la meta de todo futbolista peruano...

Publicado en 'Fútbol Peruano' por hinchasufrido63, 16 Nov 2010.





  1. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34




    ojo solo hablo de la jovenes promesas del futbol peruano; su meta debe ser el jugar en ligas extranjeras y triunfar afuera, caso en ligas como la argentina, le brasilegna, la mexicana y mejor aun si son en ligas europeas, superiores a este mediocre descentralizado.
    que no se contente con jugar en un equipo llamado 'grande' peruano, pues no va a llegar a nada en una carrera tan corta como es la del futbol. asi ganaria experiencia, se afina su calidad futbolistica y aportaria en un futuro su cuota a la seleccion peruana que hoy por hoy necesita de bueno valores y no solo de unos cuantos peloteros para sacar de este 'tunel sin salida' en que se encuentra anclado el futbol peruano desde hace 28 agnos.
    mi pregunta es; por que no salen seguido jovenes valores en el futbol peruano actual?
    respetos y saludos
     


  2. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,770
    Likes:
    7,651
    como kieres ke las promesas surgen si no lo acen por amor al futbol sino al dinero

    si en plena etapa de maduracion se ponen a tirar y chupar

    y se kreen la gran kgd y los periodicos los agrandan

    y la gota que derramo el vaso: no los apoyamos
     
  3. Diez

    Diez Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4,393
    Likes:
    2,269
    Obviamente desconoces casi por completo el nivel de trabajo que hay en países como Brasil y Argentina.

    Tu pregunta es sencilla de responder, acá en el Perú estamos muy lejos de trabajar al nivel de los países que cité.

    La preparación que tienen los futbolistas de esos países desde pequeños es inmensamenente mejor que la que se da en el resto de países americanos incluidos por supuesto nosotros. ¿Porqué nos extrañaría que no salgan buenos futbolistas?
     
    A Ghino le gustó este mensaje.
  4. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    no es que no conozca el nivel de laboro de esos paisese hermanos, lo que pregunto yo es lo siguiente; por que no se empieza de esa manera un verdadero proceso para asi tener sus frutos dentro de una decada?
    por que en el pais, hablo del futvol solamente para no irme mas lejos, se hacen las cosas 'al momento' o 'a la chicha' exigiendo resultados cuando de esa manera es casi imposible. cuando cambiara esa mentalidad? parece que no entienden que siguiendo asi 28 largos agnos mas pasara.
     
  5. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    bueno la meta de todo futbolista a los 15 años es 1ero irse a las discos, tomar sus tragos ,gilear a las chicas, jugar en el descentralizado para ganar su sencillo... en ningun momento piensan en jugar en jugar en grandes equipos del mundo....
    1ero está las juergas y las vedettes.

    ahi tienes varios ejemplos como waldir, machito , pompo cordero, kukin y farfan ( q fué el unico q aprovecho su oportunidad gracias q tenia tios q lo aconsejaron q se valla chibolo a Holanda porq si se qdaba en su club hubiera seguido los pasos de waldir y otors mas)
     
  6. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    que pena en verdad y sobretodo desperdicio de una tan cortisima carrera; claro, si el muchacho esta rodeado de tanto ignorante, como no va a seguir adelante buscando cosas mejores.
     
  7. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    243
    Es que nuestro fútbol es como el transito de Lima.
    El problema es demasiado profundo, yo creo que ya es un problema social la verdad.
     
  8. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,269
    Likes:
    42,021
    La mayoria de futbolistas vienen de sectores pobres, y cuando les llega la fama se suben a las nubes y se gasta su dinero en fiestas, chicas y cerveza... tampoco se trata q el jugador sea un santito pero creo q el problema es social pues vienen de familias desintegradas y asi es dificil hacer un buen profesional.
     
  9. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    Un ejemplo manco.
     
  10. tano

    tano Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,050
    ese no es solo problema de los futbilistas ,si no de los peruanos en general.
     
  11. ft.withme

    ft.withme Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    171
    Likes:
    32
    su meta es no jugar en el peru....
     
  12. Diez

    Diez Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4,393
    Likes:
    2,269
    Pero la pregunta entonces no es para los hinchas, sino para los dirigentes (que aquí no postean), los hinchas no tenemos potestad para poner en marcha un trabajo planificado de largo plazo.

    Si tu pregunta es ¿Por qué no se hace un proceso a largo plazo? Entonces tu respuesta es: por simple incapacidad de nuestros dirigentes. Deberían largarse los que están en la FPF, lo lamentable de todo es que tampoco se ve a nadie que venga con mejores propuestas.



    Y el desarrollo de nuestro fútbol no implica solo tomar a un grupo de chicos reunidos en una selección y darles la mejor preparación posible, para elevar el nivel de nuestro fútbol se requiere de una buena cantidad de chicos recibiendo una buena preparación desde pequeños, lo que significa un principio de masificación del fútbol, y esto se puede lograr solo a partir que se tenga una buena cantidad de clubes trabajando a un buen nivel en menores, pero esto no existe en el país y para conseguirlo nos hace falta mucho, no es cuestión de unos pocos años. Tendría que darse una especie de “revolución” para dar un cambio tan brusco y que se vean resultados pronto, y lamentablemente en nuestros dirigentes no existe ninguna propuesta de ese tipo.

    El trabajo en los menores primordialmente tiene que correr por cuenta de los clubes, ellos tienen que canalizar el talento que surja en todo el país, y para ello tenemos que tener verdaderas instituciones deportivas, que puedan contar o sepan conseguir los recursos para generar mejores condiciones de trabajo en menores, infraestructura, capacitación de entrenadores, torneos mejor organizados, etc. Actualmente solo podríamos contra a 5 ó 6 clubes que trabajan seriamente, y eso es insuficiente para poder pretender tener buenos futbolistas al nivel de nuestros vecinos, puesto que la mayoría cuenta con una mayor cantidad de clubes que pueden brindar esto.

    Hace falta que más clubes se fortalezcan para que el nivel de competencia se eleve. Es esa la principal falencia de nuestro fútbol, de ahí se desprenden todos los males.



    Y ciertamente el futbolista peruano puede tener muchos defectos, puede ser poco disciplinado, poco ambicioso, deficiente técnicamente e inculto tácticamente, pero pregúntate y la misma pregunta se la hago a todos, estos defectos ¿Son la causa de su pobre nivel? no será que estos defectos ¿Son consecuencia de su mediocre formación?