La logica de los partidos peruanos

Publicado en 'Política' por Hugo V.A., 24 Abr 2010.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Voy a coger del cogote a c/u de uds. q lea y me venga con defensas absurdas.
    Porque fujimori vendio su tractor, "lo dono" para su causa de gobernar, sacar a los corruptos de otros partidos y sembrar los suyos.
    Ahora son arbolitos q regiones, provincias, foros.
    Ahora le daran sombra a su heredera,...mas sabia q se heredan bienes de padres a hijos,...no se heredaban conciencias. Hasta los cantantes heredan su imagen, su nombre, para q sus hijos lo usen, Julio Iglesias es un ejemplo.
    Y la gente monga lo acepta?.....
    george bush tambien le "heredo" el gobierno al hijo,..y ya vimos lo q paso.
    Ahora keiko recojera a los indigentes soportes q quedaron en su partido, los q no "fugaron", la cupula se desvanecio, entraron a carcel o estan como terrucos durmientes esperando su momento de reingresar triunfantes,...como fujimori q"lo regresaron" y el diciendo q ...he vuelto!!!....triunfalmente lo dijo pa' fuera, por dentro se taba' comiendo su m..da.
    Como hizo fujimori pa pagar $550,900 (aceptando la disminucion de keiko)????
    Como viajaron esos montos?
    Podran los gringos darse cuenta q la japonesita "usando nuestra bandera" se apoquino XXXX dolares?
    Como hizo alan para postular, si ya taba sin plata?.....en su caso uso su "herencia de haya"..
    Que invirtio toledo y como lo "recupero"?
    Que dinero usaria bayly,....y como recuperaria tanta "bondadosa" inversion??
    Pues cualquiera de ellos recupera con corrupcion.
    Vendiendo empresas y quedandose con el billete.
    Vendiendo terrenos, rematando licitaciones, construyendo una "super-carretera" de 20 cuadras...
    Dejando a las mineras "ahorrar" porque da pena q paguen tanto impuesto,...mejor resulta le pasen tajada al ministro, jefe finanzas, abogados, al juez, al papa del primo del asesor del asistente del secretario del presidente,....y este le de el sobre.... CASH...no es cierto alan, toledo, fujimori, keiko??????
    La logica les saca sus entripados,...
    Pero como haremos para NO TENER NUNCA MAS ESTOS ENREDOS?
    Quiero tener un organizacion de gerentes SIN PASADO, pero con el riesgo de perderlo todo si no cumplen con el futuro.
    Un grupo q no aguante pulgas y este probo para meter mano a los huecos donde hay lacras, una especie de queso podrido con mil huecos, todos corruptos y podridos,...pero implantando gente fresca a quien no se le deba favores,....para sacarlos ipso facto, sin miramientos....para ello hay q estar y mantenerse LIMPIOS.
    Si no pueden, ni suenen, porque toda organizacion donde hay dinero se corrompe.
    Preguntenle a Toledo?
    O mas bien,...que dice mi joven amigo, el tanque Panzer?

2. PabloSV

PabloSV Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    La rana panzer?? , usted tiene en gran parte razon esque nuestro paìs tiene una gran carencia de verdaderos politicos , o personas que que tengan el fin de mejorar al pais y no ver sus intereses( CREO QUE ESTA ES LA PALABRA CLAVE INTERESES.)

Pero en algun momento se tendra que cambiar esto como se dijo LAS CONTRADICCIONES SE PUEDEN DETENER MOMENTANEAMENTE PERO NO ETERNAMENTE ASI QUE llegarà el momento pero por mientras buscar la educacion como base.

3. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Llegar a la presidencia y al poder en el Perú como en muchos países, significa para los politiqueros que últimamente nos han gobernado, la manera de enriquecerse ilícitamente cual si mafia napolitana se tratara, asegurando el futuro de sus hijos, nietos, bisnietos, etc. Entre los que acceden al poder hacen acuerdos para no investigarse, no cumplen nada de lo que prometieron, antes de der elegidos, para lo cual poseen una enorme capacidad de cinismo y se rodean de gente sin moral, casi siempre con un historial corrupto.

4. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    El problema esta un poco en la ley de partidos políticos por no exigir mas requisitos en los partidarios o al menos en sus representantes al congreso, pero ahora eso lamentablemente también representa un acto de discriminación para los que no alcancen ese nivel de educación requerido, en todo caso lo deberíamos dejar en conciencia de los políticos, jajajá aunque eso ya ni tienen creo, la verdad que hoy en día la forma de ingresar a un partido político es pagando o por el tarjetazo y lamentablemente estamos así por que la misma gente lo acepta si sale alguien nuevo o con buenas ideas que no insulte ni vocifere entonces nadie le da importancia ni los medio de comunicación.

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, estoy de acuerdo contigo, por eso pienso votar por PPK porque no es politico sino una persona funcional, que rige metas y analisa resultados, yo no votaré por el que mas chevere florea al creerce el abanderado de la justicia, si me refiero a Humala a quien jamás llamaré nacionalista. saludos.

6. migueljrrosado

migueljrrosado Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    PPK presidente yo tmabien votare por el no me importa que me digan que no gana al menos no dañare al pais votando por algun otro improvisado.

7. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Es muy cierto lo que dice Hugo V.A. Si todas las personas pensaran más seriamente desde un punto analítico, que es lo que los sucios políticos buscan con la reelección; la de afianzar sus lazos con gente corrupta, su capacidad de escamotear los bienes y patrimonios del estado, la de querer sujetarse a la mamadera de papa estado, etc... Por lo menos no votemos por los que se van a la reelección, estoy evaluando votar tb por PPK, es alguien más sólido y de resultados.

8. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    Si no deseas votar por alguien que ya participó del poder con distintos gobiernos, lobbysta corrupto que ha benefiado a transnacionales en perjuicio de los intereses del Perú. Quien propició cambiar la ley para que el gas de camisea en lugar que se destine al consumo sea para la exportación, y quien se ha enriquecido sin que hasta ahora haya sido investigado junto con Toledo por emitir los famosos bonos soberanos, que hizo crecer la deuda externa de 20 mil millones a 27 mil millones. Pues entonces no debes de votar por Kuczynski, pues este hombre ya tiene un historial. Ha sido ministro de economía en los dos gobiernos de Belaúnde y primer ministro durante casi todo el gobierno de Toledo, y en todo ese tiempo, jamás hizo el mínimo esfuerzo por reducir la pobreza, en cambio sí se preocupó todo el tiempo de hacer a los ricos más ricos.

9. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿La opción es Ollanta entonces?

10. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Tenemos ejemplos en vivo.
    El apra prometio muchas cosas y ello es producto de sus bases, eligen a dirigentes, estos hacen propaganda y logran el poder.
    Entonces alan remueve a los empleados del gobierno, saca a los q le entorpecen, pone a todos los lideres de campana, no es necesario dar un examen, tener preparacion para contar dinero, ser auditor ni ser ingeniero, es poner de maestro a un albanil, de policia a un ladron, de ministro a quesquen, de director de cofopri a ese q vendio a 1,000 dolares lo q valia 12 millones.

Que esta pasando en este momento?...
    Pues lo dije una vez, en 1986, mi empresa "vendio" 70 autos nissan para los congresistas, la buena pro fue un arreglo, el precio pactado fue calculando la "comision para la comision".....les dieron 5,000 dolares a cada miembro de la comision del congreso para esa compra.
    Yo vi al q vino a recoger los 5 sobres CON CASH, 5 congresistas recibieron casi el precio equivalente a un nissan en esa epoca,...5,000 dolares por haber sido parte del partido, por haber puesto propaganda, estar en el foro, defender la imagen del partido, crear o inventar slogans, mentiras, dar su cuota para postular y ganar,......asi se "recupera" lo invertido .....cada empleado del gobierno ganador estara esos 5 anos "recuperando y ganando"...siendo la condicion: guardar silencio.
    Me leen politiqueros?.....YO SE COMO FUNCIONAN,....yo se q hizo keiko y su papa, se q hizo toledo, PPK, kuori, castaneda,......y se que quiere humala y nadine, que quieren los grupos en busca del poder.
    Si propongo formar un partido SIN CUOTAS, SIN PAGOS,...sera la forma mas segura de que no habra espacio para CORRUPCION, porque yo botare, enjuiciare y mandare a la carcel al q robe en mi administracion.
    Yo hare respetar la ley, porque no le debere UN SOL NI FAVOR a nadie, ni nadie ME COBRARA ni chanteajara con videos, audios, ni leyes porque yo quitaria la inmunidad como herramienta legal para el robo.
    Si pondre mi cuello en guillotina, pero en el tiempo q lo haga, primero cortare las cabezas de mis allegados por haber fallado.
    Todos los q estan en estos casos de robo han entrado con el nuevo grupo de ladrones, y se vienen sucediendo asi desde q hay gobierno en Peru, en el mundo.
    Solo hay una forma de acabar con ello y es con justicia, solo justicia,...
    Cuanto estaran coimeando con TODOS los concursos de licitaciones en compras militares, plantas electricas, construcciones, el "metropolitano, la via de kuori", bla bla?
    Cuanto re_invertira kuori para entrar a robar a Lima?
    Cuanto re_invertira keiko de la fortuna robada por su padre?
    Cuanto re-invertira toledo de las comisiones q gano con el gas,...de lo q gano PPK?...
    Cuanto habran saqueado a los peruanos desde 1821?
    Cuantas minas se habran apoderado los benavides desde q su antecesor fue presidente y volvio a sus nietos lo ricos q son ahora?....explotando lo robado debajo de nuestras entranas?..
    Porque no somos mas desarrollados q otros paises,....?....cuando he volado del Atlantico al Pacifico, q es New York a California, he visto en 8 horas de viaje aereo, la extension de carreteras, de pueblos interconectados, con electricidad en remotas zonas, pueblos pequenos donde los campesinos tienen internet, donde pueden producir Y VENDER sus agroproductos para poder tener calefaccion, AC, camionetas, dinero para viajar, invertir en bancos, minas, industria,.....correr cables de electricidad como inversion para despues cobrarles impuestos a los granjeros q PRODUCEN y asi integrar manos trabajadoras q hacen a un pais poderoso?

Porque dejar q nos sigan robando el futuro los grupos politicos formados por mafiosos?

11. PabloSV

PabloSV Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009
    No jodas pues aguanta de un tema medio interesante se da un tema contra un politico o politocos especificos , creo que se debe hablar en general.

12. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    La lógica de los partidos es que es un buen negocio, y para los partidarios prácticamente es una agencia de empleos.

Y esa forma de actuar se da por la debilidad que tiene el sistema judicial y legislativo, los últimos gobiernos se han valido de la división de poderes para utilizar al congreso como mesa de partes para generar leyes a beneficio propio, que se esta viendo desde el gobierno de Belaunde hasta en el ultimo caso de corrupción aprista (sin excepción pero en intensidad variable ya que los toledistas fueron tan torpes y desorganizados que no aprovecharon en la misma intensidad como los otros gobiernos, pero lo intentaron y lo hicieron); y se utiliza al poder judicial como medio de represión o encubrimiento de delitos (de lo que se están valiendo aun para salir libres de pecado, tanto García, Toledo y Fujimori en su momento pero ahora esta pagando factura), el sistema en el Perú esta hecho para delinquir y en el ultimo lugar esta mejorar la calidad de vida de las personas.

13. LIBERACIÓN

Registro:
    14 Nov 2009
    El movimiento que agrupa a todas las fuerzas progresistas del Perú que se ha conformado hace dos años con miras a reconstruir la izquierda, y hacer frente a las eleciones que se aproximan, tendrá la enorme responsabilidad de elegir al candidato a la presidencia, esta persona sí representará los intereses de los trabajadores y pueblo en general. Esta nota periodística lo explica.

Diario la Primera /18 de Abril del 2010

Resurge la izquierda

Por la refundación de la República.

Treinta años después del nacimiento de la Izquierda Unida, cientos de militantes de partidos de izquierda, gremios sindicales, colectivos sociales y fuerzas progresistas, se reunieron ayer para establecer las bases de lo que será la nueva izquierda peruana, como una opción de cambio y también de gobierno frente al continuismo del modelo neoliberal en el país.

Fue en el marco del I Encuentro Nacional de las Izquierdas por la Refundación de la República, donde se establecieron los lineamientos centrales de lo que será esa propuesta. Allí se dieron cita veteranos representantes de la izquierda criolla, así como nuevas figuras de dicho sector.

A diferencia de anteriores experiencia, ya no se trataría de formar un frente de partidos, sino de ir a una propuesta más integral para reconstruir el espacio de la izquierda peruana, sin hegemonismos y erradicando la tradición de negociar todo de partido a partido, como explicaron lo organizadores.

Cada uno de los participantes lo hizo de manera individual y en el transcurso de la jornada de ayer fueron elaborados los diferentes documentos fundacionales de lo que será esta nueva experiencia.

El objetivo principal de este movimiento surgido hace dos años es canalizar una fuerza que permita refundar la República. También se propone promover candidaturas regionales y municipales así como una candidatura unitaria para las elecciones generales 2011, que asegure el cambio con legitimidad popular.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/resurge-la-izquierda_60768.html

Última edición: 25 Abr 2010
  14. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010

Por que posteas lo mismo en varios temas?

15. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Derrepente tiene doble personalidad :w0w:

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    jajajaj, no me hagas reír con tu lógica tan simplista, yo hablo de reeñeción presindencial, y no he dicho que PPK sea el mejor, es el más rescatable de toda esa sarta de lobbystas que tú mismo reconoces, ya te estas pareciendo a Puchilanga.

17. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Es claro, es tiempo de manifestar un rotundo RECHAZO A LA CORRUPCIÓN ELECTORAL, ya basta de políticos corruptos, y de tanto comechado que los defiende...

En estas elecciones 2011 - VOTO NULO/VICIADO.

18. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    vaya parece que Huguito va a ahorcar a todo el que no "piense" como él, ¿quienes pensaban igual a ver espera... se me ocurre una pareja de asesinos que encima quieren casarse en el penal.

19. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Vaya, parece que ya abandonaste el Humalismo. bien por ti, te invito a firmar el pacto por el agua. saludos.

20. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Cuantos mas "hildebrants" existamos, seremos mas consecuentes con nuestro futuro.
    No podemos suponer q los lideres que se alzan en base a prerrogativas, deudas, apoyos, acuerdos,...nos vayan a beneficiar como pais.
    Cuanto mas exigentes seamos, tendran q ser mejores los electos como propuesta por las agrupaciones.
    Si no dejamos crecer a aquellos q se juntan cual marabunta de hormigas asesinas, entran como animales asustado, escondidos, como pequeños roedores,..como lo hizo fujimori,...despues se convierten en los depredadores tamaño lagarto pre-historico, arrasan con nosoros ,..y claro,..."debemos" cumplir el mandato asignado,..dejar q nos maten familiares, amigos, peruanos,.....pero seguir aguantando porque "felizmente, no me toco a mi"???.......Hay q seguir aguantandolos aunque hayan jucicios sumarios como los q hizo fujimori, condenando a muerte sin juicios, sin segunda opcion, sin pruebas, testigos, confirmaciones de hechos?...ELLOS los q entran al poder SI PUEDEN TENER INMUNIDAD, PUEDEN PEDIR ASILO, PUEDEN SER ENJUICIADOS VARIAS VECES Y SUS CONDENAS QUEDAR COMO "BORROSAS",.......APARECEN EN JUICIOS CON TERNO Y CORBATA,......pero como estan sus victimas AHORA?,...se han preguntado como estan los q fueron asesinados por fujimori y su grupo colina?,......tienen soporte esas familias?...esos niños asesinados con los presuntos terroristas podrian haber sido obreros toda su vida,...no necesariamente unos Granda, Cori, reporteros como Bayly, cantantes de Plaza de Armas o unos Gianmarco,....no,...esos niños muertos sin juicio,..eran PERUANOS,...no eran niseis, no tenian pasaporte japones, no eran kuoris, keikos, viviendo en PERU pero con sueldo en dolares,.......no tenian visas americanas, nunca conocieron otros paises....no eran casados con unos "mark", no eran unos premier como "del castillo" y sus hijos limpiadores de "imagen" (nueva profesion en el Peru),...no han sido participes de la torta como humala viajando con plata de los peruanos por Europa, gustarle los relojitos caros, los viajes y fotos con su familia con nuestra plata, sin HACER NADA POSITIVO POR EL PERU EN ESOS AñOS...para despues tambien querer el poder,...montandose en la espuma q levanta el abuso en el Peru,....
    Vamos,...despierten,..de cualquier barraca en la q estemos, derechas o izquierdas,... con manchas!!!!!!!!!