la mejor manera de pedir vacaciones!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Drububus, 16 Mar 2011.

1. Drububus

Drububus Miembro maestro

cual creen que es la mejor manera de pedir vacaciones a tu jefe?..... de hecho que tienes q ser sutil como para que no piense q ya estas cansando y que quieres quedarte en tu casa almenos una semana sin pensar en trabajo (mientras el estará trabajando)... que no interprete que ya no quieres comprometerte mas por un tiempo.

no es como decir: jefe la semana que viene me tomo vacaciones ya?

sugerencias :)

2. tomtom

tomtom Suspendido

Para comenzar, quieres que te den tus vacaciones atrazadas o quieres que te las adelanten??

si son atrazadas puedes decirle a modo de conversacion para cuando podria tocarte -dejar que el decida- y luego sugerir la fecha que quieres haber que dice.

A ceryel le gustó este mensaje.
  3. Drububus

Drububus Miembro maestro

uhmm vacaciones atrasadas :),si ps....es un toque feo que tu jefe te diga cuando puedes descansar y cuando no...es fregado pero es la realidad en muchos lugares...

4. eduardo084

eduardo084 Miembro maestro

Haces como Manco , despues de una semana sales con el floro que te secuestraron

A Yooch le gustó este mensaje.
  5. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Eso depende de como sea la actitud de tus padres

En mi caso les comente que me sentia estresada con el trabajo ,queria descansar por unos dias .:oops:
    Y ellos me dijeron que pida permiso en el trabajo para que me tome unas vacacaciones y asi poder relajarme

Los adoro ajajaj

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro diamante

Depende de la confianza con el jefe y depende de la importancia del puesto, hay puestos que no se puede dejar, tiene que haber un remplazo, hay puestos que se puede dejar y el retraso se recupera luego de las vacaciones.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Si son vacaciones atrasadas, estas en todo tu derecho, no te amilanes, anda y reclamale.

Si es un poco pesado tu jefe, podrias escribirle un correo. A veces eso ayuda mucho.

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 11:08 -----

La actitud de tus padres?? las vacaciones de tu trabajo solo te concierne a ti.

8. avatardefuego

por demas..sabes como se maneja el negocio..
    y sabes en que temporada estan...

si es una empresa pequeña..
    asi q busca el tiempo en que esten menos atareados en tu area...
    y proponselo...sin temor..si te dice q si..chevre!..si no..ps..ya llegaran a un acuerdo..xq te las tiene que dar si o si...sino..tendra que pagartela..

si es una empresa grande..ps..tambien ten en cuenta la temporada..
    pero..hay mas posibilidades de que te las den en la fecha que tu quieres..

9. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Mi estimado ,di mi punto de vista ..

a palabras necias .ojos ciegos ..bla bla-ajajja

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

No era oidos sordos?:errr:

11. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

AJAJAJ En este caso es ojos ciegos ,yo que leí sus absurdas palabras ..mas no las escuche .hahaha

A Ciberman y ProzaKc les gustó este mensaje.
  12. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Ah, manya :plop:

On topic:
    Sobre el pedir vacaciones, pues... por ahí negociar con el jefe diciéndole que no te sientes bien y eso afecta en tu rendimiento, que quizás se pueda conversar con recursos humanos para que te adelanten una semana de vacaciones y te relajes esos días, pero relajarte... tampoco estar yéndote a borrachar porque sino de nada te serviría.

13. Drububus

Drububus Miembro maestro

les comento, al final resulto q me ayudo ppK! jaja..pues entre a la oficina de mi jefe para consultar sobre un trabajo X y bueno, yo tenia puesta una pulsera de ppk q me regalaron en la calle (esta chevere), asi q mi jefe me dice, "vas a votar por PPK" y yo le digo, bueno si pues, es una buena opcion para las empresas por el tema este q reducira el igv y tb el impuesto a la renta... y el me dice: si pues pero lo feo es que tb reducira las vacaciones a 15 dias, eso no le gusta a nadie.. y yo le digo: eso es lo feo, hay que aprovechar por si sale... porcierto hablando del tema, queria saber si la semana que viene podria considerarla dentro de las vacaciones.... y blah blah, me dijo que OK.. todo perfecto!.. ahora si voto por PPK! jajaja..:wow:, ahora a hacer la lista de cosas por hacer.

A Yooch le gustó este mensaje.
  14. ceryel

ceryel Moderador

yo le dije a ami jefa

Jefa estoy colapsando necesito vacaciones que me deben y me dejo salir sin ningun problema

15. Daniell

Daniell Miembro de plata

"necesito vaaciones con urgencia"

16. LoCo28

LoCo28 Miembro maestro

Bueno yo en 5 años solo tuve una semana de vacaciones y fue por problemas! xD
    Pero bueno el año pasado un amigo de cole vino de españa y planeamos un viaje a iquitos! asi que unas 2 semanas antes le anticipe a mi jefe y le dije jefe me voy de viaje el dia jueves 12 asi que vengo hasta el miercoles!

Me dijo tienes pendientes, como los tenia me dijo terminalos y me los das y te vas!
    asi que esa semana de 3 dias me puse a trabajar como loco para terminar mis pendientes y el dia jueves me hizo venir hasta el mediodia xq viajaba a las 4 y ese dia jueves me dijo mejor no vas! y yo le dije tas weon! ya compre mi pasaje asi que ya no hay marcha atras y me fui, pero como mi chamba es una especie de visitador medico me dijo trabaja la zona! aunque hice poco mas fue lo que me diverti!

Este año espero hacer lo mismo para junio!:wow: iquitos alla voy!:P

17. carganal

carganal Suspendido

pues quien se lo merece bacan, a mi me pidieron hace dos semanas mi asistonta vacaciones, sus vacaciones tocaban en julio, pero me metio un rollazo que su pequeña hija iba al colegio recien, que tenia que llevarla, que salia cansada y le dije mejor tomate vacaciones indefinidas y me miro con una cara que me dijo ya no, estoy bien, no te preocupes. y se quito jajajajaja...
    a las dos horas le di su carta diciendole oye ahi ta tu carta y le dije estas despedida por chistosa. Y cuando lo leyo eran sus vacaciones del mes. pero ahora ya me arrepiento por que estoy con mas trabajo y nadie me ayuda

18. milaneso

milaneso Suspendido

coño yo pensaba que las vacaciones me las asignaba yo mismo...

con razón no duro mucho en los trabajos :biggrin:

19. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

a mi me resulta que juego futbol para el equipo de mi jefe y de ahi unas chelas de ahi ya para que mas :jum:

20. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Una vez tuve un empleado que hizo de su produccion una de las mejores, para luego pedirme una semana y media de vacaciones... creo q fue lo justo. Lo tome de la manera mas simpñática, por q sabía que era alguien que puede hacer bien su trabajao. el problema empieza cuando el trabajador exige vacaciones y no hace nada para compenzar el hecho de estar fuera del trabajo.