la libertad segun bayli

Publicado en 'Foro Libre' por cuirtiun, 6 Ago 2010.

1. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010

Este personaje es el que explico en sus conceptos de la manera mas simple que es la libertad, sus ideas sobre el aborto y la legalizacion de la marihuana se basan en el principio de la libertad de las personas para decidir que hacer con su cuerpo, pero que opinion tiene la gente sobre esto?, en lo personal creo que la legalizacion de la marihuana puede obedecer al principio de libertad pero esto es sin duda lo que esperan los consumidores de marihuana, la he consumido alguna vez y creo que la mayoria de los peruanos a probado esta u otra droga ilegal por lo menos una vez, el problema es que una vez que se legaliza la marihuana, que sigue? legalizen la cocaina y el exatisis?

En cuanto al aborto, es cierto que la mujer tiene derecho a elegir que llevar en su cuerpo y si quiere ser madre o no, en todo caso aqui habria una discucion entre los derechos de la madre y los derechos del niño, si es por un caso de violacion lo consideria justo que la madre decida si quiere tener o no al bebe, pues este niño si bien tiene el derecho a la vida tambien tiene derecho a una buena calidad de vida, algo que le sera difil de obtener con una madre traumatizada, sin padre y con una sociedad que lo rechaza, en el caso de las muchachas que salen embarazadas simplemente por que se descuidaron creo que si se aprueba el aborto en estos casos solo se insentiva la irresponsabilidad, al tema del aborto se le suman los casos en que el embarazo pone en riesgo la vida de la madre y los casos en que el niño va a nacer con alguna enfermedad o malformacion.

Que opina la gente?

2. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Deacuerdo con la legalización de la marihuana, cada uno sabe lo que hace, en mi caso yo asi ni la fumaria, ya quienes lo fuman es su problema, pero que despues no causen problemas. Y sobre el aborto no, en cualquier caso, por lo menos que los dejen nacer y los pongan en adopción en algun centro de esos.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En contra del aborto desde todo punto de vista.

4. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Totalmente en contra del aborto.

5. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Si al aborto (dependiendo del caso), no a la legalización de la marihuana. Una cosa es la libertad y otra es el libertinaje, por ende el estado tiene que velar por sus ciudadanos, que estén saludables, para que aporten a la sociedad y no estén dando lastima en las calles drogándose, robando y pidiendo limosna. Tienen que haber reglas para que todo marche bien, sino todo sería anarquía.

6. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    con el aborto dependiendo el caso, con la marihuana de acuerdo.

7. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana y el aborto, cada uno hace lo que le parece mejor con su cuerpo:yeah:.

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bayly confunde la libertad con el libertinaje.

En desacuerdo con el aborto y la legalizacion de la marihuana.

9. Skinner

Skinner Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    Libertad o libertinaje no estan cansados de esta frase porque la repiten tanto ah. Bueno totalmente de acuerdo con Bayli, obviamente que al legalizar la marihuana se va a legalizar en gramos consumidos o sea a la gente que le guste se fume su porro no quiere decir que se drogue hasta dar pena o robar como por ahi lei, si eso pasa pues se aplican las leyes correspondientes. En el caso del aborto mas que de acuerdo y no es que sea bonito ni nada pero una mujer que ha sido violada o una mujer que no este en condiciones de tener un hijo debe tener la potestad sobre su cuerpo de elegir y decidir que hacer con el. Si fueran los hombres los que quedaran embarazados (se que es una locura) hace rato se hubiera aprobado esa ley. En el Peru ya se realizan abortos y muchos de manera clandestina causando enfermedades y hasta la muerte. Legalizarla al menos brindaria las garantias del caso no al 100% por su puesto perp la tasa de muerte por aborto se reduciria y con respecto al derecho del niño a la vida. Acaso no es mas cruel crecer sin padre, vivir en un orfanato siendo casi un rechazado social, viviendo en miseria cantanto canciones en los micros pidiendo limosna, ¿pero los ricos que se hacen abortos? Pues creo que la tasa abortiva en las clases altas es menor por su puesto pero creo que ahi no lo permitiria jeje. Bueno mas del 80% se da en los sectores marginales. Bueno de ahi deduzcan la clase de persona que seria un niño a pesar de crecer en un sector marginal ser un rechazado social, sufrimiento y todo eso. Bueno al menos creo que el aborto se podria legalizar hasta en los 3 primero meses no? al menos pienselo seria mas humano en todo caso. Hablos gente.

10. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No estoy de acuerdo en la legalización de la marihuana.

11. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    A favor del aborto, no de la legalizacion

12. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    en ambos casos q abordas estoy de acuerdo con tu comentario, pues la marihuana no debe ser legalizada (claro a menos q haya un policia en cada esquina para vigilar a los consumidores cuando estan bajo el esfecto de estas drogas) en cualquier caso estoy totalmente en contra

luego yo estoy a favor del aborto, siempre q el bebe sea producto de una violacion y ahora si trataria de que se ejerciera la "planeacion familiar" para q las familias elijan cuantos hijos puefen mantener y por ende tener (valga la rebundancia)...

13. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    reviviendo tema, hasta ahora los datosvan asi:

MARIHUANA

A FAVOR: 4

EN CONTRA: 7

ABORTO

A FAVOR: 7

EN CONTRA: 4

Las personas que han respondido son pocaspero almenos se puede ver que la mayoria esta en contra de la marihuana y a favor del aborto