La Luna y Marte en línea gracias a Microsoft y la NASA

Publicado en 'Astronomía' por man utd, 31 Mar 2009.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53




    El gigante informático estadounidense Microsoft y la NASA anunciaron el martes el lanzamiento de un programa que permitirá difundir en internet una amplia colección de imágenes del universo, incluidas las del planeta Marte y de la Luna.

    La agencia espacial estadounidense y Microsoft permiten acceder así en internet, mediante el programa en línea WorldWide Telescope ('worldwidetelescope.org'), a fotografías de alta resolución y datos científicos del planeta rojo, la Luna y a otras imágenes del universo.

    "Hacer más accesibles los datos científicos y astronómicos de la NASA es una prioridad" de la agencia, declaró Ed Weiler, a cargo de las misiones científicas de la NASA, en un comunicado.

    El gigante estadounidense de internet Google también colaboró con la agencia espacial hace unos años para dotar a su sitio Google Earth de imágenes suministradas por la NASA. Google Earth ofrece así fotos en tres dimensiones gratuitas de Marte y circuitos virtuales del planeta.

    Este programa "ayudará a inspirar nuestra próxima generación de astrónomos", se alegró Pete Worden, director del centro de investigación Ames de la NASA.

    [​IMG]