La masoneria ... ¿qué crees que es?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por avisofinal2010, 17 Mar 2010.

1. avisofinal2010

avisofinal2010 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010

Hace algunos dias un amigo me paso un dato sobre un escrito muy poco comocido que no dude en conseguir del que no puedo hablar mucho . Al leerlo mis ojos se dirigieron a una iglesia que la identifican como "la iglesia cristiana" y pasan a comentar sobre los planes que han elavorado desde siglos atras para su destruccion.
    Entre ellos te puedo mencionar infidelidades , infiltraciones , y cosas por el estilo que parece ser una enorme piedra en el zapatopara ellos.
    Entendi que su plan tenia por objetivo aniquilar la cultura occidental empesando por la opocision mas dura "la iglesia cristiana" , luego la economia , la politica , la cultura , y muchos puntos mas.
    Asegura este texto que han realizado divisiones visible he invisibles en esta iglesia desde hace siglos y algunos de estos puntos estan llegando a su fin.

Habla de un futuro control politico que se asemejara bastante al islam en todo el mundo llamado "el principado del rey de israel".

Y dime ¿Sabes algo de este escrito?¿sabes los planes que contiene ?¿quisieras vivir en un principado mundial algo paarecido a los campos de concentracion? atentos nos quieren ver las caras.:paz::paz:

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Eso que escribes es pura conspiranoia. Los masones, hoy en día, no pasan de ser un mero club social. Sus centros de reuniones está a la vista de todos en Lima. Por ejemplo...

A. L. G. D. G. A. D. U.

3. avisofinal2010

Registro:
    3 Feb 2010
    Y sabes de que se trata la masoneria , cual es su inicio , cuantas logias existen , que es lo que planean en cada cita o reunion... Los testigos de jehova no se esconden y que es lo que son . hay presidentes masones y no se esconden . En un pais donde hay libertad de expresion , de creencia y mas libertades que hay si pongo como en argentina una secta satanica , nadie me dice nada ... despues de todo estamos viviendo tiempos combulcionados por culpa de alguien o un grupo de personas que nos han demostrado a lo largo del tiempo que con ser publicos y llamar la atencion logran manipular las mentes tan escasas de los pobres goim . Personajes claves como :charles taze russel (fran-mason)fundador de los "testigos de jehova" , enrique VIII (iglesia anglicana), martin lutero (sionista infiltrado), juan calvino (sabio sionista), los lobos grices que intentaron matar a Juan PabloII ,que a su vez lucho por las clases proletariadas sometidas a los cambion de politicas economicas en el mundo , adolf hitler que muchos dicen que no era mason pero su interpretacion de la biblia tomando todo libro sin escrutinio sean apocrifos o canonicos, lo delata y sus maneras de exterminio, marx y su lucha social y muchas ideas masonicas que hoy vemos insertadas en nuestras politicas. Estan haciendo hechos de todos sus planes y su obra maestra "no existen el sobrecalentamiento global , simplemente es un periodo comun de la tierra"

4. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Amigo, mucha conspiranoia en verdad. Nadie se enconde.

http://www.glperu.org.pe/

Ahí puedes enterarte de todo lo que desees de la Logia peruana.

La masonería sigue un método similar al de la Gnosis: el conocimiento es solo reservado para los iniciados, y se va escalando en ello hasta llegar a Gran Maestro.

¿En qué se basan tus aseveraciones? ¿En algún best-seller de supermercado tal vez?

A. L. G. D. G. A. D. L. M..

Última edición: 17 Mar 2010
  5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    mi tío-bisabuelo es masón y no me contó de secretos ni naa x el estilo. Era una especie de club de gente ke tenía cierto poder adkisitivo o político, y se dedicaban hacer obras sociales, aparte de las reuniones ke se dan en todo club. Esto de la ayuda es de cuando la masonería tenía importancia, o sea hace muchos años atrás.

6. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Para entender esta logìa, se debe entender que es una sociedad secreta, en toda sociedad secreta hay una parte esòterica dedicada para los màs avanzados en entendimiento y otra parte exoterica dedicada al pùblico en general sin mayor trascendencia, partiendo de ello, podemos avisorar lo que hay detràs de esas paredes, la parte hermètica. Para el profano y el mundano le es dìficil avisorar el fondo del asunto, sòlo àquellos que pasaron por una de estas sectas y rasgaron su velo podrà comprenderlos, los neòfitos en estos temas sòlo veràn la fachada y la tomaràn como la ven, un mero club social, nada màs alejado de la realidad, en fin, ya les introducirè en este tema de las sociedades secretas y papel importante que juegan en el que hacer diario.

A Kiltron le gustó este mensaje.
  7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Mas que una sociedad secreta, son una sociedad con secretos. Esta sociedad 'secreta' publica sus avisos en el periodico. Los miembros de esta sociedad 'secreta' ponen emblemas masonicos en la ropa o en sus edificios. Todos sabemos donde estan ubicadas las logias en Lima.
    Los masones se ayudan entre ellos, dentro y fuera de la logia. Lejos de poseer poderes sobrenaturales o guardar secretos misticos, son una sociedad humana que en los ultimos anhos en el Peru ha experimentado peleas internas y luchas por el poder. Mas humano que eso no se puede pedir.

Última edición: 18 Mar 2010
  8. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Creo que el libro al que te refieres se llama:"Los protocolos de los sabios de Sión".
    No se que tanto estarás enterado, pero Adolf Hitler combatió a la masoneria en Alemania, a tal punto que desde entonces es que los masones se convirtieron en una sociedad más hermética.Martín Lutero,no se si habrás leido su obra que creo se llama "escritos sobre los judios"(no recuerdo bien el título),que nos habla no precisamente bien sobre los "hijos de Abraham", ¿sería este un infiltrado sionista?
    Yo no creo para nada que los masones y los sionistas sean mansas palomas,pero creeme que debes tomarte la molestia de investigar un poco más antes de aseverar tal o cual cosa; por todo lo demás muy bueno el post.

9. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    les recomiendo que vean los siguientes videos que hablan sobre la masoneria ,

mi opinion particular es que debe tener miembros respetables , pero por teoria talves "no todos sean tan buena gente", simon bolivar dijo que en la masoneria encontro gente respetable y educada pero tambien rufianes.

busca en el encarta 2009 acerca de los masones vas a encontrar que incluso hubo una ves un caso de un mason que queria revelar los secretos de la logia y luego desaparecio, y todos decian que los masones lo desaparecieron
    incluso hubo un partido antimason , busca en internet en yotu tube alli hay mas informacion

luego hubo rumores de que los masones fueron los autores de intentos de asesinato a simon bolivar y su general sucre

10. drakos

drakos Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

Las teorías de la conspiración están más difundidas de lo que pensamos. En el caso de la masonería son el resultado del secretismo con el que actúan estas organizaciones y de la decadencia del pensamiento crítico, racional. Pensar que hay grupos que lo controlan todo es una falsa reacción de defensa, porque está basada en una información insuficiente y conduce a una pasividad, a no hacer nada, «porque las cosas no van a cambiar». En el caso de la masonería muchas personas han creído y aún creen que la masonería tiene un poder casi ilimitado para controlar los resortes del poder.

Por otra parte, la «conspiración» no es un factor privativo de la masonería ni de ninguna organización secreta. Aunque ha adquirido un matiz peyorativo, «conspirar» quiere decir ponerse de acuerdo con otras personas para lograr algo. La sociedad debería ser una vasta conspiración para lograr el bien común.

11. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    De esto ya se habló varias veces, pero se insiste en basarse en obras de ficción literaria y chismes de libritos conspiranoicos de supermercado. Pueden abrir los links que han dado arriba y leer los aportes de foristas serios (Fernando, Waltoh, etc). Los masones no son de temer, por favor, por todos lados tenemos sus logias a la vista de todos. En particular, yo vivo a seis cuadras de una logia histórica (Templo de Rufas), solo que no les aconsejaría darse una vuelta por ahí porque esa zona es recontra-peligrosa (en verdad yo no sé cómo harán los señores masones para reunirse en ese lugar).

A Panos le gustó este mensaje.
  12. avisofinal2010

Registro:
    3 Feb 2010
    Acerca de Martín Lutero se sabe que baso gran parte de su reforma en los cismas anteriores . Acuerdate tambien que la fe cristiana tiene su fondo judio y que justo a este es que apuntan los protestantes para abrir campo para los objetivos masonicos que uno de ellos es ,si ya leiste los protocolos , desaparecer la cultura occidental . Por eso apuntan sus protocolos a desprestigiar a la iglesia aprovechando la inclinacion de la gente a la violencia, y que bien les ha resultado. Mira yo tengo un amigo que en su familia hay gente de la masoneria y el tambien estuvo y me cuenta cuanto puede y yo hato cuerdas . Mira ,no es algo de otro mundo pero cuando alguien tiene algo cochino publica alguna opinion que lo limpia , puedo leer su literatura que revela muchas cosas y se que Lutero fue mas que una victima de algunos filosofos que desde mucho buscaban una puerta para sus objetivos (reveliones) , algo que no podian lograr con los grupos religiosos que no pertenecian a la iglesia como los arracenos (arrio) y asi micro reveliones que tuvieron mas importancia con el cisma de occidente. Lutero ,además, tenia una posicion mas sana antes de pertenecer a las filas de Ulrico von hutten , Juan y Federico de Sajonia. Ellos tenian un objetivo "la liberacion de Alemania " pero tu sabes que hay detrás de esto?. Lutero y medio mundo pueden decir muchas cosas pero no me convencen sus actitudes .Abrió las puertas a los objetivos de los sabios para dividir la iglesia , se puso del lado de los poderosos (y no me vas a decir que todo es inocencia ) y misteriosamente cambió su posicion y de simple disputa teologica acabó en un litigio político (ya no era el cautiverio de la iglesia , ahora era la iglesia que esclavisa y oprime ). Acerca de hitler no me digas que no era masón , que se suicido por un cambio de opinion de esos medios desquisiados es otra cosa . Justo parece que cambia de opinion al mandar a Du Moulin a entrevistarse con él . Ahora el general Franco tenia muy bien puestos sus objetivos "destruir la masoneria " .Bueno kisiera completar la idea pero tienes que leer tu mismo y no solo leer por informarte sino leer, entender , relacionar, analizar, atar cabos pues si te das cuenta hay muchos misterios en los libros de historia . Mira eso es lo malo , muchos leemos y de paporreta pero no entendemos lo que leemos . Si no entendemos , tu crees que llegaremos a concluciones como la que te presento . Por eso es que la gente se mantiene en la ignorancia . Bueno defendi estas ideas NADA MAS.:paz:

13. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Lo que escribo es por experiencia propia, estuve en una organizaciòn de esas, y lo que sale en los periòdicos y fachadas de sus templos, es eso, fachada que sirve para no develar los misterios a los neòfitos, esa parte es la exòterica (la pùblica), destinada al comùn de las personas, lo otro lo esòterico, para descorrerlo debes avanzar en el camino, por algo son 33 grados, cada grado implica un desarrollo en el entendimiento de las cosas, creer que sòlo es un club es trillado, en fin, como digo ya irè descorriendo el velo.

14. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    No creas que soy de los que se cree todo lo que lee, sin citar a varios autores e información de varias posturas, porque si lo hago.
    Martín Lutero obviamente no es una blanca paloma digna de admiración por los católicos,pues contribuyó en un cisma e indirectamente en la infiltración de judios conversos en la Iglesia Católica,pero de allí a que haya sido sionista,pues ese es un calificativo muy exagerado,a lo mejor puede haber sido un títere -indirecto- del sionismo,pero no creo que más ah!...Adolf Hitler era católico y persiguió a la masonería alemana y de los paises ocupados,porque precisamente él sabía sobre la conspiración sionista-masónica,osea masón por donde¿?.Lo que creo es que tú estás confundiendote por los documentaluchos estos de el canal de cable "The history Chanel", en el que hablan de que el führer se había rodeado de paganistas(lo que es cierto) y que practicaba dichos ritos(lo cual es falso),así que no seas tú quien precisamente cae en esas ligeresas.
    Saludos

Última edición: 19 Mar 2010
  15. Enuma.Elish

Enuma.Elish Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Toda sociedad hermética esconde algo, todo club elitista que requiere ciertas pruebas para entrar y tan extendido en el mundo no creo que tengan un fin simplemente caritativo. Esa es mi impresión, no me fío ni de mi sombra la verdad. Los masones van de una sociedad abierta, pero nada que ver, puedes entrar pero conocer el trasfondo de lo que realmente hacen, solo unos pocos

16. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    mm segun lo que m dijo mi profesor de historia masones son personas que estan en un club social hasta donde entendi son d un rango social alto... y que son importantes en el peru.. y no recuerdo mas .:/

17. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    lady gaga es masona??

18. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Secta Masoneria!!

Acaso habrán escuchado!! sobre esta Secta Masoneria cuando la escuche mencionar a alguien y luego busqué informacion me sorprendi!!

La masonería se presenta como una organiñación de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.

Y ellos tienen este conceptos:
    Dios
    Dios es le "Gran Arquitecto" que aparece como un concepto y no como persona. De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruñ pasó a ser un mero símbolo de la naturaleña sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruñ de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleña lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nañarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nañaret Rey de los Judíos).

Jesús
    Se refiere a Jesucristo como el apóstol mayor de la humanidad, por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia. :paz:

19. reaya

reaya Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011
    Hola a todos.
    Resulta importante destacar que al paso del tiempo le sobrevive el dilema si la Masonería (llámese Francmasonería), es buena, mala, que hacen, creen en Dios, por qué se reunen de noche, qué pasa en sus "trabajos" y, siempre la "muletilla" final... Es una organización secreta cuyo objetivo es cospirar para conquistar el mundo. Completamente falso.
    Si ustedes, amigos, piensan que leyendo en internet van a encontrar la respuesta o el "secreto" de los Masones, déjenme decirles que no lo van a hallar. Si bien tenemos secretos, éstos lo son para identificarnos.
    El iniciado en Francmasonería, recibe instrucción de leer cierta bibliografía, aunque se le da libertad (llámese libre albedrío), por que todo candidato que desea ingresar a nuestra orden, debe ser libre y de buenas costumbres.
    Tengo información, si es que tienen preguntas, trataré de responderles.

Para terminar... Yo no tengo un rango social alto y soy Masón.

20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Son un grupo de personas que se reunen para cualquier cosa menos para planear como dominar el mundo.

Etiquetas: