La Libertad de Alberto Fujimori y el actual proceso electoral

Publicado en 'Política' por Heraldoazul, 21 May 2011.





  1. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966




    Víctor Manuel Castillo Sánchez.

    Estimados conciudadanos, es dable presentar como elementos en juego en el actual proceso electoral, lo siguiente:

    a.- Alberto Fujimori está candidateando a través de la persona de su hija Keiko Fujimori Higuchi. El candidato real, verdadero y oculto es él y no su hija, notoriamente un personaje de segundo orden, cuyas limitaciones y rasgos nefastos pretenden ser encubiertas por la maquinaria mediática construida a dichos efectos.

    b.- Lo que se decide no es una “versión democrática” del fujimorismo, sino el regreso sin más, de los acólitos, áulicos y paniaguados de la década infame, y ello es fácilmente comprobable en la actual presencia de quienes fueron partícipes de dicha hecatombe política y moral y el uso de los mismos recursos, la misma maquinaria y la misma perspectiva que intenta disfrazarse.

    c.- La actual versión del Tribunal Constitucional no es la mejor en términos de institucionalidad, independencia y fortalecimiento de la institución. Ello es consecuencia de la elección de los magistrados, efectuada por un congreso delincuencial, mediocre y oportunista y donde han predominado las banderías políticas por sobre la preservación del último valladar de la constitucionalidad.

    d.- El actual proceso de Hábeas corpus por resolverse en el Tribunal Constitucional, será resuelto con un criterio político. De ahí que se ha pospuesto la sentencia para después del proceso electoral. Los integrantes del Tribunal Constitucional están esperando el resultado electoral para de acuerdo con el mismo emitir el fallo.

    e.- Es imprescindible efectuar el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario a los integrantes del actual Tribunal Constitucional y de sus parientes y familiares más próximos. Sólo así podrá saberse los alcances de lo que se está festinando y el nivel de calidad personal e integridad de los mismos.

    f.- El triunfo de Alberto Fujimori en las elecciones conllevará a su libertad por declararse fundado el hábeas corpus.

    g.- Una libertad de Alberto Fujimori es injustificable desde los términos jurídico constitucionales. Para ser aceptado el Hábeas Corpus tendría que demostrarse que la condena ha sido efectuada violando alguno de los derechos fundamentales del reo Alberto Fujimori, situación inexistente y para probarlo están las grabaciones de las incidencias procesales. El abogado del delincuente pretendió demandar la nulidad basándose en la figura de la “contaminación procesal”. Dicha salida fue rechazada por la Corte Suprema.

    h.- La libertad de un reo por el solo hecho de ser pariente del presidente, constituye un acto delincuencial, puesto que sustrae al condenado de la sanción impuesta con justicia y de forma clamorosa refleja la impunidad, en se sustrae del conjunto de la población penitenciaria a un sujeto, el cual sale libre por presiones políticas y no por haberse demostrado un error judicial o su inocencia.

    i.- En suma: el triunfo de Alberto Fujimori en el proceso electoral conllevará:

    1.- Su libertad bajo el eufemismo de un Hábeas corpus emitido por un Tribunal Constitucional integrado por cuestionables personajes, elegidos por un cuestionable Congreso.
    2.- La inercia y apatía estatal en apoyo al sistema anticorrupción generando adicionales supuestos de impunidad.
    3.- La renuncia y acosamiento a los jueces y fiscales emblemáticos en dicha labor.
    4.- La desactivación de la Unidad de Inteligencia Financiera hasta volverla un cascarón carente de apoyo.
    5.- El relajamiento de las condiciones carcelarias para los presos de la mafia.
    6.- Una retahíla de decisiones jurisdiccionales y fiscales favorables a los procesados y condenados por corrupción.
    7.- El silenciamiento mediático y oficial sobre las reparaciones a las víctimas de violaciones de derechos humanos.
    8.- Presiones del Poder Ejecutivo a favor de la impunidad para los violadores de derechos humanos y el regreso del acoso y amedrentamiento, con el ingrediente adicional de la anticipada complicidad de la gran prensa y el gran capital minero y financiero, adherentes oportunistas a la democracia pero voraces participantes y fieles a toda política que les signifique aumento de utilidades.


    Deseo compartir con ustedes lo siguiente:


    “Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla”


     
    A relámpago, Cera, TAXBLUESMAN y 1 otra persona les gustó este mensaje.