la masa que ganas la pierdes cuando dejas de hacer?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por gian123, 12 Jul 2011.

1. gian123

gian123 Miembro de plata

Registro:
    16 Ago 2010

cuando dejas de hacer ejercicio pierdes la masa muscular o se keda ai...o te kedas marcado....es una duda???:)

2. chaba

chaba Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2011
    Pues es tácito que cuando dejas de entrenar pierdes tonificación y un poco de volumen, eso depende también de que genética y biotipo tengas, pero definitivamente de alguna u otra forma cuando dejas de entrenar el cuerpo cambia a menos.

3. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011
    Solo deje de hacer ejercicio por una semana y me senti con menos energia asi que de nuevo a la rutina.

Tengo un amigo que dejo de hacer ejercicio pero por si es flaco y hasta ahora se ha mantenido.

4. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Cuando empece a entrenar con pesas subí 9 kilos. Luego deje de hacer 1 año y me mantuve en el peso que había ganado, pero obviamente perdí definición y masa muscular.

5. elbebo

elbebo Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2010
    Lo mismo me pasó a mi , muy cierto !:yeah:

6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Claro pero digamos.. umm

Se va 3 veces a la semana al gimnasio para aumentar de masa muscular y definir...

Pero cuando ya alcanzas el nivel que deseas, si sigues asistiendo 3 veces a la semana vas a aumentar màs.. pero eso no lo quieres...

entonces para mantenerte en ese nivel, podrìa ir 1 vez a la semana? solo para mantenerme, ya no para aumentar.

7. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    No es así como dices. Para aumentar masa muscular depende mucho de la alimentación. Solo mejorando sustantivamente tu alimentación aumentarás de masa.
    Una ves que has llegado al nivel que quieres estar, basta con regular tu alimentación y no vas a aumentar mas masa por más que te esfuerces, y si reduces tu entrenamiento de 3 veces por semana a 1 vez, lo único que vas a lograr es perder musculo y definición, es decir, es vez de mantenerte vas a bajar de peso. Si quieres mantenerte tienes que seguir entrenando como siempre.

8. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Pues si dejas de hacer ejercicios too lo que estab duro se cae .

9. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Depende de muchos factores, desde el tipo somático que tengas y otros tantos tales como el tiempo que hayas dejado o vayas a dejar. Influye la alimentación que lleves en el tiempo que no vas a entrenar, en fin tantas cosas. Si haces pesas por digamos 6 semanas y descansas 2 o 3 no habrá ningún problema, es bueno para el cuerpo un descanso.

10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    O sea, como ya aumente la masa muscular y también hize definición ya no tengo por qué consumir las proteínas necesarias para aumentar, si no algo moderado. Tal vez podría ser 3 veces al día en v ez de 5? un desayuno normal, un Menú normal y una cena normal ?

11. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    dejas 2 o 3 meses sin hacer nada y adios musculatura!

12. cristo_maitreya

cristo_maitreya Suspendido

Registro:
    3 Jun 2011
    todo depende de cuanto masa ganes, lo que si puedes perder es la definicion y tal vez acumular algo de grasa como es mi caso. yo llevo un año fuera del gimnasio gane en todo ese tiempo casi 8 kilos, aunque despues de dejar el gym segui ejercitandome en mi casa con unas mancuernas pero con un peso muy inferior y pues no he perdido masa ni peso sino definicion, pues en mi caso sucede que en vez de bajar subi un poco de peso y por eso perdi definicion.
    pero todo depende de tu genetica, si ganas entre 8 y 10 kilos no creo que bajes de peso pero si puedes perder definicion, pero otra cosa seria si ganases entre 15 y 20 kilos ahi si probablemente bajarias de masa y algo de peso porque nuestro cuerpo no esta hecho para soportar tanto musculo

13. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Lo que pierdes el el tono del musculo, como esta en reposo todo el tiempo se vuelve fofo.

14. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

bueno como siempre casi he entrenado y ahora mas cuando hice el p90x me puse marcado y fibra claro me flato mas tonificacion en los brasos pero el resto estaba contento, lastimosamente me fracture el tobillo osea no podia caminar ni trabajar asi que me mandaron a recuperarme ya tengo 4 meses sin hacer nada de ejerccio claro recien me han sacado el yeso y estoy con muletas aun me duele pa pisar T_T, durante ese tiempo hasta he subido 2 kilos y mis piernas han vajado , tambien mi abdomen ya no esta tan marcado claro no tengo guata pero me gustaba mejor antes ,trato de no comer tonterias pero ultimamente es molesto sin poder trabajar tiempo completo y menos ejercitarse solo salgo al parke con una muleta , mela haver que me dice el doctor de aca dos semanas aunque estoy mejor pero depende de lo que me dica, en lo personal sin entrenar me siento raro y las energias no son las mismas , que me queda ps ,

Última edición: 14 Jul 2011
  15. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Lo ganado en masa y definición se va perdiendo lentamente. Sin embargo algo muy bueno es que si has estado entrenando de manera constante se desarrolla lo que algunos denominan como "memoria muscular". Este implicado que si por algún motivo dejaste de ejercitarte y luego de un breve tiempo vuelves a retomar la rutina el músculo de alguna manera se desarrolla más rápido que lo que tardó en hacerlo la primera vez.

A Pitchfork le gustó este mensaje.