¿la mejor en ingenieria industrial ?

Publicado en 'Universidades' por diegoaven, 10 Jun 2010.

1. diegoaven

diegoaven Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2010

Hola a todos. Estoy estudiando en Trujillo ingenieria industrial estoy en tercer ciclo. Mi plan es trasladarme a Lima a terminar mi carrera. En que ciclo creen que es mejor trasladarse y a que universidad (sin importar el dinero y teniendo en cuenta que es Ingenieria Industrial).

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En que universidad estudias, depende masomenos de tu perfil. Se que la UNT tiene un perfil para planta y mas hacia la ingenieria. El resto tiene un enfoque mas de gestion. En Lima las mejores son ulima y pucp.

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La ULIMA obviamente. La UNI puede ser una segunda opción también.

Última edición: 10 Jun 2010
  4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    UL, UPC, Pucp.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la mejor en ing industrial es la ulima , de ahi otra opcion seria la pucp solo si te ponen en escala 1 , en otro caso no .

6. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    depende, en que quieras trabajar, si quieres algo mas de oficina la ulima esta bien, la pucp se orienta a planta y también podrías trabajar en lo otro, así que es mas completa, entre mis dos opciones estarían la ulima o la pucp...
    saludos

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Me causa un poco de gracia porque hablan como si los de la UL no pudieran trabajar en planta para nada, cuando son ellos quienes tienen los mejores laboratorios de Industrial entre todas las universidades.

8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Otro tema igual, ya pues, uds originan las riñas con temas asi.

9. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009
    como cuales a ver si especificas un poco mas no???...

10. Angokushin

Angokushin Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero depende del enfoque que quieras darle tmb ps tengo entendido que en la ul es gerencial, porque su curricula varia en un 40% en cuanto a ese aspecto

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
  12. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    La ULIMA es la mejor en ingeniería industrial.

13. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009

ok pero esos no son los mejores laboratorios de ingeniería industrial como tu dices, la orientación que tiene la u de lima no es precisamente a planta, es mas a administración solo basta ver el plan de estudios, lo cual no los hace menos, tampoco con eso se intenta minimizarlos...
    saludos

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
  15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Entonces cuales son los mejores laboratorios de Industrial entre las universidades??
    Y respeto a lo otro, jaja no seas loco pues, es OBVIO que se trata de minimizarlos, diciendo que solo sirven para gerencia, ya puessss. Es como que yo diga, la UP es buena en Derecho, pero SOLO si es para enfoque empresarial, sino no, no estan tan preparados para defender casos civiles. Es lo MISMO :).

16. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Si observamos con cuidado la pagina web con que "jq13" nos quiere impresionar sobre los laboratorios de la U. de lima, nos damos cuenta de algunas cosas:

1ro: Debajo de su logotipo presentan una foto de 2 personas junto a una máquina textil. Muy probablemente la hayan tomado de alguna visita a una fábrica o han hecho un montaje, pero lo real es que no tienen esa máquina. Publicidad engañosa?

2do:A los laboratorios de "disposición de planta" o "estudio de trabajo", realmente se les puede llamar laboratorios?. No entiendo porque le ponen nombres tan pomposos a ambientes tan sencillos.

3ro: En cuanto al resto de los laboratorios que dices que son los mejores, te sugiero que vengas a la UNI para que veas por ejemplo lo que es un verdadero laboratorio de Operaciones Unitarias.

En fin, no voy a seguir calificando el resto de los laboratorios de la U. de Lima, que por lo menos cuenta con un remedo de ellos. (otras universidades ni siquiera los tienen)

Personalmente creo que los alumnos de ingenierías sobrevaloran demasiado la importancia de los laboratorios, en lugar de tener sólidos conocimiento de las leyes y principios de las ciencias.
    Acaso un laboratorio hará comprender a sus cabecitas, lo que no pueden entender al leer un libro?? Noooooooooooooo.

PD
    Me gustaría saber que es lo que hacen los de la U. de Lima en ese "Laboratorio de Termodinámica" Mier........ Mis respetos a esos genios!!!!!

Última edición: 11 Jun 2010
    A Jack Sparrow le gustó este mensaje.
  17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja :D yo no quiero impresionar a nadie, sino intentar equilibrar bien las cosas, porque muchos dicen que uno de la UL no esta preparado para trabajar en planta ni nada por el estilo.

La foto a la que te refieres de la maquina textil debajo del logo de la UL, no es una foto de los labs de la UL, sino mas bien una imagen de lo que va a hacer un Ing. Industrial como profesional :plop::plop::plop:, simplemente hay que darse cuenta de la idea.

OFFFF: ayuden con esto http://www.forosperu.net/showthread.php?t=122692 :)

18. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Dudo mucho que el usuario jq13 desee impresionarlo ,de hecho esas pequeñas fotos es lo más humilde que pudo hacer la universidad para promocionar sus laboratorios . Yo estudio ahí y puedo reconocerlos, es más en esa lista faltan varios que la facultad no los adjunto y como es natural uno no puede observar en una pequeña foto todo lo que contiene .En verdad es bastante absurdo creer que una Universidad desee sorprender incautos. Quien debería ser más observador y tratar de informarse un poco es otro .Todos esos laboratorios están en el pabellón S , a ver si algún día va a las visitas guiadas y se evita estas patinadas.
    Seria muy presuntuoso si empiezo a describir cada parte de esos laboratorios, si tanta duda o molestia le causa pues vaya y no juzque por un par de imágenes.

Y esa parte de que solo los prefieren para Gerencia es un engaño , si fuera así no llegarían innumerables solicitudes de empresas para ese sector.

19. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    UL <3

PD: Soñe que no ingresaria a la UL =(

20. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Me alegra que ha tu edad tengas esa visión de querer pertenecer a una Facultad de Ingeniería Industrial que te de los conocimientos sólidos y adecuados para desarrollarte profesionalmente y así puedas tener éxito en el mercado laboral cada vez mas competitivo.
    La sugerencia que mi persona te haría no es decir cual de todas es la mejor, porque eso crearía rivalidades y sé que varios foristas se sentirían menguados, heridos , lastimados si no nombro a su facultad; sino seria de proponerte que en tus cortas vacaciones de medio o fin de año vengas para Lima y averigües personalmente cual de todas esta a tu alcance no solo económicamente, e intelectualmente ( En las universidades UNI y UNMSM tendrás que dar un examen de traslado externo y es alto el nivel de competencia), sino también a tu alcance de tiempo porque tu puedes vivir en Lima pero esta ciudad es tan grande que vano seria proponerte que estudies en una universidad que se encuentre a 2 horas de tu casa.
    Pongo de ejemplo, imagínate que residas en Lima en el distrito de Ancón y quieras estudiar en la UPC que se encuentra en Monterrico. Sufrirías 4 a 5 horas diarias entre ida y vuelta y estoy seguro que eso no lo vives en Trujillo.
    Ahora respecto al ciclo, bueno mientras más pronto te traslades mejor porque, recuerda que después compararan tus syllabus de los cursos aprobados que haz llevado, y solo lo validaran aquellos cursos equivalentes a los syllabus del plan curricular de tu nueva casa de estudios.

A Manuel36 le gustó este mensaje.