La mente en blanco

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 31 Jul 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

aver si alguien me aclara esta duda.

dicen que meditar es bueno para la salud y para superar ciertos problemas. cuando a uno le recomiendan esa practica, en ocasiones te dicen "debes poner tu mente en blanco", o mejor dicho vacia, no pensar en nada. a que se le llama exactamente eso? cierras tus ojos y no piensas en nada mas que en un salon vacio? tu mente no esta en blanco, estas pensando en ese salon. cierras tus ojos y piensas en oscuridad total? tu mente no esta vacia, estas pensando en esa oscuridad. desconectarte del exterior? si no me equivoco eso se logra durmiendo.

hay alguien que considere haya logrado poner su mente en vacio?

2. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Si te dicen, no pienses en nada, no se va a poder, siempre pensamos en algo, quiere decir que no pienses en nada y solo en el color blanco.

3. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    eso es lo que yo le refute hace tiempo a un amigo budista, con ciencia intente explicarle que es imposible, que las descargas electricas, que el transporte de sodio y la actividad neuronal, etc etc, en resumen que por eso uno siempre tiene algo en la mente.

al final me dijo cosas que me fue imposible seguir refutandole, que es algo espiritual, que es un proceso, que es algo que va mas alla de la ciencia que por el momento conocemos, que el cerebro humano aun no ha sido estudiado totalmente, y no recuerdo que mas.

Última edición: 31 Jul 2010
  4. c2l0o1u0d

c2l0o1u0d Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    ahh, es facil, como cuando estas cansado de pensar y por momentos te distraes , bueno ese por momentos es estar en blanco.
    No se trata de impedir pensar en algo se TRATA DE DEJAR que vengan los pensamientos pero no cogerlos solo deja que vengan y vayan sin que los toques con un poco de practica lo consigues, Y SI ES MUY UTIL, cuando a veces quieres parar o tomar un descanso sin moverte de donde estes SOLO MEDITAS y listo y es mejor que dormir ya que uno NO puedo dormir en cualquier lugar en cambio uno SI puede meditar en cualquier lugar hasta te podrias VOLVER Mas Inteligente PQ tambien ayuda a la concentracion.

5. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Podria ser que sea un proceso que tenemos que aprender, quien sabe.. yo no pienso nada solo cuando estoy dormido, eso seria no pensar en nada.

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Es imposible estar con la mente en blanco, siempre vas a pensar en algo, x lo minimo q sea, alguna vez lo intente y fracase.

Sino preguntale a Goku como paso el entrenamiento de Mister Popo

7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    no recuerdo quien me dijo o donde lei que cuando uno duerme siempre sueña. cuando dices "no soñe nada", lo que ocurre realmente es que no lo recuerdas.

8. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Mmmm lo qe pasa es qe debes canalizar tu centro..poner un punto en concentracion , puedes estar en una sala, y mirar al jarron por ejm, concentrarte en su forma sus colores, donde esta...mientras mas te concentres en un solo punto, es mas facil qe tu cerebro no llegue a pensar nada, es cuestion de practica.

Si es posible.

Soy Budista.

Bless^*

9. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    poez io nunca pude ni puedo poner mi mente totalemnete en blanco noc si alguien sera capaz de esto :S

10. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Varias veces tmb he intentado poner mi mente completamente en blanco, pero en realidad es muy difícil, pocas veces lo he logrado y x pocos segundos, ya q luego m pongo a pensar en cualquier otra cosa.

11. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Poner la mente en blanco, solo es pensar en algo determinado por un tiempo, como por ejemplo el color blanco, es facil, pero mas facil se me hace poner mi mente en negro jaja.

12. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007
    Yo tengo un truco, cuando estoy un tanto estresado por algún problema lo q hago es pensar en una pizarra blanca en "blanco" o si no una hoja de papel en blanco y funciona por momentos, me siento mas tranki, q tal q opinan?

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Quizas sea esa sensacion que muy pocas veces he conseguido, sientes como si no existieras y empiezas a ver las cosas de otro angulo pero sin que tu estes en ellas, como viendo la vida de otra persona en cuestion de segundos.

14. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    nada bro no creas eso de "poner la mente en blanco"
    tan solo consiste en llevar tu cuerpo y sobre todo la mente a un estado de relajación (estado alfa) una vez q llegues a ese estado pues ya estaras meditando ... al margen de q pienses en cualqier cosa....
    es mas mientras estes en ese estado puedes pensar enlo q sea.. y en lo q qieras q suceda o pase.

15. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009

Tiene razon pues te dicen no pienses e igual lo haces.

16. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    “Me muero de hambre”, “Estoy loco por ella”, “Me mato estudiando”, es un lenguaje no literal pero comprensible que significa: Tienes hambre. Estas enamorado y Estudias mucho.
    Igualmente “Poner la mente en blanco” significa desconectar tu mente de todo.
    El cerebro trabaja las 24 horas (pensando, estudiando, trabajando, planificando, recibiendo información, escuchando música, amando, odiando, etc) La idea es hacer que tu mente se desconecte de todo pensamiento para darle descanso. Como se que eres muy analítico me dirás: “Si pienso en blanco, estaré concentrando en el blanco y por lo tanto ya no tendré realmente la mente en blanco” A lo que te contestaría: Tienes razón, lo que se quiere es usar lo mínimo posible tu cerebro. Y si lo mínimo que puedes consumir es pensando en el color blanco, esta todo OK
    ¿Cómo concentrarte en la nada? (o como poner la mente en blanco)
    Es cosa de practica, puedes empezar creando un ambiente propicio, (luces bajas, privacidad, soledad, lo que se quiere es evitar la distracción) enciende una vela y simplemente mira la flama, trata de no pensar en nada, solo mira la flama (lo mismo funciona si quieres mirando una manzana, una moneda, un papel blanco o lo que quieras, solo mira y respira suavemente) Al mirar fijamente y sin pensar en nada (ni siquiera en lo que estas mirando) tu mente descansa, tus músculos se aflojan, tu respiración te oxigena mejor, tus latidos se hacen más suaves, todo tu cuerpo se relaja, equivale a dormir muy bien y despertar con las pilas puestas para iniciar un nuevo día, solo que no has necesitado nueve horas sino solo unos minutos.
    Al principio es recomendable practicarlo solo unos minutos para no saturarse, luego aumentar en tiempo y tal como tú te sientas más cómodo (sentado, echado, parado, etc). El proceso, de dominio es todo un rollo, pero mientras no lo inicies es mejor no aburrirte con explicaciones que comprenderás solo cuando lo experimentes, y luego de ello puedes iniciar los trabajos de meditación (o búsqueda de la luz) pero ese es otro tema.
    Cuando llegues a dominar el ejercicio, serás capaz de poner tu mente en blanco (pensar en la NADA) con solo cerrar los ojos sin importar que exista gente haciendo ruido a tu rededor, y cada vez que lo hagas, sentirás nuevamente energías para continuar lo que estabas haciendo incluso palear el dolor y en algunos casos controlar los estragos de la enfermedad.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

A Charakto le gustó este mensaje.
  17. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Es al revés, eso es en forma literal.

18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    cuando te dicen "mente en blanco" no quiere decir que te tomes la frase al pie de la letra...

a mi aveces me pasa, tu mente queda en suspension, solo mantienes la vista pero te quedas como anestesiado durante unos segundos... hasta que alguien te trae de nuevo al mundo real...

intentalo cuando estes cansado, concentrate en un punto y de un momento a otro te quedaras en off... :yeah:

19. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmmmmm
    emm bueno mente en blanco. es curioso pero nunca eh logrado pensar en el color blanco cuando cierro los ojos el color negro aparece como predeterminado.. pero si hablamos de reducir el "ruido" psiquico que produce el pensar en varias cosas a la vez si es posible aunque para mi suele ser muy dificil ya que al centarme y tratar de meditar me suele dar dolor de espalda =/ en fin yo para despejar mi mente suelo observar las ramas de los arboles al ser agitadas por el viento, o mirar las estrellas (aunque aqui en el cielo de lima eso es recontra dificil.. igua me tiendo en el sueo y miro al cielo.. y la luna, me gusta ver la luna).

en fin, creo que el proceso de relajarse es distinto para todos al igual que los gustos musicales.

Saludos

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Nunca pude tener la mente en blanco por mas concentración que se tenga, lo veo casi imposible de realizar.
    No creo que sea necesario hacer ese tipo de cosas.