La mentira

Publicado en 'Foro Libre' por drux, 23 Jul 2011.

1. drux

drux Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010

La mentira existe donde no hay libertad. Nace básicamente por 2 motivos:
    1) Miedo a las consecuencias
    2) Miedo a ser juzgado

El miedo, junto con el ego y la búsqueda de aprobación, son los mayores limitantes que puede tener un hombre.
    El primer miedo generalmente viene de actos ilícitos, por lo cual quienes respetamos la ley del hombre no nos preocupamos.

Sin embargo, el segundo miedo viene por nuestro jodido instinto de pertenencia que todos tenemos.
    Algunos luchamos contra ese instinto día a día. Hay otros más prácticos que ni siquiera saben que ese instinto existe. Pero sin duda más infelices también.

Pero existe algo más importante. La mentira nace de la falta de "libertad de expresión". Es irónico como aquellos que dicen llamarse comunicadores piden al gobierno de turno "libertad de expresión", cuando ellos mismos se encargan de lavar los cerebros de millones de personas en mi ciudad, Lima. ¿Pensabas que las películas nos hacen tontos? Mejor mira noticias para que te des cuenta lo que nos hace más tontos aún.

Eso de los medios noticiosos necesitaba expresarlo finalmente. Volviendo al tema. Si existiera libertad en mi ciudad, solo los delincuentes mentirían, lo cual no es cierto. Cada vez que alguien dice algo diferente a lo que el sistema quiere que digas, instantáneamente miles de zombies saltarán en contra.

Entonces, el segundo miedo nace de aquellas personas que emiten juicios sobre la personalidad de otras personas, sin siquiera ser fiscales. Y el ser humano, al cargar con el castigo del sentido de pertenencia, muchas veces se ve obligado a ser una mezcla de expectativas de terceros, sin llegar nunca a tener una forma propia.

Es triste pensar que mucha gente pasará siendo esa "mezcla" toda su vida. Le pido a Dios que al menos no le pase eso a mi familia más cercana. Hoy la libertad se desangra y está agonizante, se mantiene viva por unos pocos valientes que se atreven a expresas ideas propias e ir contrasistema.

He pasado muchos años de mi vida luchando contra mi mismo para ser cada vez mejor. Ha llegado el tiempo de perdonarme a mi mismo.

Escribo esto para repasar conceptos básicos de libertad. Tengo un camino que seguir, si estás leyendo esto, eres más que bienvenido a acompañarme, porque yo de todos modos voy.

2. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

drux!!. cierto!!!. tambien voy por ese camino. :hi:por aí nos vemos!!!!:yeah: suerte!!!!.

3. Bud Spencer

Bud Spencer Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2011
    No confundir "Libertad de Prensa" con Libertad de Empresa", ésta última es la que predomina en el pais, por eso es que vemos medios que adoptan las posturas que más "les convienen" económicamente, es decir, como negocios que son.

Dicho esto, aquí no hay libertad de prensa, ya que todos los medios están comprados por alguien.

A la vez hay que considerar que existe una libertad de expresión "parcial", ya que uno puede decir lo que quiera (no nos ceguemos, ya nadie te hace nada por expresarte, asi sea contra el gobierno), el problema es que no hay medios dónde hacerlo.

Asunto complejo.

Saludos

Última edición: 23 Jul 2011