La migración a Lima fue buena o mala?

Publicado en 'Foro Libre' por Marlop, 12 Feb 2010.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

LA gente hasta ahora sigue migrando hasta Lima desde la costa , sierra y selva sin parar y mi pregunta es si esta migracion tan masiva y mansalva es buena/beneficiosa o mala para Lima??
    creen que la migracion es una de las causantes de la pobreza en Lima???

que opinan?

saludos :hi:

2. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    mira yo no sabria decirte si fue buena o mala,pero creo que la migracion hizo a lima lo que es una ciudad que tiene muchos problemas y la vez es el motor del peru por que tienen un pbi superior que todo ecuador.

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bueno tio la verdad para mi es mala, xq vienen a Lima con la famosa frase "A Buscar Un Futuro Mejor", pero son pocos lo que logran salir adelante, y la mayoria ya se ve vendiendo golosinas en las calles.

4. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    la mega migración fue causa del terrorismo en un inicio.... eñ problema de la pobreza es el subempleo y la explotación...

5. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    ....................
    Hable bien paisano, como va a decir que el PBI de Lima es superior al Ecuador entero, no tiene idea solo le pongo a Quito tiene cuatro veces menos población que Lima y el presupuesto para este año es casi tres veces el de Lima, si ingrese a www.quito.gov.ec y verá el presupuesto total de la ciudad, solo en un rubro es superior, el 15% de los ingresos fijos, para que los otros ingresos.

En los proyectos de la ciudad en esa página verá que vamos a construir un metro porque el Metropolitano que ustedes no inaguran todavía ya no nos sirve. En Viajes y Turismo estoy poniendo fotos de las ciudades ecuatorianas molestese echar una ojeada y verá lo que digo

6. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Fue mala debido a que no hubo un crecimiento ordenado de la ciudad, faltó una política estatal para promover el desarrollo decentralizado a fin de que cada uno pueda encontrar las oportunidades en su región de nacimiento.

7. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Eso le pasa a peru por ser un pais muy centralista y preocuparse por Lima Lima Lima....

8. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    ME HUBIERA GUSTADO QUE ESPAÑA NOS DOMINARA ASI SALIR DE MISIOS :cray:JJJ BROMA TIOS ME SIENTO ORGULLO DE MIS RAICESSSS

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    En una parte sí porque la mayoría son gente ociosa.

10. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Fue perjudicial eso es innegable, pero lamentablemente eso es una consecuencia de tener un país tan centralizado.

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Aca vienen a decir si fue mala, y sus viejos son provincianos jajajaja.

A moises_guti007, Psycho y yorihua25 les gustó este mensaje.
  12. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Fue buena, ya que se ve ahi superación, pero cuando vengan a Lima, veran la cruda realidad.
    Además en Lima ya no hay mas "espacio" donde vivir, los cerrros no son la única opción.

Saludos

13. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Por una parte es bueno, gracias a la migracion Lima ha crecido en muchos aspectos, lo bueno es que la gente que llego a Lima llego a trabajar y a mejorar su condicion de vida, lo malo es que el gobierno no tomo interes en usar el dinero de esos impuestos para mejorar la vivienda y promover una urbanizacion adecuada, el resultado es un desorden que afecta a todos. La pobreza nacional es creada por la centralizacion de todos los aspectos de crecimiento en Lima. Obliga a todo aquel que quiere mejorar su situacion economica salir de sus departamentos. hasta que el problema de la centralizacion no se resuelva Lima seguira siendo el unico foco comercial peruano.

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    la migracion a lima no fue mala... solo estubo mal organizada... y aun lo sigue estando:hi:

15. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    En mi opinion fue y es re mala. Bueno mi mami dice que antes Lima era linda, x eso era llamada la Ciudad jardin, Antes no habia invasiones ni asentamientos humanos.
    No es por despreciar ni nada, pero cuando me toca ir por el centro de Lima, veo señoras de polleras que estan haciendo que sus niños hagan popò en plena vereda. Como puede ser eso posible?, es sumamanete desagradable. Y encima que algun turista vea eso. :plop:

Mi mamà es de Lima y mi papi es de Arequipa, el vino a estudiar pq ingresò a la UNI
    Nadie dice que los provincianos no vengan a Lima, pero yo me refiero x ejemplo a quienes vienen a sentarse en las esquina a pedir limosna, señoras que estan tooodo el dia sentadas con 3 o 4 niños junto a ella. Esta bien eso?
    En su tierra siquiera tendrian su comida segura de lo que cultivan en su chacra. siquiera tienen agua limpia en el rio y aire puro. En cambio en Lima que les espera?
    Ademas 3 - 4 hijos, si yo tengo un hijo con un hombre y no me da un quinto para mantenerlo, le tendria otro? y otro? Pliz!

A averius le gustó este mensaje.
  16. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Es definitivo que las cosas deben de ser diferentes.
    Si la situación está como está en la actualidad es por lo mal llevado que ha estado el centralismo, claro que también hay muchos factores, incluyendo el de las personas en sí.

Siempre van a existir componentes negativos, así como positivos (aunque estos no esten bien llevados del todo) en casos como estos, pero también es por la degradación de la cultura con el paso del tiempo, y esto lleva a cosas como la delincuencia, etc.

Por ejemplo, mi abuelo me contó una vez que cuando él era joven, en esos tiempos un homicidio en Lima era algo alarmante y una noticia perturbadora, a diferencia de ahora que es algo de todos los días

Saludos !

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Obviamente que fue mala. Pero más malas son la autoridades que permitieron y hasta promovieron el caos.

A averius le gustó este mensaje.
  18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es políticamente incorrecto decir que fué mala. Pero si las autoridades lo hubieran prohibido como dice Tanotelo... no ocurriría algo parecido a la política migratoria Mexico-EEUU?

Y eso que EEUU es un país independiente de Mexico, en este caso hablamos de personas del mismo país asi que el asunto sería más grave

Lima es una ciudad demasiado grande en población , 1 de cada 3 peruanos viven aquí. Esto le da más peso político : Centralismo

Ahora Lima es desordenada, y su reordenamiento es lento y desordenado, no hace falta ir muy lejos para notarlo.

Y si, mis viejos son provincianos, pero no tuvieron que limosnar ni tener 4 hijos. ni reclamarle luego a la municipalidad del distrito invadido por servicios.

En todo caso el fenómeno se ha detenido y la migración ahora es mínima, esto es algo que ya pasó asi que no hay por que seguir lamentándose del pasado, la pregunta ahora es ¿Como reordenamos Lima?

Última edición: 13 Feb 2010
  19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    No dije que debió prohibirse porque eso sería atentar contra un derecho humano. Lo que he dicho que más malas fueron las autoridades que permitieron y promovieron el caos que devino con la inmigración. Espèro haberme explicado mejor.

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Ah entiendo ahora si tu punto :D

De todas formas no creo que se hallan quedado tanto de brazos cruzados, no creo que halla sido fácil controlar a millones que venían de todas partes

Última edición: 13 Feb 2010