la mineria en el peru

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sisisisisisi, 3 Jul 2007.

1. sisisisisisi

sisisisisisi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007

por que las mineras venden oro solo a usa y inglaterra ?

2. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    sera por que son ellos quienes controlan realmente la economia del mundo y si esto es asi por que quienes sostenemos realmente la economia por medio de los recursos estamos hasta las patas , no sera que esa es la idea asi todos estan que se matan entre si y nadie se da cuenta del verdadero problema o asunto como lo quieran llamar que es el que ahy que tratar realmente . y luego cuando este sistema economico colapase y el oro sea remplasado por otro elemento o por otra tecnologia , en ese momento estaremos en la capacidad de sostenernos por nosotros mismos ????

que opinan uds.??????

3. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    que pasa !!!!!

Este es el meollo del asunto , de la economia , del poder , de los negocios de todo .

Y nadie opina nada , con razon estamos en calle , chesu ...........
    estando siempre en la orilla del mar cuando lo que se debe de hacerse en adentrarce con todo. si no no la hacemos que #$%!!!#$%&^ nos pasa!!!

4. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    SISISISISISI, paciencia. Ya vendrán los comentarios a tu tópico, tranquila(o) no comas ansias.

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    no creo que las mineras controlen realmente la economia del mundo.

6. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pasu madre no es que las mineras controlen la economia mundial !!!!!!!!!!

es con el producto de ellas con el que se maneja el capital , para con el intercambio , que se plasma en la moneda , dolar , euro , etc .

olvidenlo

como decis mi abuelita , dios nos coja confesados .

7. fred

fred Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    La minería representa el 70% del llamado ''crecimiento económico'' del cual la prensa se jacta todos los días de mostrarnos, pero con huelgas, paros, bloqueos etc etc, como respuestas

el 3% representa la Agroexportación

si la minería para un día es una perdida para las cifras ''oficiales''

8. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    A nivel macroecónomico las cosas andan bien, el problema es en el aspecto microecónomico, lo que le falta a este gobierno es crear industrias, darle valor agregado a esos minerales que se extraen, y asi crear trabajo, pero si sólo se van a dedicar a extraer los minerales y venderlos en bruto, las personas que dicen si vamos tan bien porque no hay trabajo ¿?, fácil al no haber industria las personas no son parte de ese crecimiento.

Para que el Perú mantenga este momento de bonanza y nos podamos sostener y no tener que depender del BID o del FMI lo que debería hacer el gobierno como dije es crear industria.

Cobrar las regalías como lo manda la Constitución a las mineras y no de pedirlas como si fueran limosna, la mayoría de las mineras no pagan regalías amparándose en benefecios tributarios que ya fueron derogados hace años, y con estos ingresos fácil se duplica o triplica el ingreso en las regiones como ya se había pronosticado (siempre y cuando paguen).

Repartir el Canon minero en las regiones donde se realizan las extracciones de los minerales y no usarlos en otras cosas como pagar a los profesores, y es justo que se les pague, pero no con el dinero que está destinado para cada región, por eso hay tanto pleito, asi se daría un gran paso a la descentralización.

Y si hay gran demanda de minerales y las mineras se llenan los bosillos más de la cuenta el Estado debería también cobrar su parte xD, asi como cuando vas a la panaderia y el precio del pan sube de la nada porque subió la harina, asi debería hacer el Estado, si el precio del cobre, del zinc, la plata, sube en el mercado mundial aumentar el impuesto a estos minerales, de paso con todos los ingresos que hay, ir ahorrando en el chanchito en este caso la caja fiscal.

Y de paso aunque no tiene que ver con el aspecto ecónomico y político del tema, a ver si dejan de contaminar tanto el país y el Estado hace algo porque el impacto ambiental y social que causan con sus extracciones es nefasto.

Saludos.

9. lin10

lin10 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2007
    ......................

Última edición: 6 Jul 2007
  10. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    hay dios mio miembro maestro

no creo que las mineras controlen realmente la economia del mundo.?????

Es que no te das cuenta que una elit le dio valor a este mineral , con el cual el dolar y otras modenas pueden ser aceptadas .

Este es el nucleo del asunto , sin oro no hay dolar , sin dolar no hay intercambio , sin intercambio , no hay progreso , sin progreso no hay evolucion , sin evolucion la vida no tiene sentido , y sin sentido no se puede VIVIR!!!!!!!!!

los minerales son la fuente de riquesa por la cual la industria se mueve , la industria genera miles de puestos de trabajo , esos trabajos , cubren miles de necesidades , las necesidades cubiertas crean estavilidad , la estavilidad genera vida , y la vida con estavilidad , genera mas vida , y de eso se treata todo esto o no?????

si quieres mas informacion preguntame

11. Yaco

Yaco Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    sisisisisisi a quien va dirigido tu último comentario ?, por esta cita que haces
    supongo que te diriges otra vez a emzah, porseacaso te pregunto quizás iba a mi y no lo entendí asi.

12. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    La economia de un pais se basa en la cantidad de oro que tenga (llamese reservas) el oro es lo que hace estable su moneda ...quizas ellos manejen la economia mundial..pero no todo se va a USA o UK sino tambien a los que puedan pagar por el oro que extraen (japon, china y canada que es el primer productor de oro) a cambio ellos te pagan con divisas. para eviatar las sobregancais cuando el preio de los metales (actualidad) esta elevado, los gobiernos debe tener politicas claras para que l benefico sea tanto para el inversionista y para el estado. es cuestion de cada gobierno en otras palabras es custtion de nosotros mismos que elegimos a nuestros gobernantes. :hi:

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    OOOOOOUUUUUAAAAOOOOO.....Como abunda la ignorancia por estos foros......:

LA PRODUCCION DE ORO DE YANACOCHA POR EJEMPLO EN 2005

Su produccion de oro fue de : 3,300'000,000 onza
    el precio de la onza en el mercado
    es de 655.9 $

2'164,470'000,000.....de DOLARES!!!!.....y esto de un año solamente

CUANTO LE DIO AL PERU??....116'000,000 millones que seria mas o menos el 0.666 %....LO QUE REPRESENTA LA MAFIA DEL ESTADO

ENTERENSE:

http://www.perupolitico.com/?p=127
    http://www.cajamarca.de/mine/mentiras.htm
    http://www.yanacocha.com.pe/index.asp

Peru!!!!....Porque eres mediocres???
    porque todos los dias te meten la RATTOTTAAA!!!!...

14. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    SE LOS DIJE !!!!!

PERO HE LLEGADO A LA CONCLUCION , QUE A ALGUNOS PERUANOS SE HACEN LOS MEDIOCRES .

POR QUE LO QUE EN REALIDAD PASA ES QUE CREO QUE LES GUSTA QUE LE METAN LA RATOTA .

COMO DECIA MI ABUELITA , DIOS NOS COJA CONFESADOS .............Y CON VASELINA O_o

15. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hay muchas formas de decir eso y tuviste que usar la mas vulgar.
    Se mas respetuoso para la proxima.

Quedas suspendido por unos dias, y que quede bien claro que fueron muchas veces y muchos otros comportamientos erroneos los que ameritaron esta sanción.

A seguir con el tema.

Saludos.

edit: 5 dias de suspensión.

Última edición: 9 Jul 2007
  16. El Cartero

El Cartero Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2007
    DE TUS CIFRAS, ES CIERTO EN REALIDA DEL DICHOSO CRECIMIENTO ECONOMICO PERUANO SE DEBE AL ALZA D ELOS PRECIOS D ELOS MINERALES, ES VERDAD, ASI COMO EL PETROLEO DE CHAVEZ LE DA MAS Y MAS CADA VEZ QUE SUBE EL PRECIO DEL BARRIL DE CRUDO, AHORA ESE MILAGRITO PERUANO ESTA SIENDO MUY BIEN USADO ES HORA QUE PROTESTEN LOS MINEROS ABANDONADOS Y QUE SUFREN ABUSOS A LA GANA DEL EMPELADOR E INDIFERENCIA DEL ESTADO, HASTA QUE NO BLOKEAN CARRETERAS NADIE SE ACUERDA DE ELLOS, Y SINO VIENE UN GRINGO A JODERNOS POR LEYES LABORALES (APROPOSITO DEL TLC CON USA) NO SE HACE NADA ACA. ASI QUE NO SE QUEJEN DE LAS HUELGAS.. QUE PUEDEN HACER SI ESTAN EN ABSOLUTO ABANDONO.

Y LA IDEA QUE INICIO EL POST SOBRE LA HEGEMONIA MUNDIAL POR EL ORO Y Y LAS PROFESIAS NOSTRADAMUCAS!! BUENO EL MUNDO CON ORO O CON METALES CON PETROLEO O LO QUE SE SE VA A IR Y SE ESTA MANDADO AL ****** POR EL CAMBIO CLIMATICO.... ES EL VERDADERO PROBLEMA.... DE QUE XUXA TE SIRVE TENER LOS BOLSILLOS CARGADOS DE DINERO SI NO HAY PLANETA PARA GASTAR!!!!

CLARO SI YA COMO ALGUIEN DICE SE VA A COLONIZA LA LUNA Y MARTE (HAY GENTE QUE CREE ESO =S) TONS AHI SI SIRVE TANTO DINERO PERO MIENTRAS TODOS ESTAMOS JODIDOS POR IGUAL! YA CAGAMOS AL PLANETA ASI QUE ORO O NO ORO... MANYAS!!!!!!!!

17. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    .....MIneras en el Peru

En nuestro pais ....mineras hay un monton pero lo unico que hacen es perjudicar al desarrollo sostenible que se debe practicar ..
    que curioso que los departamentos con mas recursos minerales son los mas pobres ...por que???
    por que los capitalistas manejan a su antojo...¨invierten¨ pero lo unico que hacen es joder a esos pueblos que nunca le hicieron nada
    Casapalca
    Las bambas
    Yanacocha
    Centromin
    etc,etc,
    es la misma vaina
    :tmr:

18. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Ya imagino al pais sin capitales extranjeros... haciendo prestamos por todos lados... sin buena produccion de minerales... sin infraestructura para desarrollar productos... con màs prestamos y màs deuda externa... con empleos vitalicios... con màs deuda externa... y muchos màs pobre... pero bueno... soy de los pocos que creen que el estado tiene poder sólo para derrocharlo y mal administrarlo... pero ya llegara el día... espero que este en el grupo de la revolución... por ahora sólo leere los post desesperados e inconcientes(guiados por las emociones) a mi criterio, es seguro que sean muy concientes y razonables pero yo no creo que sean asi... con excepciones pero sólo leere y continuare mi tarea...

Última edición: 16 Jul 2007
  19. sisisisisisi

Registro:
    27 Jun 2007
    entiende !!!!!

primeramente que tiene que ver esto con el tema .

suenas lleno de rabia y frustracion , tranquilo , aca lo que cuenta es la capasidad de trabajo , lo que pasa es que no podemos estar siempre dependientes de los demas paises , tenemos que aspirar hacer una nacion que se autoprodusca , y no hacer que los demas produscan por nosotros .

revolucion !!!!! estas seguro que quieres revolucion???? , lo dudo mi hermano ya que hasta para eso se necesitan agallas , pero agallas al rojo vivo . no pidas algo que no estas en la capacidad de hacer y de mucho menos sostener , plantea obsiones , ideas , y tabaja .

si quieres estar en el grupo de la revolucion ., trabaja y trabaja con todas tus fuerzas , esa es la verdadera revolucion , no es salir a las calles a destruir , lo que otros a duras penas pudieron construir .

aporta , contribuye , promueve , genera acciones de tus propias palabras si es que estas estan en pro de los demas .

no vivas resentido, esto solo te serrara las puertas de la verdad y de la vida .

espero que tu vida sea un digno ejemplo a seguir , que no chupes en las calles como los demas , que trabajes duro por tu familia , que no polules por submundos decadentes , llenos de barvarie y bajos instintos .

yo he conocido personas que claman justicia y se los juro que los he conocido y que sin embargo paraban aciendo favores sexuales a homosexuales a cambio de dinero .

he conocido gente de saco y corvata por las mañanas y de noche tremendos fumones denigrandose a niveles que dan ganas de vomitar .

he conocido a pseudo justicieros , que masacravan a golpes a sus hijos y esposa.

he conocido gente que vive en una burbuja y que no quiere darse cuenta de lo que realmente esta pasando , por sus terribles complejos y miedos .

para de reclamar primero hay que aportar , no hay que ser cara duras o sinverguensas que solo protestas por protestar , para luego terminar hablando huevadas borrachos hasta sus codos cochinos y orinados en los pantalones por la inercia de su ser .

no señor ,
    actue!!! , si quiere revolucion , empiese por ud. mismo y haga de ella una inspiracion para con su entorno , yo conosco a muchisima gente , que la verdad estan muy lejos de ser dignos ejemplos a seguir pero que sin embargose la dan hasta de miembros del tribunal constitucional , por asi decirlo .

grasias a dios conosco personas de bien de humildad y de trabajo que han hecho de sus vidas todo un proyecto a seguir .

revolucion !!!! revolucion !!!!! trabaje y trabaje con fuerza , le doy un ejemplo que biene de las leyes de la fisica .

si ud. toma una manguera de plastico y una parte la pone en el rio y de la otra subciona con todas sus fuerzas el agua, esta no para de trancitar por la manguera es la ley del universo que conspira para con una accion de circulacion continua .

asi , si ud. trabaja o estudia con la suficiente intencidad , las ganas por saber seran ilimitadas y de estas empleadas con sabiduria seran importantes para el veneficio de quienes lo rodeen , aspirando claro esta que a la larga todos tengas esa capasidad ,y asi evitar fines protagonistas .

20. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Por lo que veo es usted muy enfático... no no por favor no me confunda estoy muy tranquilo

Tampoco soy un resentido por favor, no ,como crees resentido de que?? para nada de donde sacas eso?? bueno espero me entiendas sigo...

La palabra revolución tiene muchos conceptos y no estoy nada relacionado con la lucha armanda no... yo hablo del momento en que el pais deje de ser lo que es ahora... un mundo sin igualdad de oportunidades, un mundo con resentiminentos entre ricos y pobres que si existe y que yo no tengo contra nadie, sea rico o pobre... a ese tipo de revolucion me refiero... al cambio de un mundo menos satisfactorio a otro mejor... no confundas y te apresures a dar ese tipo de peroratas...

Ahora eso de agallas... pero mi amigo no caigas en lo mismo de siempre(ataques personales)... yo no puedo decir que tu no tienes agallas y que tampoco trabajas.... porque evidentemente yo no sè nada de ti y no pretendo saberlo... y no puedo decirte actua, trabaja, aprende y no digas cosas sin sentido y sin un buen criterio... porque no pretendo ser tu padre ni guia y porque tampoco se tu vida... asi que en otro momento reprimete un poco y no mandes esos líbelos contra cualquiera, trata con cuidado las cosas...

Esto es sólo para que dejes esa posición vilitica(jeje) y te limites a tratar el tema... como decias que tiene que ver esto con el tema??? pues yo hablo de los capitales extranjeros y que el paìs no estaria como lo esta ahora sin los capitales extranjeros... pero bueno espero me entiendas y bueno seas un poco màs calmado al tratar con personas que no conoces y tampoco sus vidas...

Por lo demàs que dijiste muy bien... creo que eso es perfecto... y toma con calma lo que escribo por favor no extengamos este tipo de cosas y sigamos con el debate mi estimado... y yo tambien creo en el potencial de la humanidad cuando se libera.:yeah:

Última edición: 16 Jul 2007