la mejor universidad para ingenieria ambiental...ucsur o agraria?...

Publicado en 'Universidades' por JeanCarlo271292, 24 Ago 2009.

1. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

No!!!, yo eligiría la Agraria eso no lo dudes

Última edición: 17 Nov 2009
  2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿Cuál cree es la respuesta? , obvio que la Agraria.

3. Cony

Cony Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Lo admito , me equivoque al meterme con la USMP , UNALM es la mejor opcion de las cuales tu has mencionado , aunque te recomiendaria tambien la Universidad Peruana Cayetano Heredia ( tiene la mejor infraestructura de todas las mencionadas ) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos .

* La Universidad Cientifica del Sur es una buena opcion en caso decidas por seguir la carrera en una universidad privada ( claro siendo la primera opcion la Universidad Peruana Cayetano Heredia en universidades privadas ) .

4. Amente

Amente Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2009
    Haber...mira, en la actualidad la mejor universidad para estudiar Ingeniería Ambiental en el Perú es, sin lugar a dudas, la UNALM. Y acá no quiero terminar porque si quieres saber donde estudiar, tambíen debes querer saber como ingresar. PERO...ingresar no es así de simple. Te contaré que ahora yo estoy en la PRE-agraria, estoy en el turno de escolares ( ya que tengo 16 años y me faltan unos meses para acabar) y bueno la competencia es fuerte, a pesar de tener el doble esfuerzo de ir al cole y estudiar para la pre mi promedio es aprobatorio (10.5) e inclusive en mi último examen obtuve 11.87 ocupando puesto 119 pero eso no suficiente para ingresar a INGENIERIA AMBIENTAL... tienes que estar entre los 10 primeros (MINIMO) para agarrar las vacantes (4 para ambiental) ya que en estos tiempos esta muy muy peleada. Ahora, tu otra opción es ingresar por "Concurso Ordinario" en la que hay, si no me equivoco, 12 vacantes... O si has sido primer o segundo puesto en tu cole, dar ese exámen en el que hay 5 vacantes. Con un poco de esfuerzo y dedicación puedes ingresar.:)
    Ah... por cierto y las personas que piensen ingresar a otra carrera y luego hacer intercambio interno CUIDADO, que es de doble filo. En la UNALM no te dejan hacer esto mas que UNA VEZ, si no coges la vacante NO PUEDES volver a intentar. Y por lo que me dijeron la última vez, la cosa es así : para 4 vacantes se pueden presentar 4, 10 o MAS ... y las personas que no ocupan la vacante quedan sin probabilidad alguna de volver a intentar cambiarse de carrera.:hi:

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Es verdad lo q dices, si vas a Ing Ambiental necesitas en admision un minimo de 13.5 para asegurar,pero no necesariamente entre los 10 primeros, tambien se debe considerar a los de Biologia e Industrias Alimentarias q junto con Ambiental son las mas peleadas, bueno en pre la cosa es peor aun la gente esta con un minimo de 15 o 16 para puesto de vacante lo cual es brutal para un minimo de 5 o 6 vacantes.

Respecto a lo ultimo ¿estas seguro? ¿solo una vez adentro? eso si es raro osea q si ingreso a una carrera q no me gusta y no apruebo el examen de traslado ¿me quedo para siempre en la q no me gusta? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no se, alguein q este en la u lo confirme please.

Ah es verdad lo q dicen q en Forestales hay un monton de fumones y te hacen probar marihuana ¿es cierto o no?

Última edición: 18 Nov 2009
  6. Amente

Amente Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2009
    Si es cierto, de eso me enteré en charlas que nos dieron en la agraria. Yo tampoco pense que era así... por eso se debe tener cuidado al momento de tratar de hacer ese intercambio...por cierto debes estar minimo en el segundo ciclo.
    Y con lo que respecta a eso de ingenieria ambiental...son 4 vacantes y mis patas del turno de mañana dicen que es así =(... bueno eso si no te lo puedo refutar ... pero 13.5 promedio es un poco bajo... el primero de la pre tiene 17.4 o algo asi...para mas información cheken la pagina de la pre agraria, estan todas las notas hasta el sexto examen....YA VIENE EL FINAL Y.Y I EL DE INGRESO DIRECTO KE NERVIOSS :yeah:

7. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno es diferente la pre q admision, en la pre el puntaje es mas alto puesto q muchos ya conocen el lo q toman en sus examenes, en cambio en admision es diferente ya q no sabes lo q te van a tomar, desde algo basico hasta lo mas rebuscado, por lo menos en biologia lo q toman en admision bien rebuscado, por eso q el puntaje mas alto del ultimo examen en biologia (me refiero al curso) fue un poco menos de 16 lo cual dice q es bastante dificil, si no me equivoco debes estar en el ciclo regular q ahora esta en su ultimo mes y despues viene el extraodinario o intensivo o como se llame de 2 meses puesto q el examen d admision cambio su fecha al 28 de febrero del 2010, bueno yo tambien estoy nervioso pero a seguir dandole nomas :)

8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Si quieres hacer traslado interno necesitas tener un buen ponderado (encima de 13 es recomedable) creo que son como 40 o 60 creditos y tienes una sola oportunidad para pasarte, si pasas el examen fuiste te quedas en la carrera.

Es una florazo en forestales no te hacen fumar marimba, hay varios que si lo hacen, (los reconoces por las caras y porque tienen miles de años en la universidad je) pèro andie te obliga, saludossss

9. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    se mete con la usmp porque supongo que de la ucsur y io tambien lo sere CACHIMBO 2010 y volviendo al tema io recomiendo la ucsur ya que tiene mejor enseñanza ES PARTICULAR cualquier particular es mejor que nacional por lejos talvez por la gran hazaña de ingresar a una nacional creen que es mejor¬¬

10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    cualquier particular..jaja la ucsur no se puede comparar con la unalm, recien esta empezando...

Última edición: 29 Nov 2009
  11. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    jajajaja ya hijito, sigue en tu nube. En cinco años cuando termines creas un post y pones que ha sido de tu vida y si alguien te dio chamba o aprendiste en el campo y no en un laboratorio.

EN todo caso, la UCSUR es la universidad para tu capacidad mental.

Última edición: 29 Nov 2009
  12. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Vale la pena soñar...pero soñaaaaaaaaaaaaaaaar

13. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop: ayayay pobre iluso

14. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009

La Agraria eso no lo dudes.

15. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    HEY si vas a postular en marzo , LIBROS para Biologia , SOLOMON Biologia , helena Curtis Biologia, estan en la biblioteca de la Unalm, el examen de admision no es dificil , solo tienes q saber estudiar , yo soy Cachimbo:w0w: y ya esta terminando mi 1er ciclo:cray: pero bueno felizmente estoy bien , entre a Agronomia (1era opcion ) por la pre :yeah:, sigan adelante yo tambien la sufri.

saludos.cualquier consulta MP.

A waspblack le gustó este mensaje.
  16. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno a diferencia de ti esta podria ser mi ultima oportunidad de postular a un examen de admision, ya llevo un buen tiempo dando examenes, y no precisamente a la UNALM, (para ser preciso UNMSM) esta seria mi segunda vez q postulo, jeje ojala q me vaya bien ya q voy una carrera intermedia como ing forestal, oe una pregunta el libro de la pre sirve para el examen de admision, saludos.

17. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    jaja el Libro de la Pre es muy General, por eso te recomendaba esos libros :D , Forestales es chevere se paran mechando con los de Agronomia en las Gynkanas xD ( pero mechas sanas pues , de barras , etc ).

Sigue estudiando creo q en Marzo lo hacen mas facil el examen de admision, pero no te confies y dale DURO a las 4 mates q son el 24% de la nota Final para ingresar.
    saludos.

18. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Plop jeje gracias por las recomendaciones, jajaj eso si me hizo reir espero no mecharme con mis patas ya q tengo a varias amistades en esa carrera y ojala q no nos mechemos jaja saludos y gracias otra vez.

19. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    UCSUR...:plop::plop::plop:...NO PASA NAA TODAVÍA ESTÁN CACHORROS PARA COMPARARSE CON LA UNALM!!!

20. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    VAMOS , TOdos TRanqui hasta el 28 de Febrero, FUerza