La mejor ciudad de espaÑa

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Alexander724, 25 May 2010.

?

CUAL ES LA MEJOR CIUDAD DE ESPAÑA PARA VIVIR O ESTUDIAR

1. MADRID

8 voto(s)
    17.4%
  2. BARCELONA

20 voto(s)
    43.5%
  3. TOLEDO

1 voto(s)
    2.2%
  4. SANTIAGO DE COMPOSTELA

2 voto(s)
    4.3%
  5. CIUDAD REAL

1 voto(s)
    2.2%
  6. ALBACETE

0 voto(s)
    0.0%
  7. VALENCIA

5 voto(s)
    10.9%
  8. GERONA

0 voto(s)
    0.0%
  9. SEVILLA

2 voto(s)
    4.3%
  10. OTROS

7 voto(s)
    15.2%

1. Alexander724

Alexander724 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2010

Para aquelos peruanos que estan alla y que conocen.

Cual de estas ciudades les parece la mejor para vivir o estudiar.

2. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Barcelona.....

3. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    definitivamente Barcelona:yeah:

4. andii

andii Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2010
    pienso igual que muchos.. bcn! mejor clima..etc es mas completa y en los estudios es lo mismo que en cualquier otra ciudad d españa osea BUENA
    pero tienes que tener prioridad con el idioma:)

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Mi tía vive en Barcelona desde hace algunos años y habla maravillas de esa ciudad.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo fui a Barcelona y me parecio genial , iba a poner sevilla pero ... me perdi en esa ciudad asi qu BCN

7. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Si quieres salir de wenas juergas la mejor es barcelona pero si quieres vivir juergas bravas ibiza pero pa vivir trankilo y con juergas madrid. yo vivo en madrid desde los 7 años y no lo cambio por nada solo barcelona en verano unos dias

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Estoy en Madrid y he pasado la mayor parte de mi vida en esta ciudad y me gusta mucho, pero en Madrid no hay playa... vaya vaya!!, a pesar de eso no me iría de aqui de momento porque tengo muchas cosas que me atan a esta ciudad. Pero si tuviera que elegir sería Barcelona, es más cosmopólita, más turística, tiene playa, las ramblas están siempre muy animadas, se consiguen buenas ofertas de vuelos por varias ciudades europeas, viajo con regularidad a Barcelona y me gusta más para vivir.

9. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    cualquier ciudad sin fachas se vive bien y se esta bien......barcelona por eso rompe con el molde en españa.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Barcelona de cabeza

1. Hay consulado peruano.
    2. Tiene PLAYA! perdon madrid.
    3. Muy pocos fachas... aunque nunca me tope con uno.
    4. Mucha fiesta.
    5. el clima es el mejor, ni tanto frio, ni tanto calor.
    6. Es la ciudad del mejor equipo de futbol del mundo.
    7. Muchas nacionalidades en las ramblas, puedes tocarte con un Japo, luego con un brazileño y rematar con una sueca.
    8. Tiene muy buenos centros de estudios... :yeah:

Eso si, si quieres que se te abran mas puertas, aprende algo de catalan, con que sepas un poco... los catalanes te echan una mano en todo...

Barcelona no te defraudara...

A Bruno SMP le gustó este mensaje.
  11. Carolate

Carolate Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2010
    Los mejores lugares están en Galicia. La gente es muy amable y siempre sencillos y muy atentos. Los gallegos, tienen la mejor playa del mundo. Las islas Cies, que son patrimonio de la humanidad. Los gallegos tienen el Pulpo a Feira, el Orujo, los mariscos, la Catedral de Santiago de Compostela y lo más verdes paisajes del mundo.

Yo amo a los gallegos y a Galicia. Eu (L) Galiza!

Yo ahora vivo en Valencia y también está bien. Ni es tan cara como Madrid o BCN, ni con tanta gente. Las comodidades de una ciudad grande sin descuidar lo genial de lo cercano. Playas mediterráneas y buena gente. Paella, horchata, naranja y turrones.

Jo (L) Valencia.

Madrid no me gusta para nada y BCN mucho menos. Ambas quieren ser mucho y se quedan a mitad de camino.

12. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Amigo esperate un año y medio vas haber como ponen playa en Madrid no se si sabras van a tirar este año el Estadio Vicente Calderon es el estadio de mi Atletico de Madrid lo tiran pa crear en toda esa zona del manzanares una playa artificial ya han empezado las obras este año es el ultimo año de ese estadio dicen que la playa va hacer grande aunke la verdad no es la mismo que una playa de verdad pero menos es nada la verdad:hi:

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si van al mismo paso que las obras de la M30 igual me pilla en mejor vida, y con esto de la crisis.... lo veo complicado, siempre nos quedará el AVE a Valencia que tardará una hora y media.
    España tiene muchas ciudades interesantes y buenas para vivir, lo que me extraña es que en esta encuesta no incluyan a ninguna canaria, ni vasca, ni balear pero si estén ciudades con tan poco interés como Ciudad Real o Albacete.

Última edición: 26 May 2010
  14. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    lo has dicho todo majo....

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo tengo muchas ciudades que me gustarian para estudiar , barcelona y madrid son geniales , tambien esta salamanca (100%recomendable jeje:yeah:. )pero para vivir mejor andalucia , sevilla es bonita pero hay mas ciudades yo me quedo con cadiz me encanta , andalucia solo hay una y eso es verdad .

16. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Conosco varias ciudades de allá, Barcelona, Vigo, Cadiz, Mallorca pero a mi me gustó mucho Tenerife en Canarias es increíble que esas islas africanas, alejadas de España continental tengan de todo hasta un moderno tranvia, mientras que en Lima tenemos que conformarnos con buses.

17. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Perdon la Isla esTenerife Capital Santa Cruz de Tenerife, enfrente esta su eterna rival desde 1.921 Las Palmas de Gran Canaria, que le dobal en poblacion a aquella, ahora aqui esta la cosa muy mal el paro oficial es casi del 30% de la poblacion.

Para no tener envidia el tranvia que una las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna te envio el proyecto de tren de cercanias de la Isla de Gran Canaria.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=621297

y el plano del futuro tren

Ademas hay bastante relacion entre las islas y el Perú:

- las primeras uvas del Peru se llevaron desde aqui.

- aqui fue donde por primera vez se aclimato la papa, antes de entrar en Europa por los puertos de La Havre, Burdeos y Amsterdam, todavia se cultiva en las partes altas de la Isla de tenerife la papa negra andina, solo para consumo familiar por su escasa productividad.

- la Virgen de Candelaria, culto muy arraigado en el Perú, tiene su origen en una imagen prehispanica de los indigenas de la isla de Tenerife, su centro esta en la ciudad de Candelaria, isla de Tenerife, desde aqui su culto se llevo al Perú, como hecho curioso es que en origen es una imagen de piel oscura, pero por misterios de la historia en America la blanqueron.

18. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Barna es la mejor sin dudas.

19. isaiasasenjo

isaiasasenjo Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Barcelona crer que es la mejor ciudad de España por clima, cultura, estudios, cercania a Europa, cosmopolita y ser muy amable con el extranjero.

20. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Barcelona.