La mejor manera/rutina para perder peso

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por iora88, 7 Ene 2011.

1. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009

Bueno, aqui voy

Yo peso ahora, mas o menos 90 kilos -actualizando- y mido 1.76, y en estos dias estoy por meterme a un gimnasio y comenzar a cambiar mi fisico.

Yo siempre fui de contextura gruesa, pero en este año q ya se va se puede decir que alcance mi maximo peso: 97 kilos... y ya fue preocupante.

Antes estaba en el gimnasio, hace tres años y me gustaba hacer mis rutinas y todo tipo de trabajo fisico que, a pesar de que me dejaba cansado, me hacia sentir bien; y asi alcance una figura que hasta ahora nunca habia alcanzado: no estaba delgado, pero me sentia como que formado.

En fin, lo que yo busco primero, antes de formar musculos obviamente, es bajar el sobrepeso que tengo, que si mal no me equivoco, es de 13 kilos -ya que soy de naturaleza gruesa-, y de ahi formar musculos.

Lo que yo planeaba hacer es meterme un mes entero en spinning, comenzar a correr, hacer actividades que quemen calorias, pero la verdad es que como me gusta el gimnasio, el cargar peso, ese ambiente, quiero estar en un gimnasio trabajando con maquinas y no solamente haciendo abdominales y cosas mas.

Espero que entiendan y que es lo que me recomiendan. Gracias

Pd: habia escuchando de la rutina P90X, que opinan de ella? gracias.

2. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Lo mejor para perder peso es ir a la faja caminadora y correr 30 minuto diarios y después de eso recien ejercitar tus músculos. Obviamente, eso va acompañado de una dieta que te puede proporcionar un nutricionista o tú mismo la puedes ver en internet.

Saludos,2011

3. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010
    Cardio cardio cardio cardio ...

Dieta (evita todo los dulces,evita comer demasiado en la noche ,mejor comer un buen desayuno ,que comer una buena cena, agregale frutas verduras a tu vida ).....

Trata de ir a una farmacia o algun lugar donde te midan tu porcentaje de grasa y masa muscular para que cada mes vayas midiendo cuanto bajas y asi llegar al peso que deseas o tu peso ideal..

Ojo no copies dieta ni nada que digan o veas nunca hagas eso si quieres hacer algo crea tu dieta por que tu comes diferente a los demas o mejor vete a un nutrcionista o metete a un gym y que te digan que hacer pero esta bien asi sigue preguntado que estamos para ayudarte :yeah:....

4. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Muchas gracias a los que me han ayudado.
    Tengo otra duda: generalmente en los gimnasios que tengo en mente averiguar -de bajo costo- no existe un guia que te haga una rutina propia que necesites. Si es así, de donde puedo sacar yo una rutina que me ayude, aparte de la de cardio?

5. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    si has esuchado del p90x , pues descragalo esta aqui en el foro yo lo estoy haciendo pa ser sipper y te diggo es que es extremo solo muy pocas personas con disciplina lo podran hacer si eres uno de ellos te animo hacerlo

6. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    3 veces pesas y 2 cardio, Lunes (pesas - pecho, bicep y/o tricep) Martes (Cardio) Miercoles (piernas), Jueves (Cardio), Viernes( Espalda y hombros)

Eso si has ejercicios comunes como el peso muerto, squats, bench press...

Saludos

7. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Y bueno, ustedes que saben del spinning..
    es realmente bueno?
    cuanto esta la mensualidad aprox?

gracias

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Mira... es el costo de la mensualidad del gimnasio, ve averigua en el gimnasio si es que hay spinning, el costo depende de cuanto te cueste el gym, y si claro que sirve, haz spinning todos los dias y veras resultados.

9. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Asi tengas una buena rutina, o hagas spinning todos los dias no te va a servir para nada si esta no es respaldada con una dieta baja en calorias, la dieta lo es todo.

Última edición: 23 Ene 2011
  10. Isabelle

Isabelle Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Hola, yo tmbien empiezo gym prontito, es un problema no tener fisico...

hace años hice steps, pero esta vez hare tambien pesas, porque el ultimo año baje de 68 kilos a 60, y he quedado blandilla, que es feo... ademas qye debo bajar mas, como hasta 55

Lo ideal es empezar pero no dejarlo, que se haga costumbre ir al gym, sobretodo para los que tenemos tendencia al sobrepeso, y contextura gruesa...

Suerte! :)

11. KIKECL

KIKECL Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    eso es cierto el spinning combinado con una dieta no tan drastica. porque a la final lo que bajas con el spinning subes con todo lo que comes...a la final lo mismo !!

por ejemplo lo q yo hago es consumir o bien arroz o papa pero NUNCA mezclar las 2 cosas, haganlo a mi me funciona sin necesidad de matarme de hambre.

12. angie12324

angie12324 Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2011
    hola sabes yo quise bajar unos 10 kilos despues de hacer algunas rutinas asi medio dificiles, pues un amigo que tiene su negocio de productos naturales y fajas reductoras me ayudo mucho. bueno, escribeme y te doy su correo para que te ayude.okis bye

13. Chise

Chise Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2010
    la manera mas rapida de bajar es con full cardio yo recuerdo q baje en one como 4 kg en un mes puedes llegara perder solo con cardio :)

14. thescool

thescool Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    si y has dieta tambien yo en un mes y medio he bajado 7 kilos y no me muero de hambre de vez en cuando como normal pero 1 veces a la semana kisas pero de ahi sigo vna dieta dieta mas cardia estas asegurado en bajar de peso

15. jom_uni

jom_uni Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2011
    si es verdad q si haces dieta y dejas de comer comida chatarra bajas peso miren yo pesaba 75 kilos y mi talla es de 1.66m y estab gordo bueno asi me decian hasta q me meti aun gimnasio en febrero pero no veia resultados es q no hacia una dieta balanceada ahora en marzo si le di duro y nada de gaseosa cerveza ni dulces nada solo frutas es mas hasta como 2 manzanas mandarinas platanos bueno ahora he bajado de peso estoy en 68 kilos y ya no tengo esa wata q tenia pero aun tengo grasa en el gim q estoy hago cardio eliptica y pesas pero como me informe primero hago pesas y luego media hora de cardio y en mi casa hago planchas bueno ahora quiero saber si con esto empezare a marcar mi cuerpo por q loq deseo es aumentar luego mi masa muscular para ello luego tomare un suplememto como creatina mmm pero diganme una vez quemado casi esa grasa tomo los suplementos??????

16. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Mira men si quieres bajar de peso ,o sea ser flaco flaco pz haz ejercicio cardivascular (bici estatica,eliptica,trotar y correr ,etc)pero si quieres desarrollar masa muscular pz entonces haz pesas y todo eso,ahora q tu dices q pesas 90 kilos pz no seria recomendable q comiences con pesas ya q primero tienes q eliminar la grasa q esta demas en tu cuerpo y para eso sirve el cardio ,si te vas de frente por pesas vas a estar igual(solo q mas duro XD)o hasta mas,ya q tu cuerpo no va a eliminar toda la grasa al contrario va a estar junto al musculo dandote una apariencia de fortachon,asi q primero haz cardio hasta q bajes mas de 8 o 9 kilos(estarias en 81 por ahi )y la otra mitad de sobrepeso (los otros 5 kilos q te sobran)hazla en pesas para q tonifiques,ese deberia ser tu rutina,otra cosa ,consume proteinas men,para q elimines la grasa y desarroles el musculo,come carne,leche ,huevos,no comas frituras ni todo lo relacionado con aceite y mas,consume frutas tmb,verduras en especial las de hojas verdes porq tienen mas fibra q te van a ayudar en el ejercicio para una circulacion correcta,ah verdad la carne q sea blanca ya q es mas saludable,bueno se todo esto porq yo mido 1.74 y antes pesaba 91 kilos(hace un año)y gracias al nutricionista logre bajar 23 en 2 meses y medio,ahora estoy en 68 (aunq creo q he bajado un poco mas XD),bueno yo me siento genial ,es recontra paja estar delgado y xvr XD,pero no hice tanto ejercicio asi q no estoy ni duro ni blando ,normal nomas XD ,aunq me gustaria endurar un poco,ojo! SOLO UN POCO porq no quiero estar como esos tipos q parece q ya se les revienta el polo XD jajaja ,odio eso asi q me metere talvez en un futuro en el gym pero nada de pesas y eso ,ejercicio leve para tonificar nomas.Bueno amio ojala te vaya bien con tu rutina ,seria mas seguro q visites tmb a un nutricionista (siempre es bueno :yeah:),nos cuentas como te ha ido con tu rutina ok?.Nos vemos :chau:.

----- mensaje añadido, 01-may-2011 a las 20:14 -----

Debes saber q el spinnig es mas para piernas ,ejercitaras piernas mas no abdomen y demas,te sugiero q corras o q estes en la eliptica ya q es mas completo ademas q no hay impacto en las articulaciones y pone en movimiento casi todos los musculos ,esto acompañado de una buena dieta seguro q te va a funcionar.No elijas esas fajas q lo unico q haran seran hacer q la grasa localizada se vaya a otra parte de tu cuerpo,tampoco te heches esos geles para reducir medidas porq en muchas ocasiones lo q hacen es quemarte la piel ya q te la irritan un monton,bajar de peso saludablemente=ejercicio y dieta(pero no una dieta sacrificada pz ,una normal q excluya cosas q uno facil puede dejar de comer (como por ejemplo dejar el pan ,dejar la gaseosa ,los dulces ,los snacks ,comer la mitad de arroz,etc etc etc por ejemplo )no saques todos tus alimentos ya q cuando vuelvas a comer eso puede haber rebote,asi q no excluyas totalmente tus comidas.

Última edición: 1 May 2011
  17. Jose_Peru

Jose_Peru Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2007
    un regimen alimenticio adecuado (reduce las porciones) y entre 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular en 2 meses veraz buenos resultados...en tu dieta eleimina lo QUE TU SABES que te causa el SOBREPESO...tu mas que nadie sabe cuales son tus pecados en la alimentacion...fuera gaseosas, fuera pasteles, fuera grasas saturadas, reduce la sal y azucar en tu dieta, fuera licor y embutidos, fuera dulces galletas, chocolates y comida chatarra y jugos envasados :hi:

Última edición: 5 May 2011
  18. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    Muchas gracias por sus aportes.
    Bueno, fui al gym por un mes, o bueno 3 semanas en el mes de marzo, pero no pude seguir yendo por mi trabajo, pero ahora tengo más tiempo y podre ir.
    Actualmente estoy en 87 kilos, así que avanzamos un poquito, al menos.
    Sigan comentado.

19. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Buenas noches soy de lima peru y he visto gente que se mata para bajar de peso y sobre todo la panzita sea hombre o mujer.
    Hace un par de meses segui una dieta de un naturista de yurimaguas, que consistia en tomar un vaso de estracto de pepino de los que se usan para ensalada con un poquito de piÑa para darle un sabor agradable tomar una vez al dia antes del desayuno o despues, y en todo momento evitando las gaseosas, las frituras y los fideos en las maÑanas y en dos meses perdi peso de y sobre todo baje lo mas dificil de bajar la panza chelera , les comento esto porque soy alguien qeu no tiene mucho tiempo y no gana mucho dinero como para pagar um gimnasio si quieren mas detalles pueden conectarse al mi correo preston2005@hotmail.com
    soy de lima peru oajala haya gente que pueda ayudar con esto y lo mejor de todo es qeu te baja el colesterol, mejora tu digestion y tu piel

20. aivo71

aivo71 Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    si lo que quieres es perder grasa y tonificar tus musculos de manera definitiva con poco ejercicio y sin dejar de comer te recomiendo este programa. se llama incinerador de grasa es super efectivo. checa en esta pagina para que veas como funciona.

como perder grasa rapido punto com

te lo pongo asi porque no puedo poner enlaces

saludos