¿La mejor Universidad para Ingeniería?

Publicado en 'Universidades' por hinatahyuga24, 7 Dic 2009.

1. hinatahyuga24

hinatahyuga24 Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2009

¿Cuál destaca más? y esto es para otra persona. Por que la usuaria de esta cuenta va a medicina

Gracias

2. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    yo creo que la mejor es la UNI pero no te dan casi ninguno de convenios

la upc es buena y tiene tmb bastantes convenios pero eso si tienes k pagar maso un promedio de 820 al mes, si es que perteneces al tercio superior de tu colegio

3. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Depende.. ¿Qué ingeniería?

Por ejemplo, si fuese ingeniería de telecomunicaciones, descartarías muchas universidades que no tienen esa carrera.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    UNI de lejos

5. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    la uni o pucp, pucp o uni..

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿En ingeniería la USMP? No te pases.
    Dilo de aquí un par de años cuando ya hayan crecido y desplegado su imagen de egresados, si es que eso sucede después que termine el gobierno aprista y los privilegios a la universidad 'favorita' del Ministro de Educación, mi respetadísimo Chang.

Yo le doy +1 a la UNI.

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿ Los mejores alumnos ?, entran todas las personas que no tienen la capacidad de ingresar a una Universidad Particular con mayor exigencia académica como la PUCP, UP, UL, UPCH, ¿ los mejores convenios ?, los mejores convenios los tiene la Pontificia Universidad Católica del Perú.

8. saintpepino

saintpepino Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    UNI. Como me gustaría estudiar ahí. :cray:

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    He limpiado el tema y he puesto varias notificaciones/infracciones.

Ver la mayoría de peleas y discusiones en la Zona Académica me da vergüenza ajena. Dicen ser universitarios y no se comportan como tal. Asumo que la mayoría que hace los comentarios tontos o sin sentido serán cachimbos porque no pueden responder ni comportarse con madurez (con algunas excepciones por supuesto).

A ver si se comportan mejor.

Última edición: 7 Dic 2009
  10. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009

Aunque paresca raro, si tienen los mejors labs, convenios y acreditaciones internacionales(ASSIN; EUR ACE); tienen lo mejor, pero no el mejor prestigio

11. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    la uni la mejor con la pucp :)

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Los mejores convenios los tiene la Pontificia Universidad Católica del Perú.

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 20:06 -----

1. Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP ).

2. Universidad Nacional de Ingeniería ( UNI ).

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    la uni o la pucp, o la pucp y la uni, dan lo mismo..la pucp tiene mejor infraestructura y todo, y tienen buenos alumnos..la uni esta demas decirlo, tiene alumnos extraordinarios, y tampoco es que este terrible en tecnologia, al final los de ambos universidades tienen grandes posibilidades laborales en grandes empresas.

14. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    :paz:
    Serio, yo ingrese a la PUCP a ingenieria industrial por POP PUCP, y me gusta la parte de plante mas que la gerencial; pero cuando fui a la conferencia de la USMP; vi que tienen muchisimo mas labs, mas todo para ser honesto, pero les falta prestigio, la PUCP no tiene tantas cosas pero ¡En planta SOMOS LOS MEJORES! aunque no me fastidia decir que la USMP tiene mas cosas como su ASSIN y EUR ACE o ABET; pero aun asi el prestigio demora mucho en ser obtenido

15. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Haber haber en Ingeniería estan UNI y PUCP y ahí murió el payaso oK? Contenta?

Última edición: 7 Dic 2009
  16. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    La UNI tiene mejores laboratorios que la PUCP y a día de hoy ES la mejor opción. Y antes de que saltéis a mi cuello, tengo que decir un par de cosas:

-No hablo de modernidad. Los laboratorios que comparten ambas universidades son mejores en la PUCP en cuanto a tecnología de arte, pero no en efectividad ni función investigativa (toma palabro).
    -La UNI tiene más laboratorios que la PUCP; actualmente trabajan en investigación vanguardista, y que en gran medida son pertenecientes a la división científica del Estado, cuya ÚNICA responsabilidad es velar por la suficiencia, otorgando cierta autonomía. Sin embargo, su operación, mantenimiento y planeación recae única y exclusivamente en la UNI.
    -No podemos hablar de convenios ni tonterías por el estilo. Hablamos de ciencias experimentales y eficientes, aquí no te sirve de nada ser un chupe ni un mediocre, diseñas mal y tu cabeza rueda asquerosamente. La UNI salen con cancha porque tienen todos los laboratorios geofísicos, hidráulicos y nucleares a su entera disposición, cuyos responsables son egresados de la UNI. A su vez, tienen a Institutos de prestigio a los que los de la Católica, por ejemplo, van a hacer sus prácticas.
    -La Investigación en ésta Universidad es superior a la de cualquier otra. Son los profesionales más requeridos y antes de que los de siempre saquen las listas de siempre, fíjate de lo que hablamos, no hablamos de Industriales o Sistemas (degeneradas a Gestión y Programación), hablamos de las Ciencias Bases y APOYO no hace ningún tipo de encuesta de éste tipo porque NO VENDE en la población borreguil que estudia las carreras de siempre.

17. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Los laboratorios de la uni son bien explotados,
    los q son de la decada pasada los alumnos le ponemos sus sensores, su circuito electronico, un regulador, hay se ve el ingenio de implementar e investigar

lab nuevos, ps hay maquinas nuevas, lo cierto q por la administracion publica q hay aca en la uni es engorroso comprarlas, pero hay egresados q por amor a su facu donan maquinarias, instrumentos, libros, etc

convenios, ps existe convenios en la uni con intitutos y universidades del extrajero, lo q si existe es la falta de informacion hacia los alumnos,

yo tambien me atrevo a decir q hay mejores labs aca en la uni ( excepto por las pcs, las renuevan por año )

Última edición: 8 Dic 2009
  18. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, la PUCP y la UNI, tienen sus pros y contras, pero en general las dos.

19. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    las mejores opciones son la uni y la pucp. y para industrial (solo para esa) la ulima

la uni cuenta con buenos profesores, un buen nivel academico , y es gratuita (su mayor ventaja ), alto nivel de exigencia en toda la carrera sobre todo en los 2 primeros años de ahi ya te acostumbras jaja bueno eso se dice .

la pucp ofrece formacion mas integral buenos profesores , buen nivel academico , buena exigencia en facultad , en generales si es facil , tiene convenios , ofrece mayores comodidades .

20. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Considerando la ULIMA ofrece solo dos ingenierías.