eso simbolisa la union.... y en las monedas por un lado ponen la imagen de los paises integrantes y por el otro una imagen que representa al pais de donde procede la moneda...

Por ejemplo en peru podriamos poner las lineas de nazca, en brasil el cristo del corcobado, en ecuador las islas de galapagos, chile los moais, etc...

Pero por desgracia en L.A aun piensan como en el siglo 19.... ademas es problematico imponer una moneda unica... cada pais es un mundo... deuda interna, inflacion, inversion publica... uff, es dificil, pero podria funcionar, solo hace falta ganas de hacerlo y apoyo mutuo. :hi:

20. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    No todos los Paises pueden estar en condiciones para pertenecer al grupo de Paies con la moneda unificada ,eso se tiene que cuidar mucho para no cometer los mismos errores que la comunidad Europera con el Euro.