la mejor en ingeneria de sistemas

Publicado en 'Universidades' por gian123, 26 May 2011.

1. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010

alguien sabe cual es la mejor universidad o las mejores en ingeneria de sistemas-ing informatica..ya sea porke tiene ...buenos convenios(convenio con microsoft)...o bolsa de trabajo en prestigiosas empresas?:)

2. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Tengo patas que hace poco terminaron la carrera, y cuentan que en general las universidades mas valoradas por las grandes empresas en esa rama son la PUCP, UPC y Ulima.
    Es una tendencia, tambien contratan gente de otras universidades como la UNI, richi, etc.. pero en menor medida.

A sir.Kane le gustó este mensaje.
  3. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    ¿A qué te refieres con Sistemas-Informática? Porque hay un problema increíble en cuanto a la compatibilidad.

A qué actividad te refieres? Desarrollador, TI?

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lamentablemente aqui puedes estudiar Ing. de Sistemas, Informatica, Software, Tecnologias de Informacion, etc., que academicamente son distintas, pero para una empresa es la misma cosa, siempre veras que las mencionan por grupo para un mismo puesto de trabajo, salvo casos muy particulares, que son bien pocos.

A Viento del Sur y sir.Kane les gustó este mensaje.
  5. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    A Carlos1401 le gustó este mensaje.
  6. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    bueno pero por ahora no es asi la realidad es otra en nuestro país

7. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Tú crees?
    - UNI, UNSA, UCSP = Ciencia de la Computación. Ing. de Sistemas en la UNSA y UNI buscando alinearse ya sea a Sistemología (UNI) o a Sistemas de Información (UNSA)

- UPC y USMP sus carreras están acreditadas como Sistemas de Información.

- Otras universidades están pasando por el proceso de cambio, están tomando decisiones.

Eso realidad que dices, ya está pasando solo que silenciosamente.

Saludos

8. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    una pregunta tu sabes en que universidad enseñan mas lenguajes de programacion por ejemplo 4 lenguajes de programacion? o solo enseñan el java y visual....los lenguajes de programacion influye mucho en esta carrera? su quiero crear sistemas de alto nivel?

9. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Si quieres programar, entonces no te metas a UL ni a la carrera de Sistemas de la UNI.

Última edición: 28 May 2011
  10. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010
    entonces a cual me meto??...sabes cual es el campo laboral de ingeneria de sistemas?..no es crear software de alta calidad uni de sus aspectos?..:)

11. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
  12. Nearx

Nearx Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    Cual de estas dos Universidades es mejor en ing. de sistemas ?

Hola a todos soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta estoy pensando en estudiar ing. de sistemas en una de estas dos universidades URP o UTP ya que mi viejo es militar y estas dos tienen convenio con el ejercito y me sale a cuenta! Solo que no se cual de estas es mejor en esta carrera me habían dicho que la URP solo es buena en arquitectura y medicina pero tambien en ing de sistemas, tambien que la UTP es buena por que tiene buena proyeccion a futuro en esta carrera y cuenta con mejores laboratorios pero al fin y al cabo cual me aconsejan ustedes se los agradecería! :)

13. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Creo que la UTP tiene buenos convenios con cisco, ibm, oracle, y microsoft!
    http://www.goutp.com/
    aunque tengo un pata que estudio sistemas en la richi y ahora tiene buen trabajo y buen sueldo tambien! :rool:

14. Nearx

Nearx Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2011
    Muy interesante lo de la UTP no sabia que tenia convenio con IBM ! pero no tiene Campus eso la malogra :(

15. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010

:mmm: Esto debe ser porque la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI si se enfoca a la carrera de Ingenieria de Sistemas como tal. Es decir estudia todos los sistemas (Los Sistemas no sólo son informáticos sino físicos, mecánicos, en fin...). En cambio en otras universidades esta carrera si esta abocada al estudio de los Sistema de Información (La carrera en sí se debería llamar Sistemas de Información)

Si te gusta progrmar podrias entrar a la carrera de Ciencias de la Computación. Tambien podrías elegir la carrera de Ingenieril de sistemas en la San Marcos, PUCP o UPC. Las 3 son buenas.

Por cierto en San Marcos van a construir nuevos ambientes en la facultad. En la apgina web de la misma puedes ver la noticia

16. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    La PUCP no tiene Ingeniería de Sistemas, tiene Ingeniería Informática.

Estudié en la PUCP así que opineré primero sobre ella y luego en general:

El nivel de la PUCP ha bajado considerablemente, me duele tener que decir eso públicamente. Soy de las primeras promociones y he sido jefe de práctica durante muchos años en diversos cursos y he visto como ha ido cambiando todo. Ahora los alumnos pasan por agua tibia, no se les exige tanto. Y la política de la Facultad es darle todas las facilidades a los alumnos para que aprueben. Si un profesor en su cursos tiene un alto índice de jalados (porque sus alumnos son brutos) entonces el decano le llama y le exige que eleve el número de aprobados dándoles la mayor de las facilidades a los alumnos. Obviamente por cada promoción actual que egresa hay talentos, pero son el producto más de su propio esfuerzo que lo que les exige la universidad.

En el mercado laboral he entrevistado y trabajado con colegas de distintas universidades:

- Los de la Richi responden aceptablemente.
    - Los de San Marcos me sorprenden continuamente por su mala base teórica en muchos tópicos.
    - La mayoría de la UL son un cero a la izquierda. Se supone que a ellos los educan más para lo funcional o gerencial pero no he visto a ninguno que tenga siquiera esas habilidades.
    - San Martin, aceptable, más o menos como los de la Richi.

Otras universidades? No he tenido la oportunidad de trabajar con ellos.
    Aunque no son universidad pero sí he conocido a varios muchachos con actitud y talento de la Cibertec e ISIL.

17. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    En realidad Ing. de Sistemas no existe como tal. Si te refieres a la carrera que estudia los sistemas, esa carrera se llama Sistemología (http://isss.org/), y no es ninguna ingeniería.

Saludos

18. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    En cuales tópicos???

Podrías ser más específico?

19. FrogerDrauz

FrogerDrauz Miembro maestro

Registro:
    21 May 2011
    interesante datos, yo estudio en la UL y si es cierto nos preparan para mas gerencial, pero no digamos que todos son un cero a la izquierda como menciona Sams, facil te toco uno que ta aprendiendo o que todavía se esta adaptando, por que al final cuando uno sale de la u y se pone a chambear ta medio perdido y es la experiencia en la chamba lo que al final te ayuda a aplicar los conocimientos que aprendiste sea en la universidad que hayas estudiado, por que aquí en el Perú el trabajo de sistemas o informática es repetitivo e incluso aburrido, no desarrollamos mucho software que digamos y el ingeniero de sistemas o informático no investiga mucho también solo nos basamos en los productos que ya están hechos y solo lo aplicamos.