La mentalidad fujimorista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MAD_MAX, 14 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. MAD_MAX

    MAD_MAX Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Likes:
    71




    para nadie q haya tenido la mala suerte de debatir sobre el gobierno fujimorista le es ajena la idea (q ahora paso a exponer) sobre la mentalidad fujimorista. muchas veces esta conducta se ve ahsta en las personas q actualmente ostentan cargos importantes en el estado, me refiero a keiko, carlos raffo, santiago fujimori, souza, cuculizza, marta chavez... muchas veces ante preguntas de la prensa ellos solo han respondido con evasivas o "salvado" la situacion con alguna ironia...

    el punto señores es q me den su opinion respecto a si ustedes, como yo, tambein creen q esta descripcion q hago del fujimorista promedio se acomoda o no a lo q ellos nos muestran dia a dia en sus post...

    TIPICA MENTALIDAD FUJIMORISTA:

    - ciegos (no ver todo el daño q se le hizo al peru durante el gobierno de fujimori y su asesor montesinos)

    - sordos (no escucuchar cuando se les cuestiona algo o se les hace refrencia a situaciones concretas sobre ese gobierno)

    - sin sangre en la cara (decir q ese gobierno fue "honesto", q no hubo corrpcion, q fujimori es inocente pese a todo lo q ya se probó... y ahora postular a la presidencia)

    - convenidos (mucha gente a los apoya son gente humilde como los vasos de leche, y esto esta tan mal manejado q reciben esta ayuda social personas q sí tienen recursos y no esos niños de los cerros y zonas alejadas de la capital)

    - amnesicos (olvidarse de toda la cupula de corrupcion y todo el aparato organizacional q se creo para pretender q fujimori se quedara por un tercer mandato consecutivo y peor aun termiando éste hacer q boloña lo reemplace para el gobierno del 2005-2010)

    - tomando como verdad sustentada todo lo negativo q se diga de toledo (el gran odiado: TOLEDO. lo odiarán por q sacó de su gobierno a fujimori??????... es conocido y corroborable aca mismo el odio desmedido lleno de insultos y agravios para con el dr en economia alejandro toledo)

    - tomando como verdad absoluta todo lo q exculpe a fujimori (los fujimoristas creen firmemente en su inocencia... para ellos fue el mejor presidente del peru y si por ahi aparece alguna persona afirmandolo esa persona ya es "honesta" y "proba" y por lo tanto lo q dice esta persona ya es una verdad absoluta)

    - formulando acusaciones sin prueba alguna basandose en su odio y resentimiento los fujimoristas acusan a diestra y siniestra de lo q se les venga a le mente... la consigna es atacar a como de lugar al dr. en economia alejandro toledo. ellos no presentan prueba alguna para sustentar lo q dicen.... pero si es q alguein afirma algo negativo de fujimori, asi esté probado por un proceso llevado en su contra y donde salio condenado... pues para ellos no habra pruebas... querran q se las muestres... y aunque lo hagas no lo tomaran como verdadero... solo les verdad lo q exculpa a fujimori...

    no se si alguno pueda aportar con alguna caracteristicas mas... es obvio q la lista puede seguir creciendo eso ya depende de aquellos no son todo lo q digo aca... osea del resto de peruanos...
     
    Última edición: 14 Dic 2010
    A kamikazeuni le gustó este mensaje.


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    A veces me parece que el fujimorismo está ad portas de convertirse en una religión ¬¬
     
    A arwenundomiel, Duccio, TESLA y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Lo único que haces aquí es degradar a los fujimoristas y el análisis que haces tira más para burla que para otra cosa.

    Si hablamos de “mentalidades”, podríamos decir que es un partido liberal en lo económico y autoritario en lo político, al menos eso es lo que fue Alberto Fujimori durante sus gobiernos. Si Keiko sigue rodeada por la gente fujimorista de antaño (como fue, es y será), probablemente regresen las épocas donde el Estado sea más fuerte que de costumbre, pero jamás al mismo nivel que en el tiempo de su padre, ya que la población peruana, la prensa y la comunidad internacional estarán atentos a lo que pueda pasar en un eventual gobierno de la hija “del dictador”, como diría Mario Vargas Llosa, “el político”.

    No se sabe bien quién gobernará al país si gana Keiko. Puede que los “lideres” que la rodean (Rey, Raffo, y demás), los “tecnócratas” como Yoshiyama (que sería lo menos malo), su padre (como pasó en Argentina cuando Nestor influenciaba fuertemente a la mandataria Cristina Kirchner) o la propia Keiko Fujimori que, aunque joven, ha demostrado bastante interés por la política.

    Me parece tonto que se siga atacando a los fujimoristas con los insultos de siempre. Ya deberían cambiar el discurso porque ese partido tiene un voto realmente duro (bordea el 20%) y a pesar de haber recibido todo tipo de ataques, jamás han bajado de ese porcentaje. El problema será captar a los “indecisos” que generalmente irán a Toledo o Castañeda, pero con una adecuada campaña, cerrando alianzas y elaborando un buen plan de gobierno, seguramente darán una batalla interesante en las próximas elecciones.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
    A POLAROID, Calígula, Roll y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,503
    Likes:
    9,024
    Y ademas tienen una especie de inversión en la moral, porque algunos de ellos soterradamente disculpan a Montesinos y sus fechorías
     
  5. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    eso se resume a un pobre fanatismo.

    ----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 18:06 -----

    keiko ha demostrado interéz, mas no capacidad para la política.

    también se te olvidó decir que jamás han subido de ese porcentaje.
     
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No se me olvidó, lee lo que dije:


    Si pues, ese piso que muestran de 20% difícilmente podrá ser levantado. Los indecisos apuntan hacia Toledo y Castañeda, que son los que menos resistencia muestran.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  7. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Pero esa mentalidad no es propia del Fujimontesinismo sino de toda la clase politica peruana..

    Reconozcanlo por dios, todos los politicos son iguales a los Fujimontesinista pues han sido cortado con la misma tijera...
    asi de simple y no nos vengan a querer desligarase de esa mentalidad corrupta de esa cupula mafiosa.
     
  8. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Keiko ya tocó techo de hace tiempo, sigue ya bastante rato con su 20%, mientras que otros "nuevos" candidatos se han llevado una buena tajada de las preferencias de la población votante en relativamente poco tiempo.
     
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Bueno se respeta tu opinion, aunque no la comparto en lo absoluto.
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Sería bueno que especifiques qué punto en cuestión no compartes y nos digas “qué cosa es” el fujimorismo, aparte claro, de los insultos de siempre: Corruptos, ladrones, sinvergüenzas, etc., que por cierto, comparto esa concepción.

    Buscamos hacer un análisis de lo qué es un partido, al margen de los “adjetivos” que se les pueda dar.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  11. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Lo que no comparto es el fondo de tu mensaje de mostrar por ejemplo como tecnocratas a algunos fujimoristas como Yoshiyama quien se gasto descaradamente todo el presupuesto presidencial en carteles de propaganda politica cuando desempeno como ministro de la presidencia.
     
  12. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    En ningún momento mi mensaje quiso “avalar” un posible gobierno fujimorista. Difícilmente votaría por Keiko (salvo si Ollanta pasa a segunda vuelta) y no tengo mucha simpatía por sus integrantes o su líder. Sin embargo, en un eventual gobierno fujimorista lo MENOS MALOcomo dije anteriormente – seria que gobiernen los tecnócratas del partido, los que saben cómo manejar la economía, los programas sociales, la inversión y demás.

    No es lo ideal, no es lo que quisiera, pero estamos suponiendo y en el terreno de la suposición todo puede pasar.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  13. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Una religion de ladrones que no les importa malgastar la plata que generan los peruanos.

    Tu 1ra frase es desacertada, pues no reconoce que existen grados, niveles de corrupción. Tampoco reconoce que hay políticos intachables como V.Paniagua.

    La tijera con la que ha sido cortado A Fujimori y todos los Fujimoristas es la tijera con la que se cortan a los traidores a la patria.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
    A quilcaforever y dr nash les gustó este mensaje.
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,383
    Renatto hace una buena definicion del fujimorismo y yo quisiera permitirme agregar algo mas, en lo politico Fujimori fue anti-partidos politicos siendo el muy politico. Esa habilidad suya fue un arma muy inteligente para captar adeptos. Alberto Fujimori menospreciaba a la clase politica tradicional con metodos muy rudos y sarcasticos, le dio resultado y fue amado por un buen sector de peruanos, hartos de los politicos tradicionales.

    En lo economico es lo que Ranatto nos dice, exactamente lo que Mario Vargas Llosa defiende y como experto en literatura y pesimo en economia, no sabe que Keiko es igual o hasta mas liberal que Vargas Llosa.

    Cosas de la vida, que solo pasan en Peru.
     
    A Calígula le gustó este mensaje.
  15. D3mByeah

    D3mByeah Suspendido

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    491
    Likes:
    143
    la exageracion keda chika no se debe olvidar la calaña de fujimori y allegados que fue un improvisado mentiroso k no se repita la impunidad como no se debe olvidar la lacra conocida como aprismo
     
  16. MAD_MAX

    MAD_MAX Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    659
    Likes:
    71
    atacando????????
    yo solo hago una mera descripcion de lo q se ve dia dia en los post dejados por los fujimoristas....
    o acaso miento????
    usé bien le termino amigo renato... yo no hable de ideologias o de doctrina aclguna... hago solo mencion a la mentalidad q es propia de un determinado grupo social humano...
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Todo lo que mencionas puede ser cierto como no. Muchos pueden dar la interpretación que quieran, ya que no hay verdades absolutas sino consensos sociales en torno a algo que ya es harto conocido: Pros y contra del fujimorismo. En parte comparto mucho de tus apreciaciones, pero, ¿No crees que está demás tocar algo que es más conocido que el día de la independencia?

    Además, los gobernantes autoritaristas tienen una ventaja muy grande: La ejercer un poder casi absoluto del Estado permite que su “plan de gobierno” se acate de cabo a rabo, sin obstáculos que normalmente aparecen en gobiernos democráticos donde la oposición puede, como no, truncar acciones de los gobernantes. Esa facilidad que tuvo Fujimori de hacer y deshacer le permitió ejecutar muchas obras sociales que la gente –en especial de los estratos bajos – vio con agrado, y no por la cantidad de dinero invertido (porque ciertamente el Alan García de ahora hizo más obras que los dos gobiernos anteriores) sino porque por primera vez un presidente hacia acto de presencia en lugares donde el Estado nunca estuvo.
     
  18. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Por favor, no hay corrupto ni menos corrupto, el corrupto es corrupto asi de simple,
    y esa es la teoria del alacran, el alacran siempre sera alacran...

    A mi no me parece justo que Fujimori este en prision, solo, Fujimori deberia estar acompanado por Toledo y Garcia, par de corruptos y sinverguenzas.
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  19. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    si no hubieran aparecido los benditos vladivideos gracias a Dios, hubiesen seguido malgastando dinero, robando, corrompiendo, impunidad total, persecucion politica a candidatos, etc pero como aparecieron lso vkldivideos la gente ya se dio cuenta y se derrumbo su imperio corrupto aa fujimori y montesinos!
     
    Última edición: 14 Dic 2010
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
  20. AlvaroD

    AlvaroD Miembro frecuente

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    154
    Likes:
    52
    verguenza total.
     
    A quilcaforever le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.