La Literatura

Publicado en 'Estudiantes' por GIANÇ, 19 Nov 2009.

?

deben tomar literatura en la univ;los juegos(pc) son como obras literarias?

Encuesta finalizada 25 Dic 2009.
  1. Sí (a la 1era pregunta)

11 voto(s)
    64.7%
  2. No (a la 1era pregunta)

4 voto(s)
    23.5%
  3. Sí (a la 2da pregunta)

2 voto(s)
    11.8%
  4. No (a la 2da pregunta)

8 voto(s)
    47.1%
  5. No estoy seguro con respecto a la 2da pregunta.

2 voto(s)
    11.8%
Encuesta de selección múltiple.

1. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Abro otro tema muy parecido al de "Las Matemáticas".
    En este caso la pregunta es si en los exámenes de admisión para ustedes :¿ se debe de tomar en cuenta el curso de literatura?
    hago esta pregunta porque todos sabemos creo yo, que la literatura no es una ciencia, sino un arte; entonces no creo que aporte ni nada bueno a una vida universitaria, ya que el arte es solo entretenimiento.
    seguramente dirán:"entonces la filosofía no se debe enseñar tampoco", yo creo que si se debe de enseñar porque es la madre de todas las ciencias, y ademas te ayuda a crecer como mejor persona, ayudandote a fundamentar hechos, apender la logica, etc
    la pregunta seria es util la literatura? se deberia de tomar en los examenes de admision?.
    Por otro lado hago una analogia (no se si esten de acuerdo): hoy en dia se han lanzado muchos videojuegos de aventura, entre esos juegos (no se si la mayoria o minoria) algunos como el harry potter, el principe de persia, el max payne, el assasin cread, y algunos otros juegos buenos de aventura que no se caractericen sólo en matar y avanzar de fase, los veo a estos como "obras literarias" que interactivamente podemos aprender.
    esta es otra pregunta aparte: ¿consideran ustedes a los videojuegos (que contengan una historia real o ficticia como tema central) como "obras literarias" o algo parecido?...¿acaso la historia de los videojuegos, estan dejando de lado a los libros literarios?
    dejo entonces la encuesta, chao saludos:hi:(la votacion es multiple)

Última edición: 19 Nov 2009

2. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    No, de hecho que no. Un juego puede tener una trama muy buena, y hasta estar basado en alguna novela o cuento, haciéndolo único; pero la literatura es otra cosa, es el arte de crear belleza a través de las palabras, no se limita a una historia impactante...

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estoy de acuerdo, un juego nunca reemplazara a un libro, no es lo mismo sentarte a leer imaginando los personajes, dandoles el color la textura, las acciones q realiza, los escenarios, q solamente sentarte a jugar con unos personajes creados por un gringo o un japones basados en lo q ellos piensan.

4. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Este se paso de bestia... pensaba que con el tema de Las matematicas era suficiente para que deje de postear sonseras y ahora se mete con La literatura ¬¬

PD: Mejor no entres a esta zona :D

5. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Saludos.

Son dos cosas muy distintas:

1) La Literatura es un Arte; al leer, llenas el hambre del Alma y si te dedicas a escribir, podrías ganar un Premio Novel.

2) Los juegos o vídeos juegos, por mas reales que sean; son creados solo para distracción y pasatiempo y últimamente ha pasado de ser un pasatiempo, para pasar a ser un vicio, no lo tomes a mal.

Lamentablemente; hay mas jugadores en las cabinas que lectores en la bibliotecas y eso es preocupante.

ARRIBA LA LITERATURA...!!!!!!!

ABAJO LOS VIDEOS JUEGOS.....!!!!!!!!

PD 1: Sorry con los viciosos.

PD 2: Un buen libro; los perros hambrientos....!!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 20-nov-2009 a las 22:55 -----

Creo que tienes razón...!!!!!!!

Saludos y Suerte.

Última edición: 20 Nov 2009
  6. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    un recontra no para la 1° (que hagan filtros y los tomen a los que vayana para eso)
    un recontra no a la 2° pregunta (cómo se te ocurre hacer una pregunta tan estúpida)

7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    este bebona...so se cree la gran cag.......a
    bueno creo que la segunda pregunta esta re mal lo admito.
    concentrense en la 1era pregunta.
    ah y para ti no seas tan est....ido de aceptar las cosas como son hago este tema mas que nada para saber su opinion si esto se debe tomar en universidades, ya que la literatura no aporta nada de bueno ni de malo en la universidad.
    seguro que si toman actualidad mundial en musica en el examen por llamarlo asi.....tu respondes tranquilo y no criticas nada. no aceptes la cosas por costumbre.....imbe........(como dicel melcoha):hi:

8. Insanex

Insanex Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Una sola palabra para esto... BESTIA

9. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    o me vas a decir que la literatura aporta algo bueno?
    si dices que si ni hablar estoy hablando con un b****

Última edición: 22 Nov 2009
  10. kmts14

kmts14 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    Amo a la literatura arriba la literatura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si vives encerrado dentro de conceptos de dualidad de las cosas: "hay cosas buenas y cosas malas", entonces va ser difícil convencerte de que la literatura tiene un propósito. Hoy en día la política pragmatista hace que el hombre solo se fije en la utilidad de las cosas. Craso error.

12. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Eh, pero Oscar Wilde lo dijo: Todo arte es completamente inútil...

no vayamos a buscar alguna utilidad práctica al arte, está simplemente hecha para el placer...

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En mi opinión Oscar Wilde soltaba frases muy interesantes, pero en su mayoría poco ciertas. Y además a mi entender es un pésimo artista bastante sobrevalorado. En fin, cuestión de gustos. Pero en esa frase si tiene cierta solemnidad; ciertamente el arte no tiene utilidad, he ahí su encanto.

14. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    pues claro el arte no tiene utilidad.........con eso no estoy diciendo que debe desaparecer por completo o que esta mal que exista el arte.
    lo unico que digo es que el arte no es util, que a algunos les guste eso ya es otra cosa, por ejemplo muchas de las novelas que lei me gustaron un poco........pero tiene utilidad??? claro que no verdad??? a eso voy yo
    nada mas:yeah:

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, pero creo que la vertiente del debate sería mas bien sobre esa terrible práctica contemporanea de solo centrarse (y enseñar) lo útil, lo práctico, lo que se va a utilizar. Al resto se le cataloga de 'perdida de tiempo'. Ojo, no digo que tú lo hagas, pero es un método bastante generalizado y, en mi opinión, devasta la cultura general. Hace que los ingenieros sólo sean ingenieros, que los abogaos sólo sean abogados, que los médicos sólo san médicos y con todo eso ayuda a la masificación y al decaimiento de la calidad de pensamiento y crítica.