La mentalidad electoral.

Publicado en 'Política' por Panzer, 23 Ago 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Ya tengo mas de un ano en estos foros (eso creo) y durante todo este tiempo he estado observando la mentalidad de los foristas lo cual refleja en algo lo que piensan en si el electorado peruano.

Mis conclusiones son las siguientes:
    La gran mayoria no va a votar por el mas decente, sino por el menos sin verguenza.
    Y a las pruebas me remito de los cientos de mensajes en estos foros desde hace aproximandente un ano.

Las clasicas respuestas son:

Robo pero hizo obras.
    Si lo reconosco es un corrupto pero hizo obras.
    Votare por el menos malo.
    Votare por el menos corrupto.
    Mas vale ladron conocido que por conocer.
    Tengo que votar por alguien no..?
    Votare por cualquiera menos por .....

Realmente con este tipo de mentalidad el Peru algun dia progresara..?
    Por conformarse por cosas que no valen la pena...
    Por que siempre estamos estancando en este circulo vicioso..?

Ahora sobre las elecciones municipales si bien un corrupto fue dado de baja, los demas corruptos y sin verguenza festejan no por que un corrupto recibio lo que se merece sino festejan por que ahora pueden llevar agua a su molino es decir pura conveniencia e hipocresia, a partir de ahora los descarados que quedan se meteran punaladas entre si para ver quien se queda con los votos del corrupto caido.

Lamentablemente la clase politica peruana esta corrompida desde las raices y es una lastima que algunos personajes que al principio han tenido todas las mejores intenciones del mundo al final salen siendo contaminados y convirtiendose en la misma basura.

Muchos hablan de propuestas, pero pregunto, de que vale hacer propuestas si al final todo es corrompido bajo los intereses de la clase politica peruana..?

Si en verdad queremos cambiar el Peru, ante la situacion caotica y extrema donde reina la inmoralidad, se debe efectuar medidas extremas y extirpar de nuestra politica al tumor que durante anos ha ido creciendo descontroladamente gracias justamente a lo mismos electores que siguen otorgando sus votos a estas lacras sociales.

Lo digo por ENESIMA VEZ y si tengo que decirlo 1000 veces mas, lo hare, la primera piedra a colocar seria decirle a los corruptos que los peruanos ya estamos hartos de su clase podrida y de este sistema inmoral carente de decencia, los politicos deben recibir en las anforas todo el repudio posible y para eso el "Voto Viciado" es una alternativa.

Una vez hecho eso, es decir un acto simbolo de repudio hacia la clase politica, la gente por fin comenzara a tener conciencia sobre quienes nos deben gobernar.
    Luego de haber expulsado y renovado todo el sistema politico peruano, recien se podra ver las propuestas pues ya no correran el peligro de volverse inservibles como sucede ahora que cualquier propuesta termina contimanado en favor de los intereses de las cupulas corruptas que nos gobernaron, nos siguen gobernando y nos quieren gobernar.

Por eso mientras la mentalidad del votar por el menos malo este presente, nada cambiara en nuestra politica.
    Puedo vaticinar que en el 2016 estaran discutiendo de los mismo, en el 2021 lo mismo en el 2026 la gente ya no repudiara a Fujimori si no a su nieto y los nietos de Toledo y Garcia y asi sucesivamente en un sin fin.. eso es lo que realmente quieren..?

A alabastro le gustó este mensaje.

2. Poker Face

Poker Face Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
  3. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Te felicito por el tiempo
    por la extensión de tu comentario, reflexión y analisis
    determino que lees y analizas
    pero te falta algo investigar e informarte en la realidad
    para que tus juicios sean mas justos contigo mismo
    Primero haz oido el refran que
    Una golondrina no hace el verano

No puedes cambiar el mundo

Si tu pretendes que tu unico voto
    dentro de 15 millones puede contar
    estas equivocado

Segundo si juzgas y condenas a todos por igual
    tambien estas equivocado

Si no has tenido o has logrado el más minimo contacto directo
    con algunos de los personajes que son publicos
    tu eres un don nadie
    y no tendrias la capacidad de juzgar y condenar
    y lo harias solo por lo que dicen otros ya sea prensas visual o escrita
    o de boca

Por lo que te sugiero

Si eres joven y no esperas a llegar a tener los 75 años de Humberto Lay para recien querer hacer algo y que el mundo sepa que existes

bueno ahora es que puedes hacerlo solo depende de ti

Dios te bendiga

4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Oh...si se puede, con una buena idea se puede cambiar al mundo, miremos nomas a Bill Gates, o al de Facebook.

Ahora al tema:

El problema, como muchas veces ya habras leido, es que SIEMPRE se va a elegir al menos malo. Nadie esta libre de polvo y paja. No existe la persona 100% honesta. Todos mienten, TODOS.

Siempre , ademas, hay un candidato que vale la pena. Solo que nos fijamos en los "mas altos" en las encuestas, y no miramos más abajo. Aun hay gente que puede postularse.
    Quiza puedes pensar...pero para que, tiene buenas intenciones, pero al final el sistema lo volvera corrupto. NO, si una persona se mantiene fija en sus ideales, no cambiara, y si cambia, pues nunca valio la pena.

Es bueno encontrar a alguien fiel a sus ideas, no importa que esten contra el mundo, a pesar que no este para nada deacuerdo con tu planteamiento.
    El voto viciado, a mi opinion, solo es una muestra de indiferencia, porque no cambia nada, a mi parecer, no se cambia nada con el "vacio", se cambia poniendo a alguien adecuado.

Pero...respeto tu manera de pensar, mas no la comparto.

Saludos :hi:

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Y cuando he dicho que un politico tiene que ser 100% perfecto...?
    nadie es perfecto PERO para que alguien ocupe en lugar para gobernar un pais o una ciudad hay un limite de tolerancia no es asi...?

Para mi hasta ahora todos han pasado de lejos ese limite de tolerancia.
    y eso es lo que indigna brother...

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Mientrás haya una luz de honestidad, sabremos por donde está el camino, mientrás haya una luz por pequeña que sea, habrá esperanza!!!!

Quiero compartir con ustedes este video, que tiene que ver mucho con lo que sustenta Panzer al inicio, es de México, quienes viven una realidad política similar a la nuestra.

Reflexionen:

7. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Interesante el tema, en el Perú el 99% de políticos (sin exagerar) es corrupto. Entonces uno busca el "mal menor" o el que "robó pero hizo obras" o el "ladrón conocido" como su representante.

Es lamentable, pero con muchas personas que he conversado, casi todos coinciden en los mismos argumentos que puso Panzer en el primer post (yo también me incluyo).

Creo que el voto en blanco no va a poder solucionar el problema, ya que de todas maneras va a haber alguien que vote por su corrupto favorito y ese voto le vale para ser presidente o alcalde.

8. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Nuestra mentalidad electoral decide en base a las encuestas.
    reclamamos que deberíamos votar por propuestas pero ya ven las encuestadoras
    nos mentalizan a definirnos por dos candidatos antes de haber escuchado las propuestas, deberían restringirse.

9. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Acorde con el nivel de ignorancia en el Perú, la gente en gran medida vota por el que más figura, el que más sale en la tele, el que hace más chongos, el que habla sonseras y cae bien. Son pocas las personas que votan por propuestas y objetivos viables.

Mal menor? desde mi punto de vista creo que solo tú y tu herano Juvenach se trauman con eso, muchos foristas dicen que votarán por algo. Yo voto por convicción, sin importarme si mi candidato esta bien o mal en las encuestas.

10. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Mira 5to Beatle, no me consta que algun dia haya dicho que votaras por el mal menor, y no se por que te sientes aludido...?
    A lo que voy es lo siguiente; La mayoria no solo de estos foros si no de los electores en general han manifestado que votaran por el menos malo, pues segun ellos dicen "Mejor Raterazo conocido que ratero por conocer", tu crees que con es mentalidad algun dia el Peru podra elegir gobernantes que realmente valgan la pena...?

----- mensaje añadido, 24-ago-2010 a las 17:29 -----

Por cierto Juvenach excelente video que llama a reflexionar.:yeah:

11. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    bayly y nose quien mas me acuerdo que iniciaron la campaña del voto blanco y por las calles la gente les tiraba huevos

12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Con ese sustento piensas tirar huevos a los que llaman a la reflexión? ¬¬

13. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo solo deseo q vean candidatos honestos...es tanto pedir?

14. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    nunca votan por el mejor si no por el quien dicen las encuestas y la prensa en este caso susana y lourdes y nunca por el mejor

15. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    los medios de comunicacion contribuyen a esto. a ellos no les interesa realmente. solo pitean cuando ven transgredidos sus intereses.
    la educacion es pobre. por eso ningun gobierno educa al pueblo...

16. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    esta equivocado
    los medios se mueven por el dinero eso es comercio
    dinero para vivir y comer y disfrutar de la vida no les importa la moral
    y a los politicos y gobernantes seguir en el poder por lo tanto orientan la educacion para sus intereses mientras el pueblo piense menos menor
    por eso mi voto por este mensaje del Arquitecto Humberto Lay
    esto dijo al final de su participacion
    Humberto Lay ‎"yo he querido hacer esta campaña para promover ideas y sobre todo respeto por la gente. Las encuestas podrán decir lo que sea pero lo que importa es si gané tu atención, si gané tu reflexión, si te inspiré aunque sea por un minuto durante los recorridos por calles, plazas, mercados, asentamientos humanos en caminatas y movilizaciones… si lo hice… ya gané"

17. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Para Toto: Que tal manía de reabrir viejos temas, y digo que manía pues has abierto mas de 30 temas antiguos en solo una semana.

18. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Señor uno puede opinar a todos los temas que considere opinar y los que no estan permitidos estan bloqueados o con un mensaje de advertencia que dice tiene mas de 101 días
    Y considero que no inclumplo las normas, ni voy contra lo que pide el sistema de control del foro

19. L u i s

L u i s Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    la politica en el peru es que si no estas en un partido , votaras por el mal menor.

ahora los politicos peruanos son muy esquisitos en personalidades y matices.

20. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Las escuelas estatales son la mayoria
    son los docentes del SUTEP que forman la mentalida de los peruanos si
    dicen ser de izquierda y defender al pueblo
    ¿porque permiten que la forma de pensar de los peruanos no sean analiticos, reflexicos, unidos, tranformadores, conquistadores, con valores humanistas y constructivistas?
    sino que permiten que se conviertan en delincuentas marcas que le guste en pandillaje
    que les guste las drrogas
    el sexo libertino sin control para tener hijos por doquier y por docenas y si el caso requiere por la opcion simple quitar la vida mediante el aborto
    esto ha hecho la clase docente
    el SUTEP del cual es Villaran

y me vas a decir que ellos han aceptado las politicas educativas que siguen haciendo del peruano unos agachados