la mano cortada. de la calle princesas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por man utd, 9 Mar 2009.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53




    En la calle de la Princesa, vive una vieja Marquesa con su hija Margot, a quien la mano cortó. Moraleja, moraleja, esconde la mano que viene la vieja.” CANCION POPULAR QUE SE
    CANTABA EN MADRID

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este edificio, que se ve a la izquierda y que actualmente es del Conserjeria de Industria de Castilla la Mancha en Albacete. Antaño aquí se encontraba la casa de Albacete de la famosa y legendaria Marquesa Margarita Ruiz de Lihory

    No es exactamente el mismo mensaje que puse "Un caso de 1954" pero aquí están todos los datos sobre el tema. He añadido algunos más que he descubierto después.
    Si a alguien le interesa el tema está ampliamente explicado en el libro "Los expedientes secretos españoles" de Manuel Carballal.


    Narración de los hechos:
    En enero de 1954 Margot Shelly Ruíz de Lihory enferma gravemente. Su madre, Margarita Ruiz de Lihori, marquesa de Villasante, traslada a su hija Margot a su palacio. Ambas viven en Albacete, la marquesa en su palacete y su hija en un apartamento.


    En dicho palacete viven la marquesa, su segundo marido D. José María Bassols, un mayordomo y dos "médicos nórdicos" que hacían no sé qué experimentos en los sótanos de dicho palacete. Posteriormente se descubrió que dichos médicos eran dos alemanes huídos de los juicios de Nüremberg; Dr. Schmidt y Framrenberg.
    Ante la gravedad de la enfermedad de Margot deciden trasladarla a Madrid, a otra casa de la Marquesa sita en la Cl Princesa.




    El día 19 de enero de 1954 Margot fallece, parece ser que a causa de una leucemia, y a partir de ahí se abre la "caja de los truenos".


    Margarita Ruíz de Lihory: Ambos sitios son palacetes. Con Bassols tuvo dos hijos más, de los que desconozco los nombres.
    Parece ser que en esa época se dedicó al contrabando de "chocolate" entre España y Marruecos. El sistema era el comercio de animales disecados, rellenos de esa mercancía.
    Esto no está claro, ya que esa fue la excusa que dio ante la cantidad de vísceras de animales que encontraron en sus palacetes tras la muerte de Margot.
    Entre 1.954 y 1.952 residen en su casona de Albacete dos médicos/biólogos/veterinarios o científicos nórdicos. Ambos con pasaporte canadiense falso.
    Se llamaban:
    George Framrenberg
    Schmidt
    [​IMG]

    Margarita Ruiz de Lihory Estos nombres deberían de ser falsos, ya que tras una búsqueda en las páginas del Holocausto nazi y en la fundación Simón Wissental no aparecen como buscados.
    Años después salió la teoría de que estos dos elementos eran científicos nazis escondidos en España para huir de los juicios de Nüremberg, y relizando algún siniestro experimento.
    A prinicipios del año 1954 Margot cae gravemente enferma en Albacete, y la trasladan inmediatamente a Madrid. Fallece el 19/01/1954. El motivo oficial de la muerte fue leucemia, pero no se llegó a saber.
    Tras el fallecimiento, Margarita se encierra dos días con el cadáver de su hija Margot, no dejando entrar a nadie a verlo. El velatorio se realiza con la caja cerrada, sobre la cual hay un portarretratos. La foto es del cadáver de Margot y de su madre, pareciendo Margot como dormida sobre la cama.

    [​IMG]
    Margot es enterrada el día 21 o 22 de enero de 1954.
    El 27/01/1954 (ojo a la fecha) Luis, el hermano mayor de Margot, se presenta en Madrid ante la comisaría de policía, y no sale de allí hasta que no les convence de que su madre le "ha hecho algo horrible al cadáver de su hermana", además considera que ha habido algo nada claro en la muerte de su hermana...
    Tanto insiste que el día 28/01/1954 el juez Aguado autoriza el registro de la casa, siendo dirigido por el mismísimo juez. Allí encuentran un auténtico museo de los horrores, pues toda la casa está llena de tarros con vísceras de animales. En un armario encuentran un frasco lleno de alcohol, y allí flotando está la mano derecha de Margot.

    Inmediatamente son detenidos la marquesa y su marido, Bassols, y el juez ordena la exhumación del cadáver.
    Los marqueses ingresan inmediatamente en un psiquiátrico.
    Los médicos alemanes se largan de inmediato hacia Canadá.
    El día 4/2/1954 se exhuma el cadáver de Margot, y los forenses comprueban que le faltan los ojos, la lengua y algunos dientes. También el vello público.
    La autopsia que se le hace es superficial.
    Se registra la casa de Albacete, y allí se encuentran los órganos de Margot en frascos de alcohol, además de muchas más visceras de animales, y algunos animales disecados.

    [​IMG]
    Imagen de Margot

    No hay juicio, y los marqueses pasan 10 años en un psiquiátrico. Ignoro cuando murió Bassols, pero la marquesa murió el 15/05/1968 en la indigencia. Está enterrada en el cementerio de San José, 3º barrio, fila 147

    ----- mensaje añadido, 23:47 -----

    [​IMG]
    Lugar donde vivió la marquesa en la Calle Princesa de Madrid donde fué encontrada la mano cortada.

    [​IMG]
    Lápida de la fallecida marquesa en el Cementerio de Albacete

    [​IMG]
    Foto de la marquesa con su hija fallecida en Albacete.
    Los científicos nórdicos huyen hacia la ciudad de Bandon en Canadá. De allí pasan a Buenos Aires, volviendo después a Europa, a Hilversum. Después vuelven a España y se instalan en el Levante español, donde se dedican a los análisis geológicos.
    Margot tenía un novio, de apellido Panadero, que murió unos años después en extrañas circunstancias. Se le relacionó con un agente de la CIA en España, un tal David Cook.
    No he encontrado nada sobre los otros tres hijos de la marquesa, ni quien ostenta hoy en día el marquesado de Villasante y la baronía de Alcahalí.
    Todos estos hechos fueron tratados con "guante de seda" por la prensa de la época. No se habló demasiado de la profanación del cadáver, y ni mucho menos de la extraña presencia de los médicos nórdicos. Años después saltó a luz que estos dos nazis eran... ¡¡¡extraterrestres del planeta Ummo!!!
    Las cartas de Ummo en que se habla de este caso son:
    Carta fechada el 6 de agosto de 1971, recibida en Barcelona (desconozco el número de la carta, así como el destinatario)
    Carta nº 731 fechada el 19-03-87, recibida en Barcelona por un tal Sr, Juan Dominguez, y el día 22 de marzo por un tal Sr. Farriols.
    Parece ser que estas cartas no fueron escritas por el autor de la mayoría de "cartas ummnitas" el Sr. Jordán Peña. Los servicios secretos usaron la descomunal broma del planeta Ummo para poner una cortina de humo ante los médicos nazis.
    Esta gente estaba haciendo algún tipo de investigación en los sótanos del palacete albaceteño y tuvieron que salir por patas de España después de la muerte de Margot.

    EL Doctor Fernando Jiménez del Oso nos relata la obtención, contenido y análisis de las famosas psicofonías obtenidas en Albacete.








    fuente http://albacete-fotos.blogspot.com/2008/09/el-caso-de-la-mano-cortada-margarita.html
     


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Un crimen muy interesante y relacionado a lo sobrenatural.
     
  3. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    claro muy interesante. esta caso sobre un horrendo asesinato. o mutilación. ¿en primera instancia. por que la mutilo? dicen que la marquesa praticava rituales masónicos y satánicos.. y es por ello que mutilo a su propia hija.

    la otra versión habla que era por que tenia contacto con médicos muerte. de ideología nazi. y experimentaban con las personas. y la marquesa tenia una buena relación con los medicos. tanto que ella acepto para que los médicos nazis. experimentaron con su hija.

    además recordemos que la marquesa. tenia costumbres bastantes neuróticas y sádicas. ella en su casa en albacete tenia perros y gatos. claro sin alimentar. y cuando morían. la marquesa se fotografiava con los cuerpos. de los animales. también la marquesa tenia piel y órganos. de perros y gatos. en frascos de alcohol.

    en albacete. este tema es un tabu. con que las indignaciones sobre este tema la han echo muchos investigadores y periodistas. de otras ciudades de España.


    espero que opinen mas gente en este tema. interesante.
     
    Última edición: 16 Mar 2009