La Lima que recuerdo(la que fue) y la que vivo ahora(la de hoy)

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 25 Nov 2009.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

La Lima(sobre todo el Centro) que yo recuerdo era mas o menos asi:

Como mi mama era funcionaria publica,muchas veces me llevo a su trabajo,y alguna vez tratamos de "pasear" por el Centro,era horrible,te tenias que estar fijando cada centimetro,por que si es que aparecia un choro,podia aparecer un pirañita,un pastrulo,etc.
    Hace poco fui al Parque de la Exposicion,que distinto al que conoci en mi niñez(principio de los 90s),donde estaba todo descuidado,era un hotel gratuito,fumadero y otras cosas mas
    Tu que recuerdas de esta Lima que se fue???
    Que te parece los cambios de hoy???

Última edición: 25 Nov 2009

2. Factor

Factor Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Ahora a cambiado para bien ... Lima esta mas ordenada ... Pero aun falta por hacer .. se tiene que eliminar el hampa y mejorar la educacion en los pueblos jovenes.

3. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Sigue habiendo Radio Turbo Poder? .....

4. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Tienes razon lima esta cambiando para bien, ajala que siga por ese camino, pero todavia falta mucho por hacer .

5. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Es cierto,Lima ha cambiado mucho,sobre todo del 98 para adelante...
    pero ahora,diganme,que pueden decir de la Lima que se fue y que esta retratada en ese video?

6. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Un caos total, comensando por la cancion :D

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Alguien mas va a comentar?

8. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    En mi casa ah cambiado para mal, vivo en santiago de surco recuerdo que de chico por caminos del inca todo era apacible pocas familias, era mas tranquilo ahora todo ha sido invadido por negocios de porqueria que atraen a curiosos y gente de otras partes. Es terrible , sobre todo con este parque de la amistad de mier...

9. Factor

Factor Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    :errr:El video no tiene mucha gracia ... seguramente quieres que sigamos tu clasismo y que nos enredemos en discurcillos prejuiciosos ...!!!! ohh mira Lima como era !!! esas combis !!! esa suciedad !!!

A mirar para adelante nomas ... :yeah:

10. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Lima en infraestructura habrá cambiado un poco,pero como sociedad seguimos igual o peor que antes,Ya que ha y personas que orinan en las calles,botan desperdicios ,no regogen las heces de sus animales,etc.

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    creo q ha mejorado, ya no se ve tan sucia ni con tantos pirañitas o drogados por ahi.. espero q siga asi cuando este viviendo por alla :)

12. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Claro. Todo ese caos era generado por el comercio ambulatorio que, como se ve en las imágenes, tenía tomada a la ciudad entera que ni Miraflores se salvaba. Miraflores había decaído bastante, los prostíbulos comenzaban a proliferar por las adyacentes de Larco, etc. Hasta que Andrade hizo lo que hacen las personas que tienen un proyecto: ponerlo en ejecución pase lo que pase. Por lo demás carros destartalados, las combis 8que aparecen en masa por esas fechas, y la gente mal vestida, continúa hasta ahora.:) con la diferencia que ahora hay menos gente en el centro por el mismo hecho que se erradicó el comercio ambulatorio, reordenándolo en galerías y de que muchos negocios y oficinas han cerrado ...hoy, p. ejemplo, la Colmena es casi una avenida fantasma y si te gustan los fantasmas puedes pasearte por allí pero hasta 1993 o 94, no recuerdo bien, funcionaba todavía el Crillón donde el propio Michael Jackson se iba a hospedar...
    Si pues, Lima en muchas partes está peor que antes o se ha malogrado.

13. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    El hecho de no ver a los pirañitas los ambulantes y los ladrones no quiere decir que no existán, todos los gobiernos buscan tapar ese lado de la sociedad marginandola en vez de ayudarla de algun modo, para mi Lima sigue igual de peligrosa con o sin ambulantes
    pucha antes un carterista te podia arrebatar algo pero ahora hay cientos de bandas organizadas. Se vera mejor pero solo es una ilusión.

14. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Creo que en muchas partes aun sigue igual, pero otraz zonas a comparación de antes esta mejor, definitivamente.

15. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    era un caos, que horrible..... todo estaba de cabeza

16. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    una buena forma de ver como era Lima antes es ver las peliculas antiguas peruanas como Juliana o en la Boca del Lobo

17. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Como bien dijo tanotelo,Lima cambio mucho gracias a Andrade cambio mucho,pero antes de eso cambio Miraflores,antes era tierra de nadie las principales avenidas(como Larco),sobre todo en fiestas,una anecdota: me acuerdo que estaba caminando por la av Larco,por el parque Central casi frente al Kentucky,estaba atiborrada la calle de ambulantes que vendian sus mercancias en telas que habian puesto en el piso,uno tenia que sortear a los transeuntes y los ambulantes,en eso casi piso una mercancia(un juguete creo) y el ambulante me comienza a recriminar,mi mama obviamente lo puso en sitio,recordandole que la calle era tan suya como nuestra y que por ultimo para que pone eso en el camino,el ambulante se quedo calladito.
    Luego se hicieron operativos se saco a los ambulantes,se limpio y cerco el Parque,si vieran como era y como es ahora(pasen cualquier dia por el Parque Central) no lo creerian,hasta ratas habian,caminaban a vista y paciencia de todos.
    Yo no quiero hablar mal del pasado de Lima per se,pero es que las autoridades,de un tiempo a esta parte(sobre todo belmont,andrade y castañeda) han puestoorden,seguridad y limpieza,entre otras cosas,que ha traido mas gente y,por ende,hay mas negocios por que la gente se siente mas segura,y a mas negocios,mas empleos para apaliar el desempleo,y asi esa gente que es empleada puede gastar en otros negocios generando mas empleo y asi sucesivamente,osea todos ganamos con los cambios,miren todo lo que hace una vision ordenada de ciudad,no solo es bella y ordenada sino que genera muchas buenas cosas para la gente

18. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Tons a lo q tu quieres llegar, es q lima es mucho mejor ahora y olvidar el pasado, vivir el presente y pensar en el futuro(asu mare xD)

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Me acuerdo que cuando iba a polvos azules (donde ahora es el parque Chabuca Granda), tenia que entrar por el costado del Palacio de Gobierno y esquivar 1000 puestos, pasar por la zona de comida y llegar donde vendian casettes de supernintendo. O bajarme antes del Puente Santa Rosa en la Av. tacna, caminar por un "pasaje" al costado de las vias del tren y llegar por atras de polvos (caminaba menos pero tenia que cuidarme de los fumones y pirañas).

20. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    De acuerdo al estudio Plan Maestro de Transporte de Lima,la poblacion se incrementara en 1,37 y los viajes en 1,47
    Por eso se haran las 7 lineas del Tren Urbano Lima(conocido como Tren Electrico),de los cuales de la 1 a la 4 hasta el 2025,el resto en años posteriores:

La Linea 1 tiene tres etapas: la primera que ya existe,que va desde VMT hasta el Puente Atocongo(SJM),la segunda iria desde Atocongo hasta Grau,en el Centro Historico de Lima,la cual atravesara los distritos de Surco,Surquillo,San Borja,La Victoria y San Luis hasta encontrarse con el Cercado,y la tercera etapa sera desde Grau hasta Proceres:

Mas detallado:

Para que se den una idea de la Linea 1,aca hay una animacion 3d: