La mejor facultad de ing.industrial (solo nacionales)

Publicado en 'Universidades' por bsbcharles, 25 Nov 2010.

1. bsbcharles

bsbcharles Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010

Bueno pues en Febrero voy a postular a la UNI a la carrera de Ing. Industrial, pero de curioso fui a darme una vuelta por la página web de la facu de Industrial de la UNMSM, y dice "ACREDITADA INTERNACIONALMENTE" : Primer programa de ingeniería de una universidad pública, en alcanzar la acreditación, como programa de ALTA CALIDAD, por un periodo de 6 años....

Creen que sea tan importante la acreditación??, hasta el punto de hacerla la mejor facultad de Ingeniería Industrial ?? superando incluso a la UNI??....La UNI por qué no cuenta con dicha acreditación?....

Por favor es importante conocer sus opiniones al respecto....

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La mejor facultad de Ing. Industrial entre las nacionales es la de la UNI, y eso me lo dijeron en la UL y en la PUCP, con graficos, cuadros y todo eso.
    La UL ni siquiera tiene acreditacion en Ing. Industrial y mira como le va.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

bueno te explico , la acreditacion que tiene la unmsm en ing industrial es de una acreditadora colombiana por lo que lei , osea no es abet . ahora esto tampoco es malo pero tampoco es un gran logro , ni siquiera tener acreditacion abet es un gran logro en realidad.

en realidad la acreditacion solo ve si los planes de estudio son o se asemejan a los impartidos en otros paises y de esta manera hacen que los estudios que realizaste aca en peru tengan validez en otros paises o sean mejor considerados .

ahora te dire que eso de la acreditacion no determina que sea la mejor o peor , por ejemplo mira el caso de la pucp y la de lima , la pucp en industrial tiene acreditacion ABET, pero la de lima es la mejor en industrial aca en Peru .

hasta la san martin tiene acreditacion ABET y eso que en ingenieria la san martin no pasa nada ps .

si quieres estudiar ing industrial en una nacional la mas recomendable es la UNI. de ahi podria ser san marcos , pero en esta carrera creo que la pucp y la ulima son las mejor posicionadas :yeah:

4. bsbcharles

bsbcharles Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    Gracias tio por toda la información y el tiempo que te tomaste en escribir, sé que la UL y la PUCP estan un poco mejor posicionadas que la UNI, lamentablemente mi situación económica no me ayudará mucho en 5 años...aunque sinceramente así tuviera la posibilidad de pagarlas, prefiero mil veces la UNI...:yeah:

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    y pensar que antes yo decia lo mismo :errr: pero bueno cada uno elige su camino:yeah:

6. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    bueno no pertenesco a esa carrera, pero la facu de industrial de UNMSM tiene incluida una panaderia xD hahaha yo creo k en san marcos o en uni estaras muy bien... no te hagas tanto problema sabras que para alcanzar el exito eso depende principalmente de uno... y no tanto del lugar donde estudio...

7. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    UNI a ojos cerrados crack