la magia y la tecnologia

Publicado en 'Ciencias' por luisfe, 11 Nov 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

weno me llamo la atencion, uno del os textos ke me toko analizar en mi examen de admision del domingo, y bueno pues, como recordando bienjos tiempos. me preguntaba segun el texto, si es ke la tecnologia ocupa en la actualidad el papel ke jugaba la magia en tiempos antihuos, pues el hombre siempre precisa e lo mistico, y pues evitarse el comprender todos lo procesos intermedios, y solo kisieramos ver la accion y reaccion de los eventos,
    es entonces la tecnologia la magia de nuestros dias?
    saludos

2. Profeta

Profeta Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    Pus si, la tecnologia a ocupado la magia antigua, por ahi lei que un autor llamaba a la tecnologia "magia sintetica". Si un tio del medioevo viera un TV o un holograma...MAGIA, QUEMENLO, pensaria :D, igual nosotros si vieramos desaparecer a un tio de la nada tipo Criz Angel pensariamos que algo sobrenatural tiene, aunque debido a nuestra incredulidad ya no pensariamos que es magia (que pena!!:cray:)

3. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    lo real a superado lo falso o irreal para ser mas exactos...
    y ahora deseamos comprender saber... etc..
    ...
    la tecnologia es real
    la magia no...

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Como diría el maestro Arthur C. Clarke:

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia."

5. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    claro el texto del examen era de ese wey,

6. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Siempre a lo desconocido o a lo que no podemos atribuir alguna razon alguno del como se hizo se podria considerar como magico o mistico, pero como ya diguieron la tecnologia es algo real y la magia es pura fantasia.

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    yo diria que la magia es la tecnologia que no sabemos como funciona.

8. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo creo que la tecnología es solo el reflejo de nuestra capacidad evolutiva.

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo diría que esa descripción no es correcta. La magia dice que requiere de fuerzas sobrenaturales, que no estas regidas por las leyes de la física convencionales o en muchos casos violan directamente estas leyes y se valen de fuerzas no materiales como el espíritu o las energías vitales para realizar sus actos. La tecnología usa las leyes de la física y las fuerzas de la naturaleza, nunca llega a superarlas solo las controla para obtener lo que desea, esa es la diferencia entre una y otra.

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    :cray:weno man tienes toda la razon, pero me mataste el romanticismo. :(

11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Oh dios..
    En que se ha transformado esto?:plop:

12. osnixlegon

osnixlegon Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2009
    Tienes mucha razon... pero al mensionarlo de esa manera me has hecho recordar a esos animes(dragon ball,naruto y saint seiya) que se basan en esas energias vitales jejjee... bueno me desvie del tema:paz:.

Salu2:chau:

13. Ayathos

Ayathos Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2009
    Aun hay mucha gente haciendo magia, la tecnologia no la a reemplazado, de hecho no es su proposito, ese es otro tema. Claro es comun confundir un poco los conceptos cuando te pones en ese dilema, pero solo tienes que analizar muy bien los conceptos de ambos.

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    pasu, entender lo que escribes es más difícil. sólo espero que tu examen de admisión no haya sido a letras...

retomando el tema, arthur c. clark es un escritor como pocos, combinando muy bien la ciencia ficción con la filosofía, nunca me cansaré de recomendar su libro "el fin de la infancia".
    en otro libro que vengo leyendo justo abordan el tema de la magia y la ciencia y plantean que la magia es la ciencia paralela. aquella que todavía no está aceptada.
    otra cosa interesante que mencionan es por qué los magos usan báculos, o bastones, caso yoda o gandalf.

15. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    antes y hasta ahora... magia se le dice a las cosas q hace el hombre y no se pueden explicar.... como juegos psiquicos.. etc.. al = q milagro q son hechos q no se pueden explicar....

16. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    o los fenomenos naturales para los que aun no tenemos explicacion.

17. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Los seres humanos, a través del proceso de humanización, pasamos de una conciencia mágica a una conciencia científica.

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    La Magia no existe. La tecnologia la crea el hombre.

19. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    La ciencia no es la magia de nuestros días, yo diría que la pseudociencia si es la magia contemporánea, esa pseudociencia que te llena de respuestas disparatadas y tontas a los grandes misterios de la humanidad, o que se aprovecha de la ignorancia de la gente, es la nueva superstición de nuestros tiempos, véase la astrología, la ufología y el naturismo…

Ahora la relación entre ciencia y magia es un factor muy interesante, cuando los primeros europeos llegaron a América, poseían una tecnología tal que los nativos pensaban que era magia, Arthur C Carl estipulaba que mientras más avanzada sea una civilización la diferencia entre magia y ciencia seria cada vez mas imperceptible.

20. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    totalmente de acuerdo contigo, recuerdo cuando vi Superman regresa el personaje de Lex Luthor dijo algo parecido cuando se apodero de los cristales del planeta kripton: "Las mentes inferiores suelen tomas a las grandes tecnologias como magia".
    y es muy cierto, los que no sabian que era el rayo pensaban que era un dios y esa ignorancia nos dejò un mal crònico llamado religiòn.