La Matanza de Barrios Altos y La Cantuta

Publicado en 'Política' por B-1-G G I E, 8 Abr 2009.

?

El profesor y alumnos eran terroristas?

1. si

127 voto(s)
    55.7%
  2. no

101 voto(s)
    44.3%

1. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009

En nombre de las victimas de Barrios Altos y La Cantuta, no solo se hizo justicia, sino tambien se limpio la honorabilidad de estos peruanos. NO ERAN TERRORISTAS

Barrios Altos:
    Filomeno León León
    Lucio Quispe Huanaco
    Máximo León León
    Nelly María Rubina Arquiñigo
    Luis Antonio León Borja
    Luis Alberto Díaz Astovilca
    Alejandro Rosales Alejandro
    Odar Mender Sifuentes Nuñez
    Teobaldo Ríos Lira
    Octavio Benigno Huamanyauri Nolazco
    Benedicta Yanque Churo
    Placentina Marcela Chumbipuma Aguirre
    Tito Ricardo Ramírez Alberto

Univ. La Cantuta:
    [FONT=TimesNewRoman,Bold]Dora Oyague Fierro
    Marcelino Rosales Cárdenas
    Luis Enrique Ortiz Perea
    Robert Teodoro Espinoza
    Armando Amaro Cóndor
    Felipe Flores Chipana
    Bertila Lozano Torres
    Juan Gabriel Mariños Figueroa
    Heráclides Pablo Meza
    profesor Hugo Muñoz Sánchez

Elevo mi protesta al MODERAROR PRINCIPAL; ya que se quito mi anterior post, ojala esta vez no suceda lo mismo ya que unos de los moderadores es simpatizante fujimorista. [/FONT]

Última edición: 8 Abr 2009
    A Mr. Hyde le gustó este mensaje.

2. viajeaperu.com

viajeaperu.com Suspendido

Registro:
    8 Abr 2009
    Cantuteños si eran terroristas

Soy Licenciado en Educación de la Universidad Enrique Guzmán y Valle de la facultad de Pedagogía de la promoción 91 llegue a ser desaprobado por el Profesor Hugo Muñoz de la asignatura de Didáctica General eso me obligo a quedarme un año más en la cantuta y no terminar mis estudios con mi promoción durante mis años como estudiante en la cantuta sabíamos que profesores y alumnos eran integrantes de sendero luminoso y este profesor Hugo Muñoz no solo era ideólogo y reclutador de prosélitos subversivos, el era senderista activo como muchos que están bajo rejas u otros se ocultan aun dentro del régimen democrático y aun son autoridades dentro de la cantuta. Llegue a ser invitado a formar parte del movimiento de sendero luminoso por mis condiciones de líder y caudillo pero se toparon que mis principios eran contrarios a los que el movimiento proponía y mas por el contrario representaba un peligro tanto para Hugo Muñoz y para Real Calvo ambos reclutadores buscaban la forma de enfrentarme y para Hugo Muñoz se dio dicha oportunidad y en frente a clases me desafió dado que cuestione su cátedra , señalandole que lo único que hacia era hablar de la lucha armada ya que él alentaba a ser parte de lucha de clases levantando un fusil y nunca llegó a impartir nada de Didáctica general materia que requería para formarme como docente, al manifestarle mi disgusto el me amenazó con desaprobarme y así lo hizo. Esta era su armas de chantaje, y lograba atemorizar y crear miedo en los jovenes estudiantes pero solo lo lograban con aquellos que por temor se reprimían y callaban y aguantaban no solo discursos trillados de violencia y muerte. No solo este profesor y el otro mencionado arriba sino alumnos miembros de esta hueste de terror se ufanaban de sus atentados y de los muertos aquellos atentados, El día de su desaparición todos sabían que el ejercito se los llevo porque ellos habían sido los actores del atentado a Tarata

Hoy lamento que la justicia peruana de disfrace de defensora de los DH pero es una mascara para vengarse de lo que el Gobierno de Fujimori hizo desaparecer un grupo terrorista que causo grandes daños no solo la perdida de vidas, sino la falta de de conciencia en el pueblo peruano.
    Hoy este movimiento pretende resurgir sino fíjense quienes siguen vivos y que cargos ocupan para muestra un botón Real Calvo
    y dentro de la cantuta cuantos profesores que siguen impartiendo docencia son miembros de sendero luminoso

PD. Quien suscribe es Docente Universitario en el Esterior, he laborado en zonas debastadas por el terrorismo con en Haquira, Cotabambas Apurimac y Kurpo,Colquepata, Huancarani, Paucartambo, Cusco, y zonas marginales de Lima y Callao

Última edición: 9 Abr 2009
    A Hargames, hockmah2, Juan123 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ello nunca se sabrá , pues están muertos.
    En todo caso si los agentes de inteligencia reunieron suficientes pruebas que indicaban de manera innegable la participación de estos estudiantes en actividades terroristas , pues debieron llevarlos ante la justicia para ser investigsos y sentenciados como debe ser y no ser asesinados y calificados de terroristas basados en quién sabe que criterios.
    Para muchos niveles de la sociedad , todos aquellos estudiantes de La Cantuta y de San Marcos eran sospechos de ser terroristas y por siguiendo esa misma lógica pasibles a ser capturados y terminar sus días en algún descampado, algo que tú mismo pudiste sufrir.

Ten presente que a Fujimori se le acusa no por su lucha contra el terrorismo tal como él trata de engañar a la ciudadania menos informada , sino por los excesos que se llevaron a cabo por aquel grupo militar llamado Colina y que según los juzgadores peruanos funcionaba bajo el conocimiento de Fujimori y de su asesor V. Montesinos . A mi parecer no importa tanto los años de pena que le den a Fujimori , tal vez sería partidaría que por razones de edad o enfermedad en algún momento se le otorguen beneficios (no son derechos como mal dicen algunos) penitenciaros , aki lo importante es que se ha establecido un precedente para que futuras administraciones lo piensen y muy bien antes de violar los DDHH de cualquier peruano , no sólo los que actualmente viven sino de todas las generaciones venideras .

saludos

A Mr. Hyde, 4LezZ, BLACKMAN y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Y todo esto a que viene? si estas tan seguro de que eran terroristas para que hacer una encuesta? era esto materia de investigación en el juicio? es irónico que una persona que este en contra de lo que significo el terrorismo no crea en los derechos humanos.

Se puede entender.. la idea malintencionada de la encuesta ya que esto "El profesor y alumnos eran terroristas?" no tuvo nada que ver con el juicio.

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    buenop muy buena aportacion aqui hay nombres tanto del autor del post y de los asesnados es inportanr\te comprobar si esos estudiantes y profesor eran senderista.por que el juicio salieron como inocentes . aparte que hayga vido un grupo de exterminio. lo que aqui queremos saver si eran o no .

debieran hablar con el abogado cesar nakasaki, para ver este tema ,
    muy interesante. vamos conprobar si eran inocentes o terrucosa\

6. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Mis respeto Licenciado Enrique Guzman si es que usted es el que verdaderamente dice serlo, por su valentìa ya que ante semajante aseveraciòn debe tener pruebas contundentes para respaldar lo que dice sino yo de parientes de los alumnos le llevarìa ante la justicia ya que esto que usted escribe es gravìsimo, la sentencia al presidente Fujimori podrìa ser visiada de nulidad absoluta o usted podrìa ir a la cèrcel por un comentario tan ligero.

Nuevamente mis respetos a usted es un hombre sin temor.

7. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    no es trascendente .. aunque fueran terroristas fue una violacion a los derechos humanos :hi:

nuestras opiniones no van a comprobar si eran inocentes o no .... en todo caso solo es valida la acusación del creador por que estuvo relacionado directamente.

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Enrique Guzmán y Valle (la Cantuta), es el nombre de la universidad estimado señor.

A Mr. Hyde y Discóbolo les gustó este mensaje.
  9. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿Usted es profesor universitario en Repùblica Dominicana?, caracho que estàn mal por allà.

----- mensaje añadido, 11:22 -----

Tiene razòn compadre, gracias por la aclaraciòn ese nombre no lo habìa oìdo nunca, nuevamente gracias.....

A ersatz y Discóbolo les gustó este mensaje.
  10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Los perpetradores de secuestro agravado tienen 7x1 (7 de trabajo x 1 de libertad) y para gozar de semilibertad deben cumplir las 3/4 partes de su pena, es decir que en 18 añitos talvez podamos ver a Fujimori.

Si tiene suerte y su partido insiste en su libertad, talvez pueda tener algunos dias de libertad como Videla en Argentina.

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Todos sabemos que muchas cosas que realmente sucedieron no pueden ser probadas de acuerdo a lo que la ley podria senalar (papeles, fotos, videos, etc) ..... Y no por ello dejan de ser ciertas. Por ejemplo, los militares y policias estan impedidos ya sea por su reglamento o por asunto personal, (tu mejor que nadie lo sabe....) en no declarar publicamente lo sabido sin permiso de su institucion. Esto no contraviene ninguna ley. Esto es simplemente cuestion de "forma". Muchos, no solo los militares, sino profesores, y otros alumnos de la misma universidad podrian aseverar lo mensionado por el profesor que subscribe la nota. Muchos estudiantes de San Marcos y la UNI podrian decir lo mismo respecto a hechos ocurridos en sus universidades durante la epoca de terror; hechos como la incursion subita en horas de clases de "companeros" terroristas encapuchados con el fin de difundir sus proclamas. Esto ultimo -desgraciadamente- tampoco puede ser probado pero -lo se- es un hecho real, sucedio. Seguramente, algun sanmarquino o ex UNI podria 100% respaldar lo que digo.....
    Sin embargo, yo no podria decir nada respecto a lo sucedido en la Universidad Enrique Guzman y Valle ("La Cantuta"), aun cuando recuerdo haber escuchado de amistades ex alumnos de la mensionada universidad de hechos parecidos a los de San Marcos y la UNI...... De hecho, los terroristas infiltraron las universidades de todo el pais, como que asi es como empezo... Abimael Guzman era profesor de la Universidad de Huamanga.....

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  12. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Si dices que los policías se los llevó porque ellos fueron los del atentado del jr. Tarata (y se supone tenían pruebas)... simple, a la reja junto con Abimael Guzman y punto.

¿y cómo lo comprobamos? eh.:oops:

----- mensaje añadido, 13:57 -----

así es, tienes toda la razón, como por ejemplo, el enriquecimiento ilícito de Fujimori, de su participación delictiva en el soborno a congresistas y otros. Tuvo mucho interés de llevarse videos de la casa de Montesinos por algo, se fue del país aprovechando una gira oficial para fugar (VERGÜENZA), en fin, no hacen falta fotos, papeles ni videos para saber que es cierto que Fujimori es un sinvergüenza.

13. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008

Pero los terroristas tambien violaban los derechos humanos asi que se merecen la muerte todos esos malditos.
    Y fujimori deberia estar libre y ser el proximo presidente de la republica! :jum:

A Hargames, pedrogo y Discóbolo les gustó este mensaje.
  14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    fujimori se llevo 2 maletas llenas de videos, como kisiera saber ke contenian esos videos, dicen ke hasta habian videos de orgias con muejeres, sera verdad??? jeje

15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Aun cuando el tema de este topico no es Fujimori, lo mismo se aplicaria no solo a los demas presidentes sino a muchos congresistas de diferentes epocas, y podriamos ampliar el universo a servidores publicos de todo rango, hasta autoridades universitarias, deportivas, etc, etc.... no crees??

16. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ah, por supuesto que sí, pero que algunos pendej*s estén libres no significa que debamos abrirles las rejas a los que ya están adentro, eso no sería civilizado ni maduro.

17. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Gran gramatica para ser un profesor universitario. Ademas donde estan las pruebas de que ellos eran terroristas? Ya han pasado 20 años y solo veo afirmaciones, mas nada mas. Cierren este thread.

A Mr. Hyde le gustó este mensaje.
  18. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Totalmente de acuerdo..... ninguna objecion.

19. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Esto parece ke lo escribio un fujimorista resentido, y si sabe todo eso, xke lo escribe aki y no lo hace en un diario o a un reprotero.

Sobre lo ke dice Danonino, eso es lo mismo ke repiten los fujimoristas, ¿donde estan las Pruebas?, la ley debe ser igual para todos, me keda claro ke no se pudo demostrar ke fujimori sabia todo lo ke paso o ke dio las ordenes de matar, si alguien lo puede demostrar de alguna forma, xfavor ke lo haga, pero si no, tiene ke salir libre. asi de terrible es la cosa.

sALudos

20. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Los testimonios del Grupo Colina recogidos por los jueces que codnenaron a Fujimori dicen que encontraron a los terroristas celebrando el atentado de Tarata, inicialmente no tenían la intención de matarlos, pero al parecer se les pasó la mano con los golpes y así acabaron as cosas.

Yo personalmente creo que si eran terroristas, como casi todos en esa universidad y creo que con esa gente no se puede tener contemplaciones, por duro que sea, si la autoridad comprobó que eran terroristas, creo que tuvieron el final que merecían.

A Hargames, Juan123, pedrogo y 1 otra persona les gustó este mensaje.