La llave menor de Salomón ( Grimorio con "Demonios")

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Blackfuneral1, 7 May 2011.





  1. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680




    La clave menor de Salomón ( Grimorio con "Demonios")

    Ya que esta medio floja esta sección, pongo algo de información de este libro que me enamoro desde la primera vez que lo leí. Espero sus opiniones :) Algo importante, NO DEBE SER TOMADO LITERALMENTE TODO LO QUE DICE.
    Según como avance el tema voy a dar mi opinión, otra cosa, los "cargos" fueron dados probablemente por cristianos tratando de hacer ver que tambien en el "infierno" existían jerarquias como en la tierra.

    La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis (la "Clavicula Salomonis" o Llave de Salomón, es un libro anterior a éste) es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los más populares libros de demonología. Ha sido largamente conocido como el Lemegeton, aunque ese nombre es considerado incorrecto.
    [​IMG] [​IMG]



    Aunque apareció en el siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI, incluyendo el Pseudomonarchia daemonum, de Johann Weyer y grimorios de la baja edad media. Se cree que libros de la cábala judíos y de misticismo musulmán también fueron inspiraciones. Algo del material, en la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior.
    El libro proclama haber sido escrito por el Rey Salomón, aunque esto es certeramente incorrecto. Los títulos de nobleza asignados a los demonios no existían en esa época, así como tampoco las alabanzas a Jesús y a la Santísima Trinidad incluidas en el texto.
    La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarlos y hacer lo que el conjurador (aquí llamado exorcista) los obligue a hacer. En él se detallan los círculos protectores y los rituales que deberán hacerse, las acciones necesarias para evitar que los espíritus tomen el control, las preparaciones previas a la invocación y las instrucciones para hacer los objetos que se emplearán en el ritual.
    Las copias originales del libro se diferencian notablemente en los detalles y en los nombres de los espíritus. Ediciones más modernas pueden ser encontradas impresas o en Internet.
    Goetia, la llave menor del Rey Salomón (Clavicula Salomonis Regis) es la traducción de 1904 por Samuel Mathers y Aleister Crowley. Es esencialmente un manual de instrucciones para invocar a más de 72 espíritus diferentes.

    Ars Goetia

    La primera sección, llamada ars goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que Salomón dice haber invocado y encerrado en una vasija de bronce sellada mediante símbolos mágicos, y que obligó a trabajar para él. En él, se enseña a construir una vasija de similares características, y a usar las fórmulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.
    Esta parte trata de la invocación de toda clase de espíritus, buenos, indiferentes y malvados; sus ritos de entrada son los de Paimon, Orias, Astaroth, y toda la corte del infierno. La segunda parte Theurgia Goëtia, trata sobre los espíritus de los puntos cardinales y sus inferiores. Ellos tienen naturalezas mezcladas, algunos buenos y algunos malos.
    El ars goetia asigna un rango y un título de nobleza a los miembros de la jerarquía infernal, y un signo "al que deben lealtad" (más conocido como sello). La lista de entidades en el ars goetia corresponden (a veces más, a veces menos dependiendo de la edición) a los del Steganographia de Trithemius del 1500, del Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer y en el apéndice de las últimas ediciones del De Praestigiis Daemonum de 1563.
    Una versión revisada en inglés *** fue publicada por Aleister Crowley en 1904, como 'El libro de goetia del Rey Salomón', que le sirvió como un componente clave en su popular e influenciador concepto de Magick.

    Sacado de Wikipedia, para leer el restp del articulo :

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Llave_Menor_de_Salomón
     
    Última edición: 7 May 2011


  2. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    Sólo para aclarar: ése libro no fue escrito por salomón. Pero se dice que Salomón tenía ensu poder muchos demonios. Es muy interesante. Es la biblia de las invocaciones.

    No es aconsejable para novatos,ya que el mal uso, puede hacer que los demonios pasen de tí (como dicen los españoles).
     
    Última edición: 7 May 2011
  3. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    claro como un monton de grimorios dicen ser de autoria de salomon pero solo es algo para llamar la atención, estos grimorios fueron creados en la edad media, derivados de magia griega, egipcia y sobre todo cabala. No creo que alguien pueda usar este grimorio de una forma mala o buena, ya que la forma como esta descrita en el libro es casi imposible, a menos claro que seas un millonario, aunque ya se ha descubierto que son trampas, la forma de utilizar los sellos no esta en el libro y es bastante diferente.