La Masturbacion es Pecado??

Publicado en 'Religión' por Karl Maks, 28 Nov 2010.

1. Karl Maks

Karl Maks Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010

En muchas religiones y culturas se ha castigado y prohibido la masturbacion, el acto solitario que provee solamente placer sexual a su hacedor, sin ningun fin reproductivo y fuera de la institucion del matrimonio en determinados casos. Se deben analizar muchos textos en terminos de pureza, lujuria y castidad, ademas de analizar la referencia biblica en cuanto a Onan derramando su "semilla" en vano.

Poema de Antonio Alcalá Galiano (S XVIII):

¿Habré yo pecado

que apagada ya la luz

y después de hecha la cruz,

en esta cama acostado

llevé, medio adormilado,

la mano hacia las pudicias

y empecé a hacerles caricias

y cosquillas sin cesar

viniendo el juego a parar

en llenarme de inmundicias?

Última edición: 28 Nov 2010

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.La masturbación no es pecado.

A szf le gustó este mensaje.
  3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Cuando era adolescente y toda esa nota, empecé a creer que sí, me sentía culpable, pensaba que el día que lo hacía algo me saldría mal o algo malo pasaría...
    Tenía muchos remordimientos al hacerlo, pero a medida que fui creciendo comprendí que es parte de la naturaleza humana, y es una de las mejores alternativas para prevenir cualquier tipo de riesgos, ya sea embarazar a una flaca o contraer alguna enfermedad, (los condones no protegen al 100%!).
    Además que es una actividad que libera el stress, y te sientes bien luego de hacerlo.
    Por suerte en aquellas épocas empezaron a salir programas que hablaban acerca de eso y comentaban que es algo normal, no te saldrán pelos, ni callos, ni nada por el estilo, todo lo contrario. Masturbarse es explorarse a uno mismo y mejorar en la teoría para cuando venga la práctica, haha! :D
    Quizás no me saqué esa idea de la cabeza del todo, pero creo que ya lo he superado. Espero que no estés pasando por eso y si es así, mi mejor consejo sería que leas acerca de la masturbación, ya que está comprobado que son más los beneficios y nulos los perjuicios, claro que, todo extremo es malo xD.
    Suerte, una paja al día no mata.

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No creo que sea pecado masturbarse, en todo caso pecado es que te la sigas teniendo mas de 20 años. eso hijo mio es pecado. :yeah:

A Luis_Enrique, Gatofeo y guitar90 les gustó este mensaje.
  5. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Pecado? ¿POR QUÉ?

Recuerdo cuando fui a confesarme antes de mi confirmación, y el padre me dijo que eso de "correrse la paja" [sic] es un pecado, que va contra la pureza, la castidad y la gracia de Dios. Me la creí por una semana.
    De todos modos, ¿por qué se considera pecado? No entiendo...

6. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    es pecado ,un pecado horrible , es como fornicar contigo mismo.
    nuestro cuerpo debe estar reservado para nuestro futuro conyuge

7. Karl Maks

Karl Maks Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    Es que se supone q segun muchas religiones, el fin del sexo es la reproduccion, todo lo demas es pecado, por eso mismo se cree que la homosexualidad es pecado.

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No es por nada pero tu comentario debería ir en Humor y Curiosidades.

A mmmmme, tin.tin, xlxbrianxlx y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    :risota::risota::risota:
    Será pecado o no, no me importa igual me masturbo.¬¬

10. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    RECONTRALOL !! XDDDDDDDD Morí !!

Pero de cualquier forma se sigue reservando para alguien no?

Igual supongo que el pecado esta mas en tener pensamientos "impropios" de una "persona de bien" :oops:

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Segun una cita biblica que no recuerdo cual es porque no soy muy religioso tengo entendido que si es un pecado :D

12. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Una vez, en una web cristiana, lei que no era pecado, siempre y cuando estuvieras casado y lo hicieras pensando en tu esposa.

No, no es broma.

13. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    Es tan relativo esto... no creo que sea pecado... es algo natural, por cierto todo exceso es malo... eso si pero no pecado...

Aprovecho para reiterar mi disconformidad con la iglesia por atemorizar a la gente de ese modo U___U

14. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009

???? discrepo!!

masturbarse y la auto exploracion del cuerpo no es nada malo ... si no tocarse o bañarse y tocarse las partes intimas tmbseria en parte pecado

15. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    De ninguna manera. La masturbación No puede ser un pecado. Lo que si es un pecado es considerarla un pecado, porque aun no siéndolo, el solo hecho de créelo como tal, le hará un gran daño a quien así lo considera. Y si por alguna razón llega a hacerlo me imagino la carga de infelicidad que caerá sobre sus hombros. Se hace pecador del Pecado que él mismo ha decretado.

Quien esté libre de esa cuestión que lance la primera piedra.

16. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Entonces los chimpacés son pecadores :)

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 09:32 -----

Lo de Onán era eyacular fuera de la vagina, así no embarazaba a la mujer...

----- mensaje añadido, 29-nov-2010 a las 09:54 -----

Cómo que "se supone"?? Cuáles son esas religiones??

Para reproducirse es necesario el sexo, peero masturbarse no es tener sexo XD

17. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Esta bien que no sea pecado pero "una al día" no seas malo. Eso si sería pecar... pero de h***ón. Todo en exceso es malo

18. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    El pecado es una invención religiosa , dirigida a defender e imponer preceptos biblicos o teistas , nada mas .
    el pecado no existe , solo existe el conocimiento y la ignorancia .

19. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    El asunto del pescado es un asunto serio que habría que tomarlo con pinzas, pues la concepción del pecado puede ser la causa de profundas perturbaciones de varias índoles en las personas con sentimientos de culpabilidad.

Casi todo adulto de una comunidad estrictamente religiosa tiene una enfermedad nerviosa como resultado del tabú en el conocimiento y práctica del sexo cuando se era chico. Y este sentimiento de pecado implantado artificialmente, es una de las causas de la crueldad, timidez y ... en las etapas posteriores de la vida.

No hay motivo racional de ninguna clase para impedir que un niño se entere de un asunto que le interesa, ya sea sexual o de otra clase. Y no tendremos jamás una población sana hasta que éste hecho haya sido reconocido en la primera educación.

20. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Dificil que hoy en dia la iglesia lo tenga fichado como pecado, sino perderian hartos fanaticos, en una religion tan popular no puede faltar su hinchada de jeropas xD