La masacre de Lidice - la historia de una aldea checa

Publicado en 'Historia Universal' por Poglavnik, 1 Jun 2010.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Acabo de leer sobre esta masacre, me pareció interesante compartirla acá. Si bien fue perpetrada por los nazis, en mi opinión, Churchill también sabía perfectamente las represalias que iban a haber si asesinaba a Heydrich, en él también debe caer la culpa. Además de que Churchill también sugirió destruir 3 aldeas alemanas por cada aldea checa que fue destruida, pero no sé si esto se llevó a cabo o no.

Sin embargo, al parecer, los aliados dejaron de planear el asesinato de más altos dirigentes nazis por miedo a las represalias, con excepción de operaciones que trataban de asesinar a Hitler.

¿Qué opinan?

http://es.wikipedia.org/wiki/Lídice

Última edición: 1 Jun 2010

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    off topic: que interesantes articulos creo que la era de la segunda guerra mundial esta de moda estos dias en esta seccion :D

Opino que es uno de las tantas aldeas arrasadas por ambos bandos ya que los franceses y ingleses no eran tan santos despues de todo ...

3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    ammm... si tienes la suerte de leer " Selecciones" Pues allì te encontraràs con cientas de historias parecidas y mas espelusnantes que esta.Lo digo por que, 3xx o 4xx vidas... claro son vidas , pero en comparaciòn con otros sucesos... eso no es nadaa ya que hubieron matanzas de mile sy miles en checoslovaquia. bye