La mejor Universidad en Sistemas

Publicado en 'Universidades' por jean199a, 22 May 2010.

1. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Alguien me podria decir cuales son las mejores universidades en Ingenieria de Sistemas, aparte de la UNI....??:hi:

2. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    mejor ..mMmmMmMmMm es relativo, cada universidad tiene un enfoque diferente mira :
    para mi la que tiene mejor curricula (mas balanceada ) es la UPC pero si queres te la pongo asi :
    UPC: muy buena curricula
    UNI:tambien buena curricula
    ULima:enfoque gerencial
    PUCP:tiene ing. informatica pero aca en peru no le dan importancia a la diferencia que hay
    USIL:enfoque empresarial
    creo que esas son las mejores

3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Para mi las mejores son la UNI,ULIMA Y UPC (no se el orden exacto porque no estudio la carrera, seria cuestion de que veas las curriculas y compares)

4. Drubchen

Drubchen Suspendido

Registro:
    15 Ene 2010
    Por enesima vez: tienes q ver primero a q te refieres con Ing. de Sistemas, pero ya no lo posteare porq cansa XD.
    Resumiendo:
    Ing. de Software - UPC
    Sistemas de Informacion - UPC
    La PUCP tiene Ing.Informatica donde mezcla de todo un poco pero si piensas salir del Peru poco te va a servir, aqui en el Peru tiene aceptacion por el "prestigio" de esa universidad y por la ignorancia de los empleadores, para mi su enseñanza es muy superficial.

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    u lima, uni, upc.

6. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Informática existe tal cual en Europa.

En USA su equivalente sería Ciencias Computacionales. Sistemas de Información es una rama de Sistemas. Y es SdI en la UPC, y Sistemas a secas en la UNI.

Informática-C. Computación=/Software=/Sistemas-S. De información.

Son diferentes a pesar de que compartan base.

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Depende de lo que quieras....

Por ejemplo en la ULIMA es mas un enfoque gerencial , para que llegues hasta lo mas alto que se pueda. Luego , no hay mucho enfoque en la programación libre , solo te enseñan enfocado a las empresas (sales un máster para empresas , pero a cuestas de tu creatividad). Luego también esta las oportunidades que te brinda , conoces gente de todos los rangos sociales, extranjeros,etc. También es la única que te entrega el certificado SAP (muy usado en Europa).

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajajajajajajajaja si de echo ps , jajajajajaja que se puede hacer con alguien que parece que no sale de su burbuja .

----- mensaje añadido, 22-may-2010 a las 23:27 -----

en realidad deberia llamarse sistemas de informacion y no solo sistemas.

las mejores opciones aca seria la uni de echo , la ulima , y antes te hubiera podido decir la upc por que tengo algunas buenas referencias y aparte que es la primera que si le puso el nombre que deberia tener . pero por las ultimas cosas que me contaron como que te cobran 5 soles si te demoras en entregar un libro , te cobran por pisar el cesped y otras cosas mas y muy aparte por gente como el de arriba que tiene una opinion tan cerrada han echo que la descarte como una buena opcion .

9. GianfrankOo

GianfrankOo Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009

es cierto, no lo niego, pero por eso te dan un plazo determinado para la devolución del libro, ya que hay mas personas que lo necesita. O es que crees que uno puede llevarse un libro el tiempo que quiera???.... Sobre lo de pisar el cesped, la ignorancia te hace creer tonterias. Eso es absurdo!!!! un dia ve ala UPC y notarás que hay muchas personas tiradas en el cesped sin costo alguno ah ! jajaja que risaa....

Última edición: 22 May 2010
  10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Cobrar por entregar tarde un libro¿ que es , una biblioteca publica?. Deberían dar solo una penalización restringiendo algunos días de préstamo al usuario infractor.

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    A mi parecer las mejores son UL, UPC q se llama software, no sistemas.
    De las nacionales la UNI y x ahi alguito mas abajo la UNMSM.

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    lo del cesped si puede que me hayan estafado , yo tambien me parecio difixil de creer , pero eso me dijeron egresados de la upc ps , osea no creo que ellos quieran desprestigiar a su propia universidad .

hay otros mecanismos para sancionar ps , en la ulima y en la pucp te sancionan con dias , osea si no devuelves el libro en una fecha señalada , no podras sacar libros por unos dias .

aclarame esta , dice que por un examen rezagado te cobran 30 soles y puede reemplazar a cualquier nota ya sea practica o examen que no hayas dado .

que hay un restaurant en el que solo pueden comer los profes .

lo que me parece xevere es que las copias las puedes cargar a la boleta , o que puedes cargar efectivo al tiu .

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo de negrita es verdad en la ULIMA (PUCP no se).

Lo del restaurant para profesores es un ambiete algo "lujoso" donde ellos comen y los platos llevan un precio mucho mas elevado. Una vez me metí , pero solo me dejaron desayunar....:D

14. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009

Jaja, por un momento llegué a pensar que lo decías en broma, ¿de verdad consideraste la posibilidad de que te cobren por pisar el césped? XDXDXD jajaja. Es verdad, quizás siempre estén buscando ganancias y existan otras formas "menos lucrativas", pero,para bien o para mal, es lo que, ahora, quieren y pueden hacer. Lo del examen "finalito" es cuando, por ejemplo no das un parcial y ese lo reemplaza (la nota 0) pero es de todo el curso. El restaurant al que seguramente te refieres, cuesta más que los demás, pero puedes comer ahí. Claro, puedes pagar con el TIU (recargando el costo a la boleta) o con la Xerox Card (tarjeta prepago) las copias e impresiones, el TIU además te sirve para reservar cubículos, computadoras, etc. Prestar libros y revistas (los cuales puedes devolver al instante, tampoco es que se te pueda hacer "complicado" no pasarse del día de entrega), también para la cochera, y además para hacer lo mismo que con las copias en starbucks XD

Anyway, un saludo !

Última edición: 23 May 2010
  15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    y lo del examen de rezagados ? que te cobran 30 lucas

16. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    eso es el "finalito" que te mencioné, pagas 30 lekaz y puedes dar a fin de ciclo un examen de todo el curso que reemplaza el 0 del parcial que no diste por razones x, por ejemplo en mi clase un amigo llegó una hora tarde al parcial de MBA y ahora ha pagado 30 S./ para dar esa evaluación ya que no le dejaron entrar por llegar tarde

Última edición: 23 May 2010
  17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jaja ya me acaban de aclara lo del cesped jajaja , segun lo que me dicen me dijo eso por que me decian que la upc era muy lucrativa osea que buscan la manera de cobrarte por todo lo que se pueda .

18. Patrickma10

Registro:
    28 Abr 2009
    Jaja, claro obviamente era una broma que estaba incluida en un chiste algo antiguo de universidades, como con lo de los focos, pero relacionadas al césped (por ejemplo, en la UL el cartel decía: no fumar el césped, en la usmp un audio anunciaba no pisar el césped, y era para los que no sabían leer y así)

Saludos

19. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    El de la ULIMA era: Si vez césped , avisanos , para construir otro edificio ahí.

La de fumar creo que era de la Pacifico, no me acuerdo bien.

20. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    definitivamente ve a buscar esa respuesta en otros horizontes... en este foro jamas la encontrarás.